HellVan 2.0->3.0 "Cinderella"

Iniciado por jackblues, Junio 02, 2016, 17:46:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Argui1

Noviembre 19, 2017, 22:01:34 pm #1050 Ultima modificación: Noviembre 19, 2017, 22:07:55 pm por Argui1
 perdón

pabgarde

Cita de: tnttgn en Noviembre 19, 2017, 21:31:11 pm

Seré breve.

No has leido nada. Se nota.

Ala adios.
He leído perfectamente y aún estoy esperando algún argumento que me haga comprender tus afirmaciones.

Has dicho claramente que la instalación de la Hellvan es ilógica y absurda, y me ha parecido que debía responderte porque lo que dices es incorrecto. Cómo ya te ha dicho otro compañero, hay que llevar cuidado con las afirmaciones que se hacen, sobre todo sin dar datos exactos, pues luego alguien los puede interpretar mal...

Pero vamos, que veo que llevas mal que te lleven la contraria. Solo pretendía que argumentadas tu instalación y tus afirmaciones.

Saludos

jackblues

haya paz chicos!! joder la que habeis liado  .meparto .meparto

la instalacion está hecha asi por puro capricho, ya que con la de 160w tendria suficiente pero quiero ir sobrado. ademas viviendo en el norte y como tambien viajaremos en invierno, mas vale que sobre. ademas... el mejor de los motivos y/o razones para tenerlo asi es este: ¡porque me sale de los coj...! .meparto

de momento soy totalmente autonomo con mis placas conectadas asi y con mi bateria de 260ah. es mas, a las 10 de la mañana ya está en flotacion y se mantiene así todo el dia. es decir que produzco mucho mas de lo que consumo y al final es lo que me importa. me la trae floja si es la mejor configuracion o la peor. lo unico que me interesa es no quedarme sin electricidad y que la batería se mantenga lo mas cargada posible.

por otra parte, la furgo está en modo "ir tirando" y nada de lo que tiene ahora es definitivo a excepcion de claraboyas. en unos meses lo entendereis.

Y HASTA AQUI PUEDO LEER ...  :P

tnttgn

Cita de: pabgarde en Noviembre 19, 2017, 22:29:10 pm
He leído perfectamente y aún estoy esperando algún argumento que me haga comprender tus afirmaciones.

Has dicho claramente que la instalación de la Hellvan es ilógica y absurda, y me ha parecido que debía responderte porque lo que dices es incorrecto. Cómo ya te ha dicho otro compañero, hay que llevar cuidado con las afirmaciones que se hacen, sobre todo sin dar datos exactos, pues luego alguien los puede interpretar mal...

Pero vamos, que veo que llevas mal que te lleven la contraria. Solo pretendía que argumentadas tu instalación y tus afirmaciones.

Saludos

Claro que si guapi. Ahora el que no tiene ganas de leerte soy yo.

Cita de: jackblues en Noviembre 20, 2017, 00:49:47 am
haya paz chicos!! joder la que habeis liado  .meparto .meparto

la instalacion está hecha asi por puro capricho, ya que con la de 160w tendria suficiente pero quiero ir sobrado. ademas viviendo en el norte y como tambien viajaremos en invierno, mas vale que sobre. ademas... el mejor de los motivos y/o razones para tenerlo asi es este: ¡porque me sale de los coj...! .meparto

de momento soy totalmente autonomo con mis placas conectadas asi y con mi bateria de 260ah. es mas, a las 10 de la mañana ya está en flotacion y se mantiene así todo el dia. es decir que produzco mucho mas de lo que consumo y al final es lo que me importa. me la trae floja si es la mejor configuracion o la peor. lo unico que me interesa es no quedarme sin electricidad y que la batería se mantenga lo mas cargada posible.

por otra parte, la furgo está en modo "ir tirando" y nada de lo que tiene ahora es definitivo a excepcion de claraboyas. en unos meses lo entendereis.

Y HASTA AQUI PUEDO LEER ...  :P

Tienes mi telefono para cualquier cosa. Ya me volveré por aqui cuando el río no vaya tan revuelto. Jajajaja

tnttgn

Y por cierto lo tengo homologado y aprovado en el laboratorio. Muy raro y muy mal no debe ser.

Saludos.

pabgarde

Cita de: tnttgn en Noviembre 20, 2017, 08:37:14 am
Claro que si guapi.

Aqui solo hay uno que se ha picado

Cita de: tnttgn en Noviembre 20, 2017, 08:44:41 am
Y por cierto lo tengo homologado y aprovado en el laboratorio. Muy raro y muy mal no debe ser.

Enhorabuena!
Nunca he dicho que tu instalación sea ni rara ni mala. He dicho que no es la mejor manera de cargar unas baterías, al contrario que la carga mediante placa solar como hace jackblues (que tú has dicho que era absurda). Lo cierto es que ya me da igual, solo me fastidia qu puedas confundir a alguien con tan poco argumento.

Tengo la sensación que en el foro ya no es posible debatir nada sin que alguien se ofenda. Todos queremos creer que nuestra instalacion es la mejor, y cuando alguien nos dice lo contrario nos jode, y a mí también. Pero así es como se aprende ay a la siguiente se hará mejor.

Tema zanjado con tnttgn.

Jackblues, perdona por el hilo. Solo pretendía decirte que valoraras tener la posibilidad de cargar con el alternador. Siempre puede hacer falta algún día.

Esperamos esas novedades ansiosos!!

Argui1

Cita de: tnttgn en Noviembre 20, 2017, 08:44:41 am

Saludos.

Pero no os enfadéis hombre.
Nadie es mas listo que nadie.
Lo bonito del foro es contar lo que de sabe y que el resto podamos aprender, y donde tengamos dudas expresarlas para que el resto nos ayude.

Y donde hay diferencia de opiniones, pues a debatir, que esto es un foro.

Igual es que como he pasado los 40 me he vuelto un blando...  .sombrero

Dicho esto, en la instalación de 12v propiamente dicha no hace falta homologación, por lo que cada uno podria ponerlo como mejor le venga en gana o le interese. En ppio nadie va a revisar como tienes conectadas las baterías.
Si no tienes 220, te mirarán el panel y como mucho el cargador solar si es que lo llevas.

Tnttgn, que señal has llevado para activar el relé que une las baterías?.

Saludos

pabgarde

Que yo no me enfado hombre!! Que ya tengo muchas cosas de las que preocuparme como para tener que hacerlo tambien en un foro al que accedo por gusto y el placer de aprender y compartir conocimientos!

tnttgn

El relé es el Nagares, no recuerdo el modelo, es archifamoso y no cuesta mucho de averiguar por ser el mas común. Hay otro que hace lo mismo pero es mas caro porque no se como va el  muy puñetero porque no necesita "excitarlo" para abrir o cerrar el  circuito.

Yo lo llevo conectado con la toma de mechero, pero hay quien lo conecta con el alternador. En mi boxer (2006) queda muy escondido mientras que la toma de mechero solo tube que abrir el cenicero y poner un faston doble. Hay tutoriales por aqui,con el movil me cuesta mogollon linkar.

Pabgarde, para nada me enfado contigo. El tocho que comentas mas arriba argumenta un poco lo que digo. No lo hago ni para ir de listillo ni para criticar a nadie. Soy de explaiarme y dar detalles. Si, ya se, soy un palizas. Jajajaja. No lo puedo evitar, me gusta demasiado este foro.

Lo de conectar solo las placas no es lo mas común, te guste o no pero lo respeto. A jackblues traté de decirle mi punto de vista desde el mismo dia que se lo planteó. Di mi punto de vista.Nada mas. Me choca mucho que te hayas puesto tu y no jackblues que es quien realmente tendría que haberse enfadado mientras que a el creo que ha entendido y sobretodo leído mi punto de vista al respecto. Me meto en los hilos a aportar, y no a generar peleas y malentendidos. Por mi parte doy por terminado esto todavia algo perplejo por tu reacción conociéndote como hemos hablado en otros hilos sin problema y que así siga mucho tiempo. ;)

Jackblues,pon alguna fotillos mas que siempre alegran el hilo

Saludos a todos

jackblues

Bien, veo que mi respuesta pelin borde ha surtido el efecto deseado y ya os vais calmando.
.meparto .meparto .meparto

pabgarde

Cita de: tnttgn en Noviembre 20, 2017, 15:11:31 pm
Yo lo llevo conectado con la toma de mechero, pero hay quien lo conecta con el alternador. En mi boxer (2006) queda muy escondido mientras que la toma de mechero solo tube que abrir el cenicero y poner un faston doble. Hay tutoriales por aqui,con el movil me cuesta mogollon linkar.

Pabgarde, para nada me enfado contigo. El tocho que comentas mas arriba argumenta un poco lo que digo. No lo hago ni para ir de listillo ni para criticar a nadie. Soy de explaiarme y dar detalles. Si, ya se, soy un palizas. Jajajaja. No lo puedo evitar, me gusta demasiado este foro.

Lo de conectar solo las placas no es lo mas común, te guste o no pero lo respeto. A jackblues traté de decirle mi punto de vista desde el mismo dia que se lo planteó. Di mi punto de vista.Nada mas. Me choca mucho que te hayas puesto tu y no jackblues que es quien realmente tendría que haberse enfadado mientras que a el creo que ha entendido y sobretodo leído mi punto de vista al respecto. Me meto en los hilos a aportar, y no a generar peleas y malentendidos. Por mi parte doy por terminado esto todavia algo perplejo por tu reacción conociéndote como hemos hablado en otros hilos sin problema y que así siga mucho tiempo. ;)

Repito que yo no me he mosqueado. Lo único que he hecho ha sido responderte, de manera educada creo. No hay problema en dar una opinión pero al menos hay que dar algun argumento técnico, y sigo sin verlos en tu explicación. Yo lo he intentado. Seguramente respondí con demasiado ímpetu porque ultimamente leo demasiadas afirmaciones categóricas sin argumentos, basados solo en el "así se ha hecho siempre" o "llevo muchos años en esto y se de lo que hablo". Siento si te pudo molestar.

Tampoco he dicho que usar solo placas sea lo más normal. Lo que dije, y mantengo, es que es mucho mejor cargar una batería mediante un regulador solar que mediante el alternador. Y no es que no funcione, es que es mejor para las baterías. Hay muchas razones que enumeré y no me has rebatido ni una sola. Igual no es el hilo, asi que si quieres lo hacemos en privado. No es una amenaza

Lo que si me parece un error es llevar el relé conectado con el mechero. Si cada vez que das contacto conectas las dos baterías, le estás quitándo tiempo de vida. Como mínimo pon un interruptor que enciendas sólo cuando arranques y el alternador este funcionando (y apagas antes de apagar el motor).

Un saludo

eltoni

Cita de: jackblues en Noviembre 20, 2017, 15:47:25 pm
Bien, veo que mi respuesta pelin borde ha surtido el efecto deseado y ya os vais calmando.
.meparto .meparto .meparto

Yo traigo esto a 6º, tambien para ayudar  ;D

jackblues

Cita de: eltoni en Noviembre 20, 2017, 18:10:44 pm
Yo traigo esto a 6º, tambien para ayudar  ;D

yo prefiero esto

*imagen borrada por el servidor remoto

tnttgn

Pabgarde. No hay problema en pinchar el relé  así. Quién me lo montó me lo hizo así por el tipo de relé y su funcionamiento. Y antes de que me lo questiones de nuevo es un profesional ( de buen rollo te lo digo )

Ya van tres años así y sin problemas. No soy erudito en el tema pero el relé (ese, los demás ni idea) solo necesita un pulso de corriente que lo abra. Ni se ha quemado, ni me ha explotado nada. Tampoco me enfrasqué en questionar mucho tema ni en profundizar porque soy tremendamentr practico y no me caliento la cabeza.

Tengo que desmontar bastante cosa para ver modelo y haceros una foto, lo siento.

Saludos a todos