Impuesto de circulación?

Iniciado por Calarreona, Noviembre 24, 2017, 16:47:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calarreona

Si matrículas el día dos de enero, tienes que pagar el impuesto de circulación?

Rhunas

Obviamente, el del año en curso.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Calarreona

Entonces da igual que la matriculación esa el 20 de diciembre que el dos de enero

Kiyo74

Cita de: Calarreona en Noviembre 25, 2017, 01:39:58 am
Entonces da igual que la matriculación esa el 20 de diciembre que el dos de enero

No da igual....

-Si es vehículo nuevo, interesa que se matricule en enero para que no pagues el impuesto hasta el año siguiente y el vehículo no gane un año de antigüedad. Aunque se matricule a final de diciembre, cuando se va a vender la gente se agarra al año de matriculación para quitarle valor....

-Si es vehículo usado......eres dueño y quieres vender, te interesa vender y hacer transferencia antes de que acabe el año para no tener que pagar el impuesto del año vigente. Y si nó....tendrás que pagar el impuesto aunque sea 1 de enero....

-Si es vehículo usado y eres comprador, aunque sea 1 de enero....tienes que pagar ese año vigente. No te libras de pagar. Por ello intenta no comprar en mes de diciembre....(como yo hice  :-\)

bezanuco

Yo compre el coche en diciembre y lo matricule en enero,

Calarreona

El vehículo es nuevo , lo compro ahora en diciembre pero estoy mirando cuando lo matriculo, la verdad es que me hace falta la furgo,por eso decía si daba igual , en diciembre o en enero.. gracias

el_ri

Todo lo anterior que se ha comentado es correcto.

Simplemente, como comentas que necesitas la furgo e imagino que ganas muchas mas cuando es algo que se añora y desea, en la mayoría de municipios ya solo se cobra la parte proporcional, si no me equivoco por trimestres. Asi, que supongo que por ganas y necesidad te compense, pero en cualquier caso, pregunta al vendedor que estará mas que a la orden del día del tema.

kosmo

Si el vehículo va a ser nuevo, lo puedes comprar en Diciembre ya que suelen tener ofertas para llegar a los objetivos, y mientras te llega y no te llega te da enero, por lo que se matricula en enero.
Lo que dice el_ri tiene su logica también, que solo pagues la parte proporcional, pero muchas veces en este país no va la cosa por lógica.