Otra Camperización Citroen Jumper L2H2

Iniciado por lluis111, Septiembre 14, 2017, 20:03:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cmotion

Cita de: lluis111 en Noviembre 24, 2017, 01:31:26 am
Hola, lo del tubo de escape tenia un dilema ya que es la primera calefacción que monto. Lo podia hacer mas corto i sacarlo por el lateral derecho pero por alli me quedaba a la altura de la puerta corredera y no me hacia gracia y lo lleve hacia el otro lado. Ahora me queda a un poco mas de media furgo hacia el lado izquierdo. esta bien situado aqui? o acumulara humo en los bajos de la furgoneta? Un saludo Gracias

claro al montarlo bajo el asiento del copiloto estas obligado a hacer la salida por ese lado,  yo lo encararia hacia detrás, si te das cuenta todos los vehículos tienen el escape del motor apuntando hacia detras  o hacia la izquierda, mas que nada por respeto a los compañeros que van por el arcén imagino que en países que se conduce a la izquierda la norma cambia. Por el escape de la calefacción no creo que haya ningún problema de cara a la homologación  pero en tu caso quizá sea mejor que apunte hacia detrás, hermétiza bien los bajos de furgo para que no te entren gases, y como se suele usar con las puertas cerradas, no creo que sea un gran problema, siempre hay una brisilla....

Argui1

Cita de: lluis111 en Noviembre 24, 2017, 01:34:22 am
El tema de la ducha ahora cuando lo termine todo me montare un sistema portátil interior. El tema de las escuadras he montado de las dos y las dos son fuertes. un saludo

Me encanta como te esta quedando.
Por lo que veo, parece que las puertas de los armarios no las canteas.
Has lijado y pasado alguna imprimación/barniz en los bordes/cantos?.

Otra cosa, algun truco para que el corte quede tan bien, que puedas evitar tener que cantear?.

Que hoja de sierra usas?.

Gracias

CARLOS ALCARRIA

Tu libertad termina donde empieza la mía.

lluis111

Noviembre 26, 2017, 22:24:44 pm #108 Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 22:26:15 pm por lluis111
Cita de: Argui1 en Noviembre 25, 2017, 23:02:16 pm
Me encanta como te esta quedando.
Por lo que veo, parece que las puertas de los armarios no las canteas.
Has lijado y pasado alguna imprimación/barniz en los bordes/cantos?.

Otra cosa, algun truco para que el corte quede tan bien, que puedas evitar tener que cantear?.

Que hoja de sierra usas?.

Gracias

Hola, si van lijados y barnizados, los cantos de goma queda bien pero he terminado hasta los... de montarlos jeje. Ya que la maquina que compre en el lulukabraka que es una guia con una fresadora que va en el taladro, no me duro ni un tablero. Y he tenido que hacer todo los cortes a mano alzada como he podido.
Respecto a los cortes yo solo dispongo de una caladora para cortar la maderia y con la practica pues cada vez queda todo mas recto. Un saludo

Argui1

Cita de: lluis111 en Noviembre 26, 2017, 22:24:44 pm
Hola, si van lijados y barnizados, los cantos de goma queda bien pero he terminado hasta los... de montarlos jeje. Ya que la maquina que compre en el lulukabraka que es una guia con una fresadora que va en el taladro, no me duro ni un tablero. Y he tenido que hacer todo los cortes a mano alzada como he podido.
Respecto a los cortes yo solo dispongo de una caladora para cortar la maderia y con la practica pues cada vez queda todo mas recto. Un saludo

Que hoja usas para la sierra de calar?.

Donde están las bisagras hay que hacer algún pequeño rebaje o no hace falta?.

Gracias

lluis111

Cita de: Argui1 en Noviembre 27, 2017, 01:11:31 am
Que hoja usas para la sierra de calar?.

Donde están las bisagras hay que hacer algún pequeño rebaje o no hace falta?.

Gracias

No hace falta rebajarlo, ya que queda la mida exacta con el corte. La hoja, es la que lleva la maquina de serie una bosch nose que medidas tiene , ya te lo medire si quieres.

lluis111

panelando puertas traseras.

Creo que de remate dejare lo que lleva la furgo de serie. Alguna recomendacion? Gracias

Argui1

Cita de: lluis111 en Noviembre 27, 2017, 22:18:38 pm
No hace falta rebajarlo, ya que queda la mida exacta con el corte. La hoja, es la que lleva la maquina de serie una bosch nose que medidas tiene , ya te lo medire si quieres.

Siento el interrogatorio...
Como empiezas el corte?. Se me ocurre que quizá taladro fino, y con sierra de "hilo" para que pueda entrar la hoja de la sierra de calar.

Y para que quede tan bien con las bisagras, vaya casualidad. No se si lo tenias ya pensado de antes o es que ha coincidido bien.
Puedes decirnos que visagras has usado por favor.

Es que me encanta como te quedan las puertas sin canto.

lluis111

Cita de: Argui1 en Noviembre 27, 2017, 22:45:20 pm
Siento el interrogatorio...
Como empiezas el corte?. Se me ocurre que quizá taladro fino, y con sierra de "hilo" para que pueda entrar la hoja de la sierra de calar.

Y para que quede tan bien con las bisagras, vaya casualidad. No se si lo tenias ya pensado de antes o es que ha coincidido bien.
Puedes decirnos que visagras has usado por favor.

Es que me encanta como te quedan las puertas sin canto.

Para entrar en el corte utilizo una broca finita y voy juntando lo agujeros hasta que me pasa la sierra, las fotos no de visualiza pero si te fijas se nota un poco jejjee. Las visagras utilizadas son estas: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BP40
Cojiendole el truquillo te quedara la puerta bien encajada, nunca lo habia hecho antes y me a salido bastante bien. Yo lo hacia asi:
1- collaba la bisagra en la arte del mueble.
2-Presentaba la puerta dejando la misma holgura en todos los lados y con lapiz me marcaba justamente donde se tenia que collar en la parte de la Puerta.
3. Collaba la otra parte de la bisagra a la puerta, con la puerta abierta del todo lo tienes que hacer. Pero como ya tienes marcado en lapiz donde van te queda bien quadrada. Mañana te hare fotos mas precisas de las bisagras montadas.

negropatico

Cita de: lluis111 en Noviembre 25, 2017, 21:40:35 pm
Detalles

Buenas lluis111 y enhorabuena por el curro!!

Una preguntilla, ¿la madera que has utilizado es color roble? me gustaría utilizar algo parecido para la mía que queda muy bien en contraste con el blanco y el suelo efecto madera  .palmas

P.D.: Me dejas flipando con los cortes a caladora  .ereselmejor

lluis111

Cita de: negropatico en Noviembre 28, 2017, 12:10:33 pm
Buenas lluis111 y enhorabuena por el curro!!

Una preguntilla, ¿la madera que has utilizado es color roble? me gustaría utilizar algo parecido para la mía que queda muy bien en contraste con el blanco y el suelo efecto madera  .palmas

P.D.: Me dejas flipando con los cortes a caladora  .ereselmejor

Hola, si es la de color roble. No te confundas que tambien hay el Roble gris que es mucho mas oscuro. Un saludo ;)

negropatico

Cita de: lluis111 en Noviembre 28, 2017, 16:59:24 pm
Hola, si es la de color roble. No te confundas que tambien hay el Roble gris que es mucho mas oscuro. Un saludo ;)

Muchas gracias!!!

lluis111

Estas dos fotos van por el compañero que queria ver el montaje y el modelo de las visagras.

lluis111

Montaje deposito aguas sucias en los bajos, con el kit de reimo y lo reforze un poco mas por cada punta con cinta que me sobro collada con tornillos rosca chapa.

lluis111