Una de bateria secundaria.. vosotros ayudais al alternador cargandola a 220?

Iniciado por Txarlo01, Octubre 10, 2017, 16:09:08 pm

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durruti1


Txarlo01

Cita de: durruti1 en Noviembre 20, 2017, 16:15:47 pm
Este es el brico. Mirate tu referencia si compras un regulador entero.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=299979.0


Muchas gracias, de verdad voy a ir poco a poco descartando cosas... entonces que en vacio la bateria este en ese rango, es porque puede estar mal? Si el alternador carga "poco" pero está cargando, es lo que debo entender, no?

Durruti1, voy a mirar lo del regulador, que por 20 euros... puedo mirar a ver que sale... Un saludo.
Non gogoa, han zangoa.

haizkolari

la batería tiene que darte 12,8v/12,9v (siendo AGM) eso significaría que está al 100% de su capacidad (no significa que tenga 90A que marca el fabricante, puede que sólo tenga un 80% de esos 90Ah) una vez que la cargues a 12,9v es cuando tienes que probar su capacidad así sabrás si está bien o mal, aparte de comprobar que te llega el maximo voltage posible a la centralita de la calefa (si es posible el mismo que tenga la batería 12,8v/12,9v) y que cuando arranque no baje de 10,5v en la calefa..que aguante el tirón del arranque(15A)... luego en funcionamiento normal apenas consume

si la batería da 12,4v/12,5v está sin cargar del todo (la usas cuando no se debe usar una batería, nunca bajar del 50% por que sufre una caída de tensión que impide hacer funcionar consumibles potentes)...le falta la mitad de los amperios que puede dar...no es fallo de la batería es falta de carga... si fuese un vaso fastidiado te daría 10v...si es un problema de capacidad, con el voltaje máximo 12,8v/12,9v la descarga es rápida, no aguanta

si el problema es la carga, por mucho que compres otra batería vas a tener el mismo problema en poco tiempo, tienes que dejar que se cargue y si el alternador sólo manda 2/3 amperios pues debería estar cargando 10/15 horas para estar al 100% si partes de una batería de 90Ah al 50%

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Txarlo01

Cita de: haizkolari en Noviembre 21, 2017, 12:47:51 pm
la batería tiene que darte 12,8v/12,9v (siendo AGM) eso significaría que está al 100% de su capacidad (no significa que tenga 90A que marca el fabricante, puede que sólo tenga un 80% de esos 90Ah) una vez que la cargues a 12,9v es cuando tienes que probar su capacidad así sabrás si está bien o mal, aparte de comprobar que te llega el maximo voltage posible a la centralita de la calefa (si es posible el mismo que tenga la batería 12,8v/12,9v) y que cuando arranque no baje de 10,5v en la calefa..que aguante el tirón del arranque(15A)... luego en funcionamiento normal apenas consume

si la batería da 12,4v/12,5v está sin cargar del todo (la usas cuando no se debe usar una batería, nunca bajar del 50% por que sufre una caída de tensión que impide hacer funcionar consumibles potentes)...le falta la mitad de los amperios que puede dar...no es fallo de la batería es falta de carga... si fuese un vaso fastidiado te daría 10v...si es un problema de capacidad, con el voltaje máximo 12,8v/12,9v la descarga es rápida, no aguanta

si el problema es la carga, por mucho que compres otra batería vas a tener el mismo problema en poco tiempo, tienes que dejar que se cargue y si el alternador sólo manda 2/3 amperios pues debería estar cargando 10/15 horas para estar al 100% si partes de una batería de 90Ah al 50%


Ok, muchisimas gracias por la respuesta.

Ayer miré cuando compré la bateria (marca hankook) y realicé el pedido hace dos años y un mes a bateriamegastore, que estaba en barcelona, daban 5 años de garantia en la bateria, pero han cerrado, jeje.

Si a cada bateria le llegan 2-2,5 amperios, eso quiere decir que el alternador está generando un total de 5a, no?? Y como dices haizkolari, no es suficiente y está en el límite, con lo que el problema se debe a que el alternador no carga como debería pero sí que hace su función lo suficiente para no dejar seca la batería de arranque de la furgo.

Voy a ver si el alternador que tengo en casa tiene un regulador de mayor amperaje y sino, le cambio el alternador con el brico de alcasa a uno de 90a.

Por otro lado, voy a sacar la batería y lo voy a llevar a que la carguen a tope y voy a realizar la prueba para comprobar si con el arranque de la calefacción hay esa caída tan drástica de la tensión.

Un saludo!



Non gogoa, han zangoa.

durruti1

Yo sigo diciendo que esa bateria está caput. Si ya tiene dos años y la has hecho descargas profundas que es lo más probable si has hecho lo que cuento luego está muerta o moribunda, podrias aprovecharla para luces pero cuando la pides consuma como la calefacción no se recupera. Una bateria cargada son 12.8 cuando la compras nueva y puedes tenerlos en tu vieja bateria irrealmente porque en cuanto chutas los calentadores mismamente que te la bajas a 11,xx o la calefa que te demanda 15-20 amperios ya no recupera otra vez.
Las baterias duran más o menos dependiendo cuanto las descarges cada vez y en descargas profundas duran menos. Mira por ejemplo las ultracell para que te hagas una idea.

Expectativas de vida en ciclos, según descarga:
100% de descarga 350 ciclos
80% de descarga 600 ciclos
50% de descarga 900 ciclos
30% de descarga 1500 ciclos
20% de descarga 1700 ciclos

El alternador de las T3 (tengo una y tenia el JX y hablo por experiencia) es muy pequeño para el uso que le damos.
Si ponias la nevera a 12 voltios que teoricamente solo se puede llevar en marcha, la nevera gasta más que lo que produce lo alternador asi que no te carga la bateria apenas nada.
El cargador original de las T3 es una mierda con orejas y ya està obsoleto.
Lo ideal es llevar una placa y un cargador moderno que no valen más de 20 euros y unos voltimetros que te harán sufrir y disfrutar a partes iguales y valen 1 euro pero te haces una idea de la realidad.

esscapar

Txarlo01, no se lo que cobran por dar carga a una batería, pero te recomiendo que compres un cargador y ya lo tienes para siempre.

Txarlo01

Cita de: esscapar en Noviembre 21, 2017, 20:57:23 pm
Txarlo01, no se lo que cobran por dar carga a una batería, pero te recomiendo que compres un cargador y ya lo tienes para siempre.


Hoy he desmontado la batería y la he puesto a cargar con un cargador de lidl. Después de casi 4 horas cargando en el modo "coche" el display marca 14,2 y baja a 12,9.
Sabeis si esto es normal?
Non gogoa, han zangoa.

esscapar

Cita de: Txarlo01 en Noviembre 22, 2017, 23:49:03 pm
Hoy he desmontado la batería y la he puesto a cargar con un cargador de lidl. Después de casi 4 horas cargando en el modo "coche" el display marca 14,2 y baja a 12,9.
Sabeis si esto es normal?

No estoy seguro si es normal, pero creo que si.
Estos cargadores van regulando la carga según se va completando la misma y cuando esta cargada la batería deja una carga de flotación, por lo que entiendo que sí debe de ser correcta esa lectura.

haizkolari

Noviembre 23, 2017, 12:47:59 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 13:01:25 pm por haizkolari
es normal...cuando carga tiene que haber una diferencia de potencial, por que si no la corriente no circula por lo que se pone a 14,2 por que partes de 12,4v...una vez la batería está al 100% de su capacidad de carga (1Ah o 90Ah puede tener sólo un 1% o el 100% de esos 90Ah que el fabricante declara que tiene)  alcanza los 12,9v (aunque sólo pueda guardar 1Ah) y el cargador para de cargar (por que de 14,2v a 12,9v ya no es suficiente diferencia de potencial y para)


ahora que la tienes en 12,9v está cargada al 100%... es el momento de probarla y ver qué capacidad real tiene, conectas la calefa, anotas la hora y dejas que acabe con la batería, que se agota en pocos minutos? tira con la batería...que te aguanta varias horas y ves que no baja de 11/12v, paras antes de que baje de 11v para no producir una descarga profunta, esperas unos minutos(15/30min) a que se ponga en voltaje de flotación, tiene que subir a 12 y piko, miras la escala de voltaje/porcentaje  y ya sabes la capacidad en horas que tienes

esta sería la escala para una de ácido convencional...la tuya el 100% es 12,9v es para que te hagas una idea y puedas calcular la capacidad aproximada


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Txarlo01

Buenas!

Hoy he estado mirando la bateria, creo que está muerta >:(

Cuando la saqué de casa daba 12,8. Hoy cuando he empezado a hacer mediciones, marcaba 12,5-12,6. Ha estado la calefaccion durante casi dos horas, trabajando a 12,26, teniendo subidas y bajdas en la tensión  (lo mas bajo ha sido 11,98 y despues ha estado entre 12,08-12,2)

He puesto a cargar un portatil y ha saltado error, estaba la bateria seca (10,5). Despues de 30 minutos la nueva medición daba 12,3 (eso es lo que haceis referencia a flotación, no?)

No he hecho el calculo con la foto de los porcentajes porque ahora a duras penas mantiene las luces y cargar el movil. Voy encargando otra batería no?  :-\

Un saludo y gracias.
Non gogoa, han zangoa.