Cierres Thule Van Lock o alarma ??

Iniciado por malaguita9, Octubre 25, 2017, 17:53:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

malaguita9

Buenas tardes, tengo una  furgo knaus Box star , fiat ducato, como extra  le cambié el chasis de 3300 a 3500 para poder poner ruedas de 16¨ en vez de 15 ´, se me pasó haber pedido como extra una alarma y ahora estoy barajando instalarla.
He leído comentarios pero son   antiguos,  imagino que actualmente habrá otras opciones,   agradecería que me aconsejéis sobre el tema, para instalar la más adecuada. La furgo es nueva de este año, no se si el hecho de instalar una alarma afectaría a la garantía.
También he pensado poner cierres Thule Van Lock, en la puerta trasera y en la lateral, tengo dudas si poner estos cierres o mejor  instalar una alarma.

osasuniko

Cita de: malaguita9 en Octubre 25, 2017, 17:53:42 pm
Buenas tardes, tengo una  furgo knaus Box star , fiat ducato, como extra  le cambié el chasis de 3300 a 3500 para poder poner ruedas de 16¨ en vez de 15 ´, se me pasó haber pedido como extra una alarma y ahora estoy barajando instalarla.
He leído comentarios pero son   antiguos,  imagino que actualmente habrá otras opciones,   agradecería que me aconsejéis sobre el tema, para instalar la más adecuada. La furgo es nueva de este año, no se si el hecho de instalar una alarma afectaría a la garantía.
También he pensado poner cierres Thule Van Lock, en la puerta trasera y en la lateral, tengo dudas si poner estos cierres o mejor  instalar una alarma.
Yo tengo amigos que llevan los cierres. Y creo q para algunas cosas o lugares puede ser disuasorio. La alarma con localizador es una cosa que yo he valorado. Pero al final es un gasto fijo más. Yo tengo una opción que es muy buena para disuadir. Es marcar todos los cristales y yo tengo tb llantas con matrícula y en algunos el número de chásis. Es una medida barata, pero si los amigos de lo ajeno se fijan para robar y vender, esto dificulta la operación. Habría q cambiar todas las lunas y llantas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Chundara

Yo acabo de instalar el carcentinel, desde el movil me avisa de intento de robo , si arranca el motor...etc. lo unico que no es sonoro.

Luisdebcn

Yo en la auto llevo cierres en todas las puertas y ademas la alarma. Esta muy bien poder localizar la furgo cuando te la han robado, pero mejor impedir que te la roben.
Aprovecho, tengo un Bullock para t5 en venta! otro elemento mas disuasorio que ahora con la cabina ducato no me encaja.

Angelcp

Cita de: Luisdebcn en Noviembre 29, 2017, 09:01:44 am
Yo en la auto llevo cierres en todas las puertas y ademas la alarma. Esta muy bien poder localizar la furgo cuando te la han robado, pero mejor impedir que te la roben.
Aprovecho, tengo un Bullock para t5 en venta! otro elemento mas disuasorio que ahora con la cabina ducato no me encaja.

Buenas Luisdebcn, que tipo o marca de alarma llevas intalada con localizador? Estoy mirando opciones y hasta ahora he encontrado la alarma gemini que te permite poner un localizador tracker.
Muchas gracias y saludos!!

Luisdebcn

METASYSTEM perimetral, volumetrica con los sensores que quieras y gps. Con la opcion de conectar solo la perimetral por las noches.
Cuando tenia la furgo, monte un sensor en el portabicis y otro en la cadena que ataba las bicis(son inhalambricos) y asi, si la cadenena movia de la posion en que estaba tambien me saltaba la alarma de la furgo

Angelcp

Cita de: Luisdebcn en Diciembre 01, 2017, 09:29:18 am
METASYSTEM perimetral, volumetrica con los sensores que quieras y gps. Con la opcion de conectar solo la perimetral por las noches.
Cuando tenia la furgo, monte un sensor en el portabicis y otro en la cadena que ataba las bicis(son inhalambricos) y asi, si la cadenena movia de la posion en que estaba tambien me saltaba la alarma de la furgo

Gracias Luisdebcn por la respuesta voy a mirar que tal las alarmas Metasystem  ;)

Camper66

Hola,
aprovechando el hilo... entiendo que la norma es que no te roben o que no lo intenten, ¿no?... asusta un poco el tema. Actualmente estoy negociando extras para la furgo y yo le voy a poner:

• los cierres safe guardian en las puertas delanteras

• el pack thule en la puerta lateral y trasera

¿Creeís que podríamos hablar de porcentajes de intento de robo?, es decir, alguien que tiene una furgo con 10 años de antigüedad, haciendo salidas de puentes, fines de semana y vacaciones... ¿es "normal" que sufra algún intento de robo durante todo ese tiempo? (evidentemente habría que analizar otros factores, como por ejemplo las zonas en las que se pernocta o se deja la furgo... entiendo que no es igual un Area de una autopista del mediterraneo, que los Llanos del hospital en Benasque...)

Camper66

Ahh... también le pongo la alarma Gemini... se me paso comentarlo :)

Luisdebcn

Cita de: Camper66 en Octubre 23, 2018, 09:41:32 am
Hola,
aprovechando el hilo... entiendo que la norma es que no te roben o que no lo intenten, ¿no?... asusta un poco el tema. Actualmente estoy negociando extras para la furgo y yo le voy a poner:

• los cierres safe guardian en las puertas delanteras

• el pack thule en la puerta lateral y trasera

¿Creeís que podríamos hablar de porcentajes de intento de robo?, es decir, alguien que tiene una furgo con 10 años de antigüedad, haciendo salidas de puentes, fines de semana y vacaciones... ¿es "normal" que sufra algún intento de robo durante todo ese tiempo? (evidentemente habría que analizar otros factores, como por ejemplo las zonas en las que se pernocta o se deja la furgo... entiendo que no es igual un Area de una autopista del mediterraneo, que los Llanos del hospital en Benasque...)

Pues tu mismo lo has dicho, segun el sitio, segun la epoca, segun la furgoneta... son muchas variables.
Yo en 4 años con la furgo y 1 con la autocaravana nunca me ha faltado nada, sin embargo estando de vacaciones me robaron en casa..

Como consejo.. No dejes nada de valor a la vista,  nada de llevar bicis fuera, no dejar el maletero, porton o donde guardes las cosas abierto a la vista de todos aunque estes al lado(yo llevo bastante material deportivo y es un dineral), nunca jamas dormir en areas de servicio de autopistas y la alarma esta bien, pero mejor unos cierres exteriores que siempre son mas disuasorios y complican mas las cosas que un pitido al que el 95% de la gente no hace ni caso.

JmGarciaM

Cita de: Luisdebcn en Noviembre 29, 2017, 09:01:44 am.../...

Del tema: Sondeo CC Bullock.
Cita de: jalomur en Octubre 11, 2016, 09:37:08 am.../...
*En las Ducato/Jumper/Boxer se monta sobre los pedales de freno y acelerador, y no sobre freno y embrague que es lo habitual en el resto de modelos, por ir estos muy separados, y llevar la barra de direccion entre medias. Queda justo y cierra el primer salto
.../...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Trencalòs

JmGarciaM, .... los Bullock son especificos para cada marca y modelo de vehículo. No todos tienen la misma separación entre pedales.

:)

JmGarciaM

Con los peaso "agujeros" que tiene entre las pinzas pensé que tenia margen para cubrir gran parte de las separaciones de pedales.

Luisdebcn, de todas formas pruébalo.

Trencalòs, gracias por "la advertencia".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Trencalòs

No hay de qué, socio. Para eso estamos....  ;)