Instalación Inversor 2000w en Viano Marco Polo. Dudas!

Iniciado por Paumassip, Noviembre 22, 2017, 08:22:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Paumassip

Buenos dias compañeros!
Estoy empezando a mirar como instalar un inversor de 2000w en mi Viano Marco Polo. Tengo claro que va a ir en el armario de debajo del fregadero abajo del todo. Voy a usar el enchufe que trae de serie la furgo (que solo funciona si estas enchufado a la corriente en camping/casa) ya que nunca lo uso, para conectar-lo a la salida del inversor, asi quedara todo muy comodo y limpio.
Tengo que traer los cables de alimentación des de debajo del asiento del copi, alli llevo dos baterias AGM de 95. Que sección de cable me recomendais? he pensado en 35mm2. El uso del inversor va a ser esporadico.
Sabeis por donde pasar mejor los cables antes de liarme a desmontar cosas?
Otro tema, es poner un fusible para protejer el positivo de la bateria hacia el inversor, de cuantos amperios deberia?

Prometo que voy a hacer un brico con todo el proceso!

Un saludo!

Capitan

El inversor tiene que estar conectado a la batería, lo más cerca posible y cables de 50 mm. 30 cm máximo.
La batería deverá ser AGM y de 160 a/h para arriba. Y un consumo potente, dejar el motor arrancado. Así el alternador ayuda.

Capitan

Lo mejor es poner el inversor debajo de asiento, y pasar un cable de 2.5 mm con los 220 v.
Compra un inversor con mando a distancia, y lo arrancas desde atrás.

Paumassip

Llevo dos baterias de 95 AGM en paralelo debajo del asiento del copi, asi que no cabe nada mas... Tiene que ir en el armario de debajo del fregadero. Creo haber leido por aqui que puedo pasar los cables bastante cerca, asi que maximo tendria 2m de cable. El uso ya te digo no va a ser continuado nunca, como mucho para la cafetera y esto es un momento. No creo que tenga problemas por tener esta distancia entre bateria y inversor si pongo la sección de cable adequada.

Rhunas

Cita de: Paumassip en Noviembre 22, 2017, 13:05:50 pm
Llevo dos baterias de 95 AGM en paralelo debajo del asiento del copi, asi que no cabe nada mas... Tiene que ir en el armario de debajo del fregadero. Creo haber leido por aqui que puedo pasar los cables bastante cerca, asi que maximo tendria 2m de cable. El uso ya te digo no va a ser continuado nunca, como mucho para la cafetera y esto es un momento. No creo que tenga problemas por tener esta distancia entre bateria y inversor si pongo la sección de cable adequada.
Como te dicen, es mejor que pases los cables de 220 hasta debajo de la fregadero y pongas el inversor junto a las baterías

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Paumassip

Asi lo quisiera hacer si pudiera, pero debajo del asiento del copi van las dos baterias, y en el del conductor la del vehiculo y la calefacción, asi que si o si lo tengo que montar en el armario, que queda justo pegado detras del asiento del conductor.

Capitan

Afuera  detrás del asiento. Si no estorba  para girar