Duda camperizar mi t5 transporter o ir por una Cali t5

Iniciado por chonati, Noviembre 30, 2017, 02:14:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

chonati

Este es el presupuesto a la espera de vuestros consejos y asesoramiento
Nos quedan muchos lugares por rular

chonati

He borrado los datos de la empresa por qué no sé si infrinjo alguna norma y por qué no quiero crear ninguna polémica sólo buscar ayuda y ver cuál es mis mejores obciones

Muchas gracias a todos por contestar

chonati

Cita de: crapochi en Noviembre 30, 2017, 21:43:18 pm
https://youtu.be/-pFwh2BDhkE
Un video de las últimas t5

Me encanta pero esa me sale unos 40 mil en canarias y no me puedo permitir ese dinero ojalá 😣😣

Nitramix

Buff, 14 mil € son muchos €, sumados al valor de tu furgo te da para una cali de segunda mano como ya te han dicho... yo es lo que haría.

chonati

Cita de: Nitramix en Noviembre 30, 2017, 22:42:17 pm
Buff, 14 mil € son muchos €, sumados al valor de tu furgo te da para una cali de segunda mano como ya te han dicho... yo es lo que haría.

Eso estoy pensado pero lo que quería saber si ese presupuesto está sobrevalorado o está dentro de los márgenes
De camperizacion igualmente estoy buscando calis pero no doy con ninguna dentro del presupuesto 😕

quediiiiices

Cita de: chonati en Noviembre 30, 2017, 23:01:15 pm
Eso estoy pensado pero lo que quería saber si ese presupuesto está sobrevalorado o está dentro de los márgenes
De camperizacion igualmente estoy buscando calis pero no doy con ninguna dentro del presupuesto 😕

El presupuesto es una pasta, pero es lo que te pueden pedir en la mayoría de sitios. Yo pedí en 5 o 6 sitios en la zona de Barcelona y al final me lo acabe haciendo yo mismo ( mi furgo tiene ya 17 años y no estaba dispuesto a gastar ese pastizal). Si tienes una buena base con la que estas contento a veces vale la pena, tienes la posibilidad de hacerlo todo a tu gusto y para tus necesidades. Lo que ya viene hecho de fabrica no tiene por que ser mejor siempre, aunque eso va a gustos. Si das un vistazo por el foro veras muchísimas transporter reformadas que no tienen nada que envidiar a muchas californias aunque como ya te he dicho, eso va a gustos.....
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

dontforgetmario

Mírate por aquí los precios de reventa de furgos camperizadas y veras que tienen en la mayoría de los casos difícil salida. Las California te compras una de segunda de tu año 2009 por entre 29.000 y 35.000 dependiendo de cómo esté y demás y para mí no hay color entre un Cali de fabrica y una camperizada. En la mayoría de los casos podrás vender de nuevo la Cali que compres por un precio muy razonable. Yo hice un entremedio y me compré una California Beach del 2009 T5 con techo (original), calefacción estática, nevera, 130CV, nacional, único propietario y todo en perfecto estado por algo más de 20.000 y le voy a poner los muebles de Maxxcamp donde todo el sistema completo son entre 3.500 y 4500€ y la calidad es brutal (muebles de madera con aluminio) fregadero, depósitos de agua, ropero, cajones, etc  y encima  se puede montar y desmontar todo el sistema en 15 min. Y sigo teniendo una California.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ankbass

Evalúa lo que quieres realmente. El presupuesto de 14 mil no creo que sea disparatado, pero te lo han echo ellos o has especificado tú lo que quieres que te monten? Compara lo que necesitas o te gustaría tener en la furgo, con lo que te da una California, y con lo que te presupuestan por ello. Lo bueno de que te lo hagan a medida, es que tendrás justo lo que quieres y mantienes tu furgo, con el conocimiento del estado en que está. La California, pues vas a mesa puesta como quien dice, pero hay detalles como la placa solar, que tendrías que ponerlos tú después, y no sabes en qué estado está el motor etc...

Lokillos

Bueno, lo primero, yo NO tengo la California (aunque me gustaría .baba). Pero después de leer los comentarios que te han puesto por aquí, yo añadiría que la Cali, además de  lo que se ve, está lo que no se ve. Es decir, la estructura con la que está hecha no es la misma que en la Transporter. Las vigas laterales están reforzadas para "aguantar" el techo. No el peso de este, sino el hecho de que no haya vigas de unión entre los dos lados de la furgo.
Entre el precio de la transporter y los 14.000 de la camperización... yo optaría por la Cali. Pero ni es mi pasta ni mi furgo

CANYCITO

Entiendo que es 14.000€ mas tu furgo?
Si es así véndela.
Tu furgo 8500/9000€ si esta como dices + 14.000: 23.000€ https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/fiat-hymer-reservada-246128193.htm

Pero vamos yo ni me gasto 30.000€ en una furgo con 10 años y tomar por .....  de kilómetros que a saber como están hechos y su mantenimiento ni me gasto la mitad de lo que vale un piso en una nueva...es desproporcionado

Por 30000€ como ves en el enlace tienes Autocaravanas y no te rompes la cabeza...

zitrico

Venga me voy a pringar que veo el hilo de vez en cuando y me gusta ver las opiniones de la gente  .palmas .palmas .palmas
Yo tengo una T5 beach desde hace dos años. Por que una beach..... por que queria una cali queria 5 plazas queria calefaccion y techo por que ya somos 4 de familia. No queria nada mas. Antes tenia Peugeot Expert y siempre se me iban los ojos detras de las VW. No mire ningna opcion mas tenia claro que queria esa furgo. Es verdad que una vez que la tienes empiezas a pensar si tenia que haber mirado alguna otra opcion pero en su momento mi corazon y mi cabeza tenia tan claro que esa era la furgo de mis sueños.
A dia de hoy estoy encantado con la furgo y es justamente lo que necesito ya que es mi coche de todos los dias para trabajar, para ir a por las niñas al cole, para escadas de fin de semana, vacaciones, etc......

Por que cuento todo esto..... por que al final manda el corazon. Facil que si camperizas la tuya pienses que te tenias que haber comprado la cali y si compras la cali pude que pienses que tenias que haber camperizado la tuya.

Una vez aceptado esto, que puede que siempre te quede la duda.... yo con un coche que te va bien y siendo relatiamente nuevo y viendo las caperizaciones que hay por estos lares, creo que me tiraria mas a camperizar la furgo.
Para mi es mas facil y mas personalizado.
De la otra forma vende tu furgo, un trajin. Busca una cali que se ajuste a tus gustos otro trajin.
Yo por 14mil me hacia una furgo a mi gusto que al final el uso que le vas a dar es el mismo.

Suerte con tu des¡cision

ankbass

Cita de: CANYCITO en Diciembre 01, 2017, 12:09:16 pm
Entiendo que es 14.000€ mas tu furgo?
Si es así véndela.
Tu furgo 8500/9000€ si esta como dices + 14.000: 23.000€ https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/fiat-hymer-reservada-246128193.htm

Pero vamos yo ni me gasto 30.000€ en una furgo con 10 años y tomar por .....  de kilómetros que a saber como están hechos y su mantenimiento ni me gasto la mitad de lo que vale un piso en una nueva...es desproporcionado

Por 30000€ como ves en el enlace tienes Autocaravanas y no te rompes la cabeza...

por un lado, con 23000€ ya te digo yo que Cali T5 te compras... y por otro lado, las autocaravanas como vehículo habitual, para hacer la compra etc... no son lo más ideal.

Como decía otro compañero, este mundo tiene mucho de pasión, así que a veces hay que hacer lo que te haga feliz, y no lo que te haga más falta. Yo tengo una T5 furgón camperizada, la compré con todo, si hubiese podido permitirme una Cali lo hubiese hecho, pero si hubiese podido permitirme 15€ para camperizar a mi gusto, creo que lo hubiese priorizado. Una Cali T5 con 115 mil Km como la del compañero, por cuánto de segunda zarpa?

CANYCITO

Diciembre 01, 2017, 13:11:14 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 01, 2017, 13:57:57 pm por CANYCITO
Por 23.000 no te compras nada en T5 pero si a eso le arrimas 3.000 o 4.000 ya encuentras y a la hora de vender es una Cali,no una Transporter y yo hablo teniendo una Transporter T5,más vieja que la del compañero y con más kilómetros.

Pero tampoco la cambio por una Cali desconocida,eso hay que valorarlo,saber cómo está.
Si se va tener como coche único también opino que es lo más polivalente,si se va tener solo para ese uso yo no me lo pienso!!!
Un Auto si o si!!!

Por 60.000€ en una California compras una auto que lo mismo té habla!!!

crapochi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=297848.0
Sí hay californias confortline t5 por ese precio.
Esta en concreto.
Por cierto, me consta que ahora tiene casi 300.000 km y no le ha dado ninguna avería mecánica a sus nuevos dueños. Ni palier ni nada...