Mi primera furgo (o casi), ¿qué opináis?

Iniciado por anplasan, Noviembre 16, 2017, 20:16:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anplasan

Noviembre 16, 2017, 20:16:01 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2017, 20:37:24 pm por anplasan
Muy buenas foreros, después de mucho, mucho leeros, escribo mi primer mensaje, ya que por fin estoy a punto de tener mi primera furgo.

Soy de Ciudad Real, tengo 26 años y desde que tengo memoria he deseado una furgo camper. Este año por fin me lo he podido permitir y me decidí por comprar una de segunda mano.

Después de mucho valorar, me incliné por buscar una california t4 (mi presupuesto era hasta 12000 euros, así que me tenía que centrar en las 2.4D de los 90). Me decidí por este modelo porque, aunque exista una burbuja que mantiene precios elevados, he visto que la mayoría de foreros hablan bien de estas calis y dicen que aguantan mucho, y puestos a que me puedan afeitar kms y demás en cualquier vehículo de segunda mano, mejor optar por uno que los aguanta.

Exactamente me centré en las de techo elevable ya que la furgo será también mi coche de diario.

Tras muchos anuncios desechados sin llegar a ver la furgoneta (unos por la vibra que me dió el vendedor al hablar con él, otros por las fotos detalladas que pedía de bajos, motor, etc..), fuimos a ver la primera a Málaga, una cali del 93 por 10500 euros, que en las fotos parecía impecable pero que al verla fue un auténtico fiasco (no voy a enumerar las taras porque no acabo).

La segunda que fuimos a ver, este fin de semana pasado, es esta: https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-t4-california-245427870.htm

Cómo veis es del 95 y supuestamente tiene 260k, es la coach (no se exactamente la diferencia con las que no lo son, pero esta trae cocina de gas que es un pro), en las fotos nos dió muy buena impresión y al hablar con el vendedor  y pedirle más fotos e información, más aún, libro de revisiones detallado, sólo 2 propietarios, nos enviaba fotos de calidad de cualquier detalle...

Cuando la vimos nuestra impresión mejoró aún más, da la impresión de haber estado muy cuidada e incluso de que los kms sean los reales, a juzgar por el estado de todo, casi impecable (el estado de la tapicería original, del toldo del techo, de los muebles, etc..). La probamos y el motor también nos convenció, fuerte en marchas bajas y podía alcanzar los 120 en llano en autovía (que no es el objetivo pero es un buen síntoma), las marchas al principio nos asustaron, pues cuando queríamos meter primera metíamos tercera, luego le pillamos el truco y vimos que solo era cuestión de saber 'dónde' estaba la marcha. Además, las cosas que se cambian periódicamente (ruedas, distribución, bomba...) estaban prácticamente nuevas. La única pequeña pega es que a diferencia de la mayoría de calis el asiento del piloto no era giratorio, pero no era algo relevante.

Total, que la decisión estaba tomada, así que sólo quedaba bajar el precio, que se nos iba un poco. Tras negociar lo dejamos en 11700, lo cual a mi me parece (si no se me ha pasado nada) que está bastante bien para el estado de la furgo y lo que hay en el mercado. ¿Qué impresión os da a vosotros? Me da miedo haberme precipitado ya que sólo era la segunda que veíamos, pero me dejó la sensación de que iba a ser muy difícil encontrar algo mejor.

De momento dimos 500 euros de señal e iremos a por ella en 2 semanas, cómo os imaginaréis no me quedan uñas  ;D

Perdón por la chapa  :-X

Lince334

jijijiji la suerte está echada, ya tomastes la decisión y esa es la buena, pues  me has traido  recuerdos de cuando yo me compré la mia, las dudas, indecisiones, etc etc etc, pero al final  ya verás como sale todo bien,,,  a mi no me parece mala elección, por lo que comentas no parece que esté mala, respecto al tema de precios pienso que está todo sobre valorado, pero eso ya lo sabemos todos, el que quiera una furgo  o suelta la gallina bien o tienes que coger algo con años y tampoco te lo están regalando, pero es lo que hay... desearte suerte y a disfrutar, yo ahora mismo  por circunstancias  de curro, familia, tiempo, ,tengo la furgo muy  parada hago muy pocos kilometros al año,  pero no la cambio por nada,,, a disfrutar
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

esscapar

Suerte anplasan, ahora a recogerla y disfrutarla a tope y no le des más vueltas. .palmas

anplasan

Muchas gracias! El fin de semana que viene vamos a por ella. Espero que sea un largo viaje  .baba

Josse

anplasan

Algo había leído, y parece que será la dinámica que empezarán a seguir otras ciudades... lástima no ser pudiente y poderme permitir una más moderna .. en cualquier caso, menos mal que somos más amantes de lo rural que de lo urbano..

Un saludo