Pasos para verificar averia en 220V de la California T4

Iniciado por isuun, Noviembre 03, 2017, 12:20:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

isuun

Noviembre 03, 2017, 12:20:27 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2017, 15:12:17 pm por isuun
Hola a todos,

El otro dia comprobé quw no me iba la carga de las baterias con 220v externos.

Hoy que tenia tiempo me puse a comprobar que era.

Pensaba de primeras que era el cargador,pero seguí los pasos que os cito a continuación y averigué que era en otro sitio.

Lo primero por comodidd,quitais la tapa de debajo la nevera y mirais en el conector del cargador que le llegan 220v.Si es asi,casi fijo el cargador el que falla. Si no es asi,como fue mi caso que no habia 220v en la entrada,el fallo esta antes.No toqueis el cargador.

Primero mirad que el conector externo va bien
.Quitais la tapa interior donde el armario y soltais el empalme rapido que lleva.Con un tester y con cuidado comprobais que le llegan 220v( enchufado claro).
Si es asi,siguiente paso detras del conductor donde van los diferenciales,quitais la tapa con cuidado y la retirais,tomando foto de como estan los dados que van a los fusibles de la nevera y la calefaccion puestos.Quitais el empalme rapido del enchufe a 220v tambien.

En la parte de abajo del diferencial,poneis en cada tornillo un polo del polimetro y mirais voltaje.Si abajo hay 220 el error esta mas adelante. Si no es que hay una rotura en el cable en la parte anterior a ese punto.

Tomais valor de voltaje a la salida del diferencial y si es 0...el fallo es el diferencial...como fue mi caso.

Yo como no he querido complicarme pues apenas uso el cargador de baterias(santa placa solar) le he metido un diferencial de 30mA pero para ser finos deberiais ponerle un magnetotermico de 10A de los finos de 2 polos. Asi teneis la misma funcionalidad que con el viejo de la furgo. Yo no le meto mas que el cargador asi que valore no piner un magnetotermico por el tema consumo,pero si el.diferncial para estar protegido de calambrazos.jiji.

Si a la salida teneis 220v,y en el cargador no os ha entrado 220v,es que el cable en adelante del diferencial esta mal.

Se que esto que pongo en el post es muy basico,pero igual a alguien le vale,que solemos ir a tiro fijo sin mirar las cosas que hay antes y es como debe hacerse. Creo yo.jeje.

Por cierto Cali funcionando perfectamente y cargando a 220v bien.

Un saludo
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0