Dudas para escoger batería auxiliar

Iniciado por deividfreestyle, Noviembre 06, 2017, 13:12:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deividfreestyle

Buenas furgoneteros ! Tengo una Renault master L3H3 tengo una placa solar instalada de 100 w con una batería de ácido de 74ah , se que este invierno puede que me deje tirado cuando enchufe la calefacción eberspacher D2 .mi duda es ,que batería le tendría que poner para olvidarme de la batería para cuando pongo la calefacción ? La otra batería la dejaría para las luces y bombita de agua .muchas gracias  por adelantado!
dios Eolo está conmigo

Tineo

Pon una ultracel AGM lo mas grande que te entre.

turbopoker

Batería agm lo más grande que te entre..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

deividfreestyle

Lo más grande que me entre, os referís a espacio?? Que amperaje mínimo estaría bien ?
dios Eolo está conmigo

Tineo

Noviembre 06, 2017, 17:00:15 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 06, 2017, 17:02:46 pm por Tineo
Cita de: deividfreestyle en Noviembre 06, 2017, 15:00:49 pm
Lo más grande que me entre, os referís a espacio?? Que amperaje mínimo estaría bien ?

Si tienes espacio,150 amperios,por lo menos.Yo llevo 2 de 100 A por que una grande no me entra.

ta

Que pasa si esa bateria gigante  se descarga mucho , y al arrancar y abrir el relé pasan todos los amperios de golpe a la auxiliar ¿ No se calienta el cable ?
Lo digo porque a mi me pasaba , y pasé de cable de 16 mm a 25 mm.
A otro se le fundió el cable .
Lo que no se como aguantan los de cable de 6 mm  o 10 mm ???

turbopoker

Todo depende de la batería y la distancia a la que esté colocada para elegir la sección del cable..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ta

Ya , pero aun así , con sección  de sobra se calienta si están muy descargada y se unen de golpe. ¿ No ?

Capitan

El cable el mas grueso posible. De 25  para arriba

durruti1

Pues yo tambien voy a cambiar la bateria y pensaba caballo grande ande o no ande hasta que me dio por mirar peso de esa bateriay vi que la de 200 amperios pesaba 70 kilazos y seria como un pasajero mmás.
Pienso que a veces podemos sacar mas provecho al equilibrio de una buena combinacion placa y bateria y casi por el mismo precio de una 200 amperiis, meter una 100-120 amperios y una placa de 100w.
igual es equivocado pero es mi impresion y cambio de ideas

deividfreestyle

Si es mi caso, tengo una placa solar de 100 w y mi duda es si con una batería de 100 ah agm  ya tendré suficiente y no me dejara tirado utilizando solo la calefacción
dios Eolo está conmigo

durruti1

Igual esto que escribiò falco en su momento te saca de dudas.

09.  Estudio del consumo eléctrico de este tipo de calefacción.

La medición ha sido realizada empleando una pinza amperimétrica con amplificación de
100mV/A y con lectura en multímetro digital. La incertidumbre de medida se estima en ±
100 mA.

El lugar dónde se han realizado las mediciones ha sido en el borne negativo de la batería,
por ser este más accesible.

Antes de realizar las medidas de la calefacción se han realizado unas mediciones previas
para darnos idea de algunos consumos normales a motor parado, como es el caso de la
radio/CD o el ventilador. Estos fueron:

- Radio a volumen bajo: 0,6A
- CD/MP3 a volumen bajo: 0,7A
- CD/MP3 a volumen medio: 1A
- CD/MP3 a volumen alto: 5-9A
- Ventilador delantero o trasero posición 1: 3A
- Ventilador delantero o trasero posición 2: 5A

Es de destacar que con la llave en la primera posición, y sin nada aparentemente conectado
se registra un cierto consumo eléctrico, muy bajo, de origen desconocido, que cesa al
retirar la llave del contacto.

Consumos registrados en la calefacción: El funcionamiento propio de esta calefacción
hace que el consumo eléctrico no se homogéneo, presentándose las siguientes etapas:
- Prearranque: 4 A (1/2 minuto)
- Arranque calentadores: 10-13 A (1 minuto y medio).
- Funcionamiento normal: 5,8 A
- Funcionamiento cuándo para el quemador ya que el agua está suficientemente
caliente: 4,6 A
- Rearranque caldera por agua fría: 5,8 A
- Apagado de la calefacción 10 A (durante 10-15 segundos).
- Recirculación agua después de apagado: 0,5 A (durante 1 minuto)

Todas las lecturas se han efectuado con el ventilador en la posición 1, debiéndose sumar 2
A por cada posición a mayores del ventilador.

Conclusiones: La primera conclusión que se extrae de las medidas es que el transitorio de
arranque de la calefacción consume el doble que  el funcionamiento normal, lo cuál es
lógico debido a que debe funcionar en ese momento la bujía de calentamiento del gasoil
((glühkerze).

Otra importante conclusión es que más de la mitad del consumo eléctrico en la posición 1
del ventilador es debido a este, porcentaje que pasa al 65% en la posición 2.

El tiempo estimado de funcionamiento con una batería de 80 A/h hasta su extinción, con la
calefacción puesta ininterrumpidamente sería de unas 12-14 horas.

Finalmente decir que las interrupciones ocasionales del funcionamiento de la calefacción,
ya sea debido a un termostato o a que manualmente apagamos y encendemos la
calefacción, son "rentables" desde el punto de vista del consumo eléctrico cuando superan
el doble de tiempo del periodo en el que el consumo es alto (el doble), aproximadamente
entre minuto y medio y dos minutos. Por lo  tanto se ahorrará baterías con paradas
superiores a los 3-4 minutos. Paradas de menor tiempo aumentarán el consumo eléctrico

Segun él:

El tiempo estimado de funcionamiento con una batería de 80 A/h hasta su extinción, con la
calefacción puesta ininterrumpidamente sería de unas 12-14 horas

Si en tú caso la vas a dar chicha con la placa que ya tienes pues te durará más.
Ya que la inversión en placa la has hecho tienes más margen para gastarte en amperios  y es un poco personal la elección porque influyen tamaño y peso.
Yo por ejemplo voy a poner una bateria de 100-120 amperios y llevo placa de 100w y uso calefacción

deividfreestyle

Pues muchas gracias !!!por aclararmelo,! Ahora otra cosa, alguna marca en concreto ? Algún sitio que salga mejor de precio !?
dios Eolo está conmigo

durruti1

La que voy a coger yo es ultracell agm que es una garantia de marca.

El sitio más barato es entrando en

www.lulukabaraka.com/ofertas

y escribes 305 y te sale.

un saludo