Duda camperizar mi t5 transporter o ir por una Cali t5

Iniciado por chonati, Noviembre 30, 2017, 02:14:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

chonati

Hola amigos
En un primero momento mi idea era camperizar mi t5 transporter pero después de recibir hoy algunos presupuestos en los que haciendo una camperizacion por lo que creo básica más el techo elevable se va la cosa a 14 mil 
Podría hacerla yo Justo a un amigo y después homologar pero me gustaría que quedara bien y no en modo Rustico aunque bueno con los post y ayudas de ese foro y paciencia alomejor me sale hasta bien 😀
A lo que Iva que opináis me meto a camperizar mi t5 o la vendo y voy a por una Cali

Doy algún dato de mi transporter
1900
102 cv o 105 no caigo ahora
111mil km
Año  noviembRe 2009
Motor impecable
Chapa perfecta
9 plazas

Muchas gracias espero consejos
Nos quedan muchos lugares por rular

chonati

Andorra_van

yo me quedaria con la transporter. porque con 14 mil tendras una preparacion que te cagas. yo las he visto mas baratas. pero eso es comparar si la diferencia de precio de los 14mil a lo que vale una cali y lo que te aporta te compensa. yo hice esa misma valoración y decidi quedarme la mia pq los 30 000euros de diferencia no me compensaba. en mi opinion. saludos!
9 frikipuntos!

crapochi

Nosotros tuvimos la misma duda y al final compramos la california.
Hay cientos de detalles por los que una california le da mil vueltas a una transporter camperizada, si no los conoces puedes tener dudas pero si conoces una california t5 (la t4 está bastante obsoleta, la t6 es una t5 con bluetooth) se quitarán las dudas.
Quien te aconseje lo contrario no ha probado las persianas enrollables, las sillas y la mesa integradas, el somier de láminas, los cristales dobles, los muebles hechos de fábrica, etc...

ttakunttakun

No he tenido una California ni pensado camperizar a tope la furgo.

Un buen camperizador te la camperizará a tu gusto y detalle,a tus necesidades,como tu quieras..ahora,yo siempre miro la parte de la venta, una Cali la vendes muuucho mas facil que una Transporter equipada a tope y detalle,y eso que mw gusta mas la equipacion de la Nugget
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Mariojeans

Camperiza, la calidad de materiales y aislamiento que te pondrán por 14.000 será de mejor calidad que los de las california.
En las gv pasa lo mismo.
Fuente....los que compararon  calis con buenas camperizaciones.
Que no se ofendan los propietarios de calis, cada uno....

Andorra_van

Cita de: crapochi en Noviembre 30, 2017, 13:46:52 pm
Nosotros tuvimos la misma duda y al final compramos la california.
Hay cientos de detalles por los que una california le da mil vueltas a una transporter camperizada, si no los conoces puedes tener dudas pero si conoces una california t5 (la t4 está bastante obsoleta, la t6 es una t5 con bluetooth) se quitarán las dudas.
Quien te aconseje lo contrario no ha probado las persianas enrollables, las sillas y la mesa integradas, el somier de láminas, los cristales dobles, los muebles hechos de fábrica, etc...

de las caracteristicas que has dicho todas se pueden poner en una transporter. no es por criticar ee sino al contrario dime algo que me convenza para gastarme ese dineral y esperar 5 meses para una california t6 porfavor!!
9 frikipuntos!

crapochi

Cita de: navara10 en Noviembre 30, 2017, 16:05:07 pm
de las caracteristicas que has dicho todas se pueden poner en una transporter. no es por criticar ee sino al contrario dime algo que me convenza para gastarme ese dineral y esperar 5 meses para una california t6 porfavor!!

Yo veo difícil poner esas cosas que he dicho... y para ponerlas, pues te compras ya la california, que las trae puestas.
No soy un talibán de vw ni de la california, más bien todo lo contario. Pero entre esas dos opciones yo no tengo ninguna duda, en el concepto de vehículo pequeño con techo elevable, para mi, la california es lo mejor. Cuando quieres es un coche y cuando quieres es una autocaravana.
También te digo que después de probar el techo elevable, con sus pros y sus contras, y teniendo idealizadas las ventajas de un techo rígido, hoy en día no compraría una furgo con techo extensible.
Pero si las opciones son california o imitación, pefiero la original. Nadie dijo que fuera barato.
Luego está el tema del valor residual... pero esa es otra historia.

Andorra_van

la mesa y sillas integradas las tengo en la transporter. el techo elevable con somier tambien se le puede poner. las cortinas tambien. los cristales dobles tambien. yo aun estoy contemplando la opcion de comprar una cali t6 pero el presupuesto me salia a unos 60000€ y la transporter con todo puesto no llega a 25000€ esa diferencia de casi 35000€ vale la pena? y la espera de 5 o 6 meses? yo por el momento creo q me decanto por la transporter aun! jajaja saludos!
9 frikipuntos!

crapochi

Cita de: navara10 en Noviembre 30, 2017, 17:08:30 pm
la mesa y sillas integradas las tengo en la transporter. el techo elevable con somier tambien se le puede poner. las cortinas tambien. los cristales dobles tambien. yo aun estoy contemplando la opcion de comprar una cali t6 pero el presupuesto me salia a unos 60000€ y la transporter con todo puesto no llega a 25000€ esa diferencia de casi 35000€ vale la pena? y la espera de 5 o 6 meses? yo por el momento creo q me decanto por la transporter aun! jajaja saludos!

Pues ya nos dirás en qué concesionario compras transporter nueva y te la equipan como una california por 25.000 euros.... ¿o estás comparando una california nueva con una transporter de segunda mano?

Andorra_van

Cita de: crapochi en Noviembre 30, 2017, 17:25:16 pm
Pues ya nos dirás en qué concesionario compras transporter nueva y te la equipan como una california por 25.000 euros.... ¿o estás comparando una california nueva con una transporter de segunda mano?

correcto. como decia el primer post. la duda esta en camperizar nuestra transporter o venderla e ir a por una cali. por eso digo que en mi caso el precio de la furgo mas toda la camperizacion serian unos 25000€. y la nueva cali que queriamos se iba a unos 60 000€
9 frikipuntos!

Fillmore77

Yo me quedaría con la transporter sin duda, porque además si te puedes permitir endosarle 14000 napos a la camperización te va quedar cojonuda.

kosmo

Camperizate la que tienes. Te recomiendo que te la hagas tu y luego homologues, te saldrá mucho mas barato, sino también esta la opción que tienes 14mil payazos y que te la hagan a tu gusto, para lo que necesites y para tus comodidades.
A mi por ejemplo me encanta el surf y siempre llevo varias tablas de surf, en una California alguien me podría decir donde meter todas las tablas?? Yo me hice mi Transporter de modo que me entran perfectas y no molestan.
Por otra parte ya conoces tu furgoneta y sabes como bien dices que te va perfecta, imagina que te vas a una cali de segunda mano y empieza a dar fallos por to los laos, o una nueva T6 te esperas un montón de meses y luego te la entregan y te pasas por la sección de problemas de las T6.
Espero haberte ayudado, pero sobre todo piénsalo tu mismo y haz lo que tu corazón te diga.
Un saludo y ya nos contaras que haces.

txomu

Si no he entendido mal,buscarias una california T5 de segunda mano,no?
No se por cuanto venderias tu transporter,pero si a ese precio le sumas 14.000€ igual si te podrias coger una california en buen estado.
Ventajas de la california.
Que tendrias equipamiento original y mejor precio de venta cuando decidas venderla.
Ventajas de tu furgo.
Que no sabes como esta el vehiculo que compres y que la camperizacion la podrias hacer a tu gusto.
Tu mismo.
Un saludo.

chonati

Ahora subire presupuesto . Ya que la verdad estoy algo verde pero por lo que lee en el foro de otras campers creo que es un poco elevado para lo que me hacen además después de desglosar todo la mitad es mano de obra