Ayuda conectando panel solar con batería de servicio que ya tiene un rele

Iniciado por Dandare, Noviembre 06, 2017, 16:11:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dandare

Hola compañeros,

En un taller nos instalaron una segunda batería con un relé, de manera que carga solo de la bateria principal cuando la furgo está en marcha. Y esta conectada a un mechero para cargar ordenadores, moviles...

El caso es que queremos poner nosotros mismos un panel solar sin gastarnos mucha pasta de 50w o 100w. Y tengo un par de dudas.

1- Puedo conectar el panel solar a la batería de servicio, de manera muy sencilla, con unas pinzas, aunque esa batería ya esté a su vez conectada a la principal?

2- En ese caso conecto el panel solar solo cuando la furgo este parada. O puedo hacerlo sin peligro también cuando esté en marcha? No quiero complicarme con instalaciones difíciles.

3- Es necesario un regulador, o no pasa si conecto un panel solar de 12V a la batería directamente con unas pinzas?

4- La idea de conectarlo con pinzas es buena o hay alguna manera más sencilla o aconsejable de conectar el panel solar.

Aquí tengo una foto de la batería y la conexión que ya está hecha.

https://www.flickr.com/photos/santosmegina/26439343539/in/dateposted-public

Muchas gracias

Mr_Frenillo

Necesitas un regulador SI o SI o freirás la batería, pues la placa da hasta 21V. Lo de las pinzas no es buena idea, lo mejor son buenas conexiones a los bornes de la batería que muestras, con terminales de anilla y buena sección de cable, mínimo de 4mm2. Si vas a invertir en una placa, te recomiendo la mayor que te permita el sitio donde vayas a instalarla (techo) y tu bolsillo te permita. En este caso mejor la de 100W que la de 50W.

Dandare