Duda camperizar mi t5 transporter o ir por una Cali t5

Iniciado por chonati, Noviembre 30, 2017, 02:14:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sase

Yo me hacia la que tienes a tu gusto tambien. Tu sabes como va tu vehiculo. Yo personalmente no valoro los extrasolar esteticos. Cada cual sabe lo que le gusta pero to disfruto mas con lo basico. Por ejemplo el volants de piel no me gusta, me sudan las manos, la chapa me ha permitido aislarmela yo, la dejo en la calle y parece una furgo de reparto... Y que soy un sentimental y cada cosa que le hago pues és parte de una història.
Para mi vender, buscar comprae, cambio de papeles, seguros... És un mundo que no me apetece entrar. Hay quien se lo ve hecho.

quediiiiices

Échale un ojo a este hilo y verás a que me refería ayer cuando te decía que hay camperizaciones que nada tienen que envidiar a las originales, no es volkswagen es una Ford transit pero todo lo que tiene montado es adaptable a cualquier otro modelo de furgoneta basico. Añadir además que este compañero no es un profesional y cuando digo esto me refiero a que no se dedica a camperizar cosa por otro lado que no parece le fuese a ir mal  .meparto

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341049.0

Bajo mi firma tienes mi furgo con dos reformas, no llegan al nivel de jonymepeino pero por 6000€ en materiales (incluida homologación) más muchas horas invertidas por mi parte a mí me hacen el apaño. También decirte que está fue mi primera vez.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

chonati

Gracias a todos por los mensajes de momento estoy pidiendo un par de presupuestos más aver sobre cuanto andan los tiros por otros lados por qué me parece algo alto k la mitad solo se mano de obra

También e e visto el post de las Cali t6 y la verdad 1 por presupuesto no llehoby 2 lee muchos fallos
Y alguna t5 no e visto aún a buen precio
Me gustaría ver más y saber sobre la camperizacion veo que las opiniones están repartidas entre una calibre y camperizar
Nos quedan muchos lugares por rular

slainrub

Diciembre 02, 2017, 11:32:54 am #33 Ultima modificación: Diciembre 02, 2017, 11:35:54 am por slainrub
Sinceramente, yo haría un "híbrido", me explico.

Me haría la camperizacio yo y lo que requiera trabajo técnico; calefa, techo elevable... lo pillaría en CC con instalación, que hay muchas y con un ahorro considerable.

Lo que no puede ser es que pagues 150 euros por un punto de Led,  100 euros por un enchufe de 12v o una mesa por 160 euros.

Ese aislamiento con el panelado te va a quitar mucho espacio para una T5, ese sistema se utiliza más para GV. Puedes aislarlo tu con  Kaiflex, fácil de instalar y luego lo puedes tapizar o lo que sea por la mitad de precio.

La nevera en una CC la sacas por 400€, e instalarla es meterla en el hueco y enchufar. Si te hacen el mueble y la instalación eléctrica puedes decirle que te dejen la toma y el hueco de la nevera donde quieras...

Lo del suelo es bastante fácil de hacer, si que necesitas que alguien te echo una mano por ser algo más voluminoso, pero es marcar el suelo en una madera y cortar.

La batería igual, por 150 te la pillas en una CC de 100 ah y meterla en el hueco del conductor es bastante sencillo.

Y muchos más brincos que puedes ir mirando. Además es divertido, te entretienes y conoces a mucha gente.

Vender y comprar la furgo es todo lo contrario, es aburrido, dar vueltas para allá y para acá, enseñarla, impuestos...  y luego los dolores de cabeza que puedan conllevar.

No te digo que lo hagas tal cual como te expongo, te quiero abrir un abanico de posibilidades que no todo en la vida es blanco o negro. Hagas lo que hagas, la disfrutarás seguro.

Ánimo!

Inaxin

Meter un importe en materiales superior a lo que vale el vehículo para mí no resulta equilibrado.Sin dudarlo me iría a una California.Y no estoy nada de acuerdo con la calidad de lo que se monta.Los muebles de la California tienen curvas y diseño que yo todavía no he visto.
perfectvan trabaja bien,pero un ejemplo simple,solo las bases giratorias que se montan no tienen nada que ver con las originales.
El techo original le da mil vueltas a cualquiera que se monte posterior.
Y entrando en el motor,si le metes todo ese equipamiento más peso,menos prestaciones.
Pero es todo tan personal q ya cada uno.
Si partimos de la base de una transportes nueva,trafic o similar,le montamos lo que dices,tendrías una California Ocean pelada a estrenar.

CANYCITO

Cita de: Inaxin en Diciembre 02, 2017, 13:59:17 pm
Meter un importe en materiales superior a lo que vale el vehículo para mí no resulta equilibrado.Sin dudarlo me iría a una California.Y no estoy nada de acuerdo con la calidad de lo que se monta.Los muebles de la California tienen curvas y diseño que yo todavía no he visto.
perfectvan trabaja bien,pero un ejemplo simple,solo las bases giratorias que se montan no tienen nada que ver con las originales.
El techo original le da mil vueltas a cualquiera que se monte posterior.
Y entrando en el motor,si le metes todo ese equipamiento más peso,menos prestaciones.
Pero es todo tan personal q ya cada uno.
Si partimos de la base de una transportes nueva,trafic o similar,le montamos lo que dices,tendrías una California Ocean pelada a estrenar.

Pues yo no lo veo lo de la California al mismo precio que una transporter Camperizada.
En su día pedí 3 o 4 presupuesto y de 24 una transporter hecha con todo a 44 de una Cali básica sin muebles pues casi da para dos.

Yo personalmente mi uso,con niños,camping,campo,suciedad,depende donde tengas el listón pero voy igual de feliz en la mía que en una Cali y doliéndome menos.

Si,cierto es que una es original y la otra es manualidad pero son 20.000€ mínimo de diferencia y como bien dices cogiéndotela pelada.

VUELVO DECIR QUE ESTO DE LAS CAMPER AÚN TIENEN MUCHO,PERO MUCHO QUE BAJAR EL PRECIO AHORA QUE ESTA EL BUMM DE ELLAS QUIEREN APROVECHAR EL TIRON.

meigallo

Muro
Pavillo R.

Súbelo

Inicio > Provincia de Madrid > Getafe > Motor y Accesorios > Mueble vw California T5, T6...
Publicidad

Rodríguez R.
2 Productos

0 Valoraciones
Chat

3450€
Añadir a tus favoritos
Mueble vw California T5, T6 Volkswagen
1 unidad. Completo original de volkswagen california ocean T5 T6. Cocina, nevera, convertidor 12 220 v / 220 12v , dos depositos con bomba. Tornillos de sujeccion , cableado, centralita, entradas de depositos. Todo lo necesario para instalar . encaja perfectamente con T5 T6 . Incluye armarios completos. Posibilidad de envio. Solo telefono 625299248
01-nov-2017
45
981
28900, Getafe

esto tienes en wallapop es una opción teniendo en cuenta que tienes una buena base,
un día tuerces una esquina , y te tuerces tu también

Inaxin

Lo que quiero decir es que si partimos de la base de un vehículo nuevo a estrenar y camperizar,el resultado en precio es muy similar al de una California.
Una beach sale por unos 10000 mas que una transporter.
Techo,estática,asientos giratorios,batería,parachoques pintados.
Si lo pones por tu cuenta,igual te ahorras algo,pero el resultado no es el mismo.
Cada uno te dará su opinión y es lo bueno,ahora ya cada uno.

Inaxin

He visto el mueble de walapop por 3450.
Buenísima opción,

meigallo

pues al final esto es como todo, depende de como tengas el bolsillo de lleno y lo que te quieras dejar, tienes profesionales en el sector que ya querrían los de w tenerlos en plantilla. esta claro que lo mas sencillo es comprar una w cali nueva y te olvidas de todo, es la opción mas cara pero no por eso tiene que ser la mejor, puedes encargar una camperizacion mas personalizada y ajustarla a tus necesidades, y el resultado es el mismo o mejor, vuelvo a repetir que hay gente muy buena en el sector......en fin este tema esta muy trillao
un día tuerces una esquina , y te tuerces tu también

Totóx1000

Cita de: Mariojeans en Noviembre 30, 2017, 15:49:27 pm
Camperiza, la calidad de materiales y aislamiento que te pondrán por 14.000 será de mejor calidad que los de las california.
En las gv pasa lo mismo.
Fuente....los que compararon  calis con buenas camperizaciones.
Que no se ofendan los propietarios de calis, cada uno....

Hombre según se mire, no habrá camperizador que se asemeje a una California , ni en peso ni en calidad de acabados , imposible.
En las gv la cosa cambia porque ambos( camperizador y grandes marcas) trabajan con mismos materiales y la cosa entonces se pone pareja ,pero claro no puedes comparar una weinsber con una columbus, prefiero antes una camperizacion de algún preparador del foro para gv que una weinsber pero dudo que un preparador pueda completar una gv con lis acabados y calidades de una columbus

zitrico

Cita de: Inaxin en Diciembre 02, 2017, 16:21:10 pm
Lo que quiero decir es que si partimos de la base de un vehículo nuevo a estrenar y camperizar,el resultado en precio es muy similar al de una California.
Una beach sale por unos 10000 mas que una transporter.
Techo,estática,asientos giratorios,batería,parachoques pintados.
Si lo pones por tu cuenta,igual te ahorras algo,pero el resultado no es el mismo.
Cada uno te dará su opinión y es lo bueno,ahora ya cada uno.

Eso si que es verdad. Yo cuando compre la mia, me paso eso. Empezamos mirando la transporter y cuando empezamos a ver para equiparla empezamos a subir el liston echando cuentas merecia mas la pena comprar la beach aun que fuera pelada como la nuestra.
Ahora bien si ya tienes el veiculo creo que mi decision cambiaria.

rafikite

Yo he tenido las dos, primero una transporter que camperize yo, a mi gusto y 1.9 105 cv que vendí con 110 mil km para comprar la t6, y te aseguro q me hace el mismo servicio a la hora de "camper" por que tengo lo mismo, que tenia en la transporter, en lo único q ganas es en motor y comodidad de conducir, clima trasero, etc, pero lo he puesto 3 veces por que no tengo niños.... Jejeje. Es como todo si tienes la pasta y puedes compra, si tienes q hacer malabares para comprar, camperiza poco a poco como hice yo y después de unos años vendes y compras luego, yo compre mi transporter por 12mil pelada y la vendí por 23 mil creo, después de disfrutarla 4 años perdí solo 1500 euros de lo invertido y ya tenia una entrada de 23 mil, y me pille la beach y así se ven las cosas de otra manera, y estoy encantado con la furgoneta, pero también te digo que en 2 años la vendo para pillarme una gv.....

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

chonati

La verdad que tenía todos razón yo por economía no puedo permitirme 40 mil o más en una Cali
Y una de segundamano me da un poco de miedo que me falle
Lo bueno que veo a mi t5 es que va genial de motor . Podría venderla y sacar 10 mil o 12 mil viendo los precios de mercado de segundamano y poner el resto por una Cali
Ahora mismo sigo viendo presupuestos
Sobre el techo elevado me recomiendan que lo haga en Andorra

Voy a calcular bien lo que me va a salir todo y si veo que se acerca a una Cali pues are una camperizacion básica por dentro yo mismo y seguiré ahorrando
Me preocupa también el tema que decís de que la transporter no es lo mismo el montarle el techo que no está tan preparada para aguantar
Mi idea es hacer mueble tipo distribución Cali
Asientos giratorios Mesa nevera batería fregadero y ducha
La calefacción estoy viendo si puedo vivir sin ella igual que la cocina creo que prefiero una de gas portátil
El resto ando perdido que puede ser las cosas más básicas que debería montar

Gracias a todos
Nos quedan muchos lugares por rular

zitrico

La cocina estoy deacuerdo al 100% mejor cartuchos y a correr eso de llevar gas en la furgo no me mola nada, ya tuve un incidente con un cartucho de gas y me cague vivo como para tenerlo con una bombona.......La calefaccion ponla ya veras como cambi la cosa y sales mas incluso con frio. Aun que no sea una prioridad tenla en mente es un extra de comodidad, sales en cualuier ocasion y calentito