Sondeo de Escaladores/as del foro -- ¡¡¡ 220 Mienbros !!! -- 29/05/2012

Iniciado por 3sli, Agosto 18, 2009, 01:27:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

maya

maya

Cita de: GorkaT4 en Octubre 17, 2017, 17:45:06 pm
Al Cervino eh?

Si al Cervino he ido más veces en un año al Cervino que a cualquier monte de por aquí. La verdad es que no es para nada complicado ni difícil. Es más la única vez que no me he acercado a una pared con el niño ha sido al norte de Vignemale. Cuándo ví aparecer la peazo muralla ante mis ojos dije "nene, aquí si que no te meto por muy buena meteo que haya" El Cervino en sí es tener buena meteo y saber darse la vuelta si aquello se pone feo. Que es lo que nos pasó. Después de pegarnos la paliza desde Cervinia y a ver conseguido superar 2.350m de desnivel en el día se giró el tiempo y no veas lo jodido que se puso. De hecho hubo seis rescates uno de ellos fallecido.

karpintxiki

En el monte igual que en otros deportes, como por ejemplo la espeleologia, como bien has dicho muchas veces tienes que saber darte la vuelta. Puede que por 10 minutos mas de ida se conviertan en muchas horas de vuelta o no volver.
Tenemos que usar mucho la cabeza en esas situaciones

PYTERPAN

Como dijo el maestro Carlos Soria: me ha bajado de mas sitios de los que he subido.....el Alpinista bueno, es el alpinista viejo...
Saludos.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

maya

Noviembre 13, 2017, 09:43:05 am #2675 Ultima modificación: Noviembre 13, 2017, 09:45:07 am por maya
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20171111/432794026130/muerto-excursionista-setcases.html

Un colega que se va. El jueves me llamó para ir le dije que no podía y me comentó que él se quedaría en casa. El sábado después de escalar cuando conseguí encender el teléfono me empezaron a llegar mensajes no me lo podía creer. Siempre pesará en mi conciencia si hubiera ido yo a lo mejor esto no hubiera sucedido.  :'(

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

hugora

Valla hombre, lo siento mucho, pero tampoco te mártires,  pues nunca se sabe, igual si hubieras ido tu, ahora la noticia seria "hallados 2 cuerpos....." el y si yo.... siempre es eso y si yo..... nunca sabremos que habría pasado, pero igual hubiera sido para bien como para mal, por lo tanto mucho ánimo y no te mártires
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

markintosh

joder Maya, un fuerte abrazo y muchos ánimos :(. Lo siento mucho

mcma

maya

Bueno

Hacia que no entraba en foro. Seguimos adelante con nuestras escaladas. Ahora a meterle a la nieve y a un proyecto de abrir una vía larga en una pared del alt Urgell. Intentaremos hacerlo desde abajo y con el mínimo material posible. A ver que sale o tenemos que llamar a los bomberos

maya

Bueno últimas escaladas.

Cavall Bernat, Dent del Rossell un rostoll de vía La Historia Inacabable, repetimos Necronomicón pero el niño de primero toda la vía, luego al día siguiente el Diedre Farreny en la Roca Alta en Vilanova de Meia (recomendable), fuimos un día tonto a la Formiguera hacer un par de vías, un lugar chulo en Camarasa en la Serra del Montroig (muy guapo y salvaje prácticmaente sin equipar pero recomendable ahora que hace frío en un día de sol, otra en Collegats (ufff, la madre que la parió, no recuerdo el nombre)...

ave fenix

Hola compañeros
He escrito en información de viajes sobre este agosto que nos vamos a Cerdeña.

No tendrá alguien planteado ir en agosto 2018 y que se maneje en escalar varios largos.
Hay muchas  agujas que al menos un par de ellas me gustaría escalar pero vamos 2 y la niña,

Un saludo

-furgo

Abril 02, 2018, 10:20:50 am #2684 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:05:13 pm por -furgo
Gracias!