Junio 27, 2025, 00:08:54 am

Cubre coches problemas humedad

Iniciado por Dvalob, Noviembre 22, 2017, 22:38:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dvalob

Hola buenas!

Queria saber vuestra opinion sobre la utilizacion de lonas cubre coches en vuestras furgos (la mia es una T4). He encontrado una interesante en alemania (pagina en aleman pero el google translate hace milagros)

http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemDescV4&item=232328829838&category=64879&pm=1&ds=0&t=1511190512000&ver=0&cspheader=1

Pone q es impermeable pero que respira y deja pasar el vapor de agua. Me da miedo que la humedad se quede atrapada entre la chapa y la lona y se oxide todo.

Alguno de vosotros utiliza este tipo de cubre coches? Alguna experiencia?

Gracias por adelantado☺

Envoyé de mon ALE-L21 en utilisant Tapatalk

Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

tonibidu

Me quedo por aquí porque tambien estoy interesado en el tema.

Salut

Dvalob

Noviembre 24, 2017, 08:28:28 am #2 Ultima modificación: Noviembre 27, 2017, 15:09:54 pm por Dvalob
Pongo la foto a ver si alguien se anima a dar su opinion

Dvalob

Aqui va la foto. Nadie por aqui utiliza este tipo de fundas?  :-[

tonibidu

Finalmente he decidido comprar la funda. Ya contaré a ver que tal va

Salut

charrok

Yo utilizo una ya que en mi cochera la furgo no entra y la tengo que dejar en un terreno exterior. De momento va para 2 años y bien.
La mia trae unos orificios cuviertos para que respire, para quitar hielo, lluvia, el sol etc...
Tambien algunas veces se la quito para que se ventile.
La compre en Ebay si la encuentro la pongo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Dvalob

Cita de: tonibidu en Noviembre 27, 2017, 15:43:48 pm

Salut

Hola!

OK, ya me iras diciendo! He visto alguna mas en otras paginas y tienen como unas ventanitas con cremallera que se pueden abrir y cerrar. Son bastante mas caras (como el doble o asi)

https://serial-kombi.com/fr-FR/accessoire-entretien-et-cadeau-couvre-bus-et-housse-de-protection-couvre-bus-6-ventilations-d-air-t4-9/1990-2003-et-t5-4/2003-n314213

Dvalob

Cita de: tonibidu en Noviembre 27, 2017, 15:43:48 pm

Salut
Buenas!
Has podido probar ya la funda? Si es asi, que opinas?

Buen dia!

Maikel

Un accesorio interesante para los sin techo  ;D Me interesa el hilo, pero creo que una funda IMPERMEABLE y estanca lleva implicita la CONDENSACION con los consiguientes problemas de humedad que es lo que deriva en futuros oxidos.
Cuando dejo la furgo con el típico toldo azul barato e impermeable típico, de esos que se venden en brico-depot me encuentro siempre con el techo mojado (en invierno principalmente)
Desde que uso baca la cosa mejora mil porque hace cámara, pero si llueve también hace que esta se encharque. Vaya un dilema...
A ver si alguien que use estas fundas comerciales nos comenta si no dan problemas...y valen la pena.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Dvalob

Sigo también un foro sobre las T4 en Francia y hay otra funda (os dejo el link).

Es un poco mas cara pero tiene unas ventanitas para que circule el aire. Por lo visto funciona bien... Si dan alguna opinión mas ya os contare!

https://serial-kombi.com/fr-FR/accessoire-entretien-et-cadeau-couvre-bus-et-housse-de-protection-couvre-bus-6-ventilations-d-air-t4-9/1990-2003-et-t5-4/2003-n314213

Maikel

Seguro que funciona mejor que una cerrada. Está bien diseñada, y parece que resuelve el problema en los laterales; peeero la funda pegada al techo??? No sé, no sé...??? Nada mejor que alguien que tenga una y nos comente su opinión.

Maikel

charrok pasa el link de ebay para tener más información. No te crea condensación en techo??? Dices que a veces la quitas para ventilar  :roll:

JP-T4

Aparte de la furgo tengo un nissan patrol y puedo confirmar que jodi medio coche por tenerlo a la intemperie con una de estas fundas puestas, la condensación es brutal. Otra cosa es que la usemos en verano, ahí no se si habrá algún problema, pero el agua y el frío es mortal para la chapa
Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

JP-T4

Ah y me olvidaba, llevo baca o sea que la funda no esta directamente pegada al techo, y aun así pues....
Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk