Revision Vivaro con 22500km :-O

Iniciado por Bettyboom, Octubre 31, 2017, 11:14:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bettyboom

Hola a todos,
mi Vivaro es de Diciembre 2016, y tiene 22500km
y me ha avisado que tenía que pasar revisión.
Tenía entendido que la revisión era antes de los 40000km o dos años.
Total que la he llevado al taller y me han dicho que es pronto, pero que los filtros están sucios y si habría que realizar la revisión (250€ !!!)
En serio en 10 meses haciendo todos km por autovía puede pasar ???? o me están tongando !!!!

A los demás tb os ha saltado el chivato con esos km???

Gracias, un saludo

popel

A mi también me ha saltado la revisión en una trafic con algo mas de 20000km.
En mi caso, hice la revisión encantado, ya queme parecía una barbaridad esperar 40000 para el primer cambio, teniendo en cuenta que considero importante tirar el aceite tras el rodaje. Lo que si es verdad que en el concesionario me dijeron que me quitaban el mensaje y podía continuar, pero vamos, que no, a hacer la revisión, que la furgo se comió todos mis ahorros y tiene que durar una vida.

Salud.

petermonty

A mí esa revisión creo q me cobraron 200€

taip

A esperar que pase la garantía y podrás hacerlo tú por 80€. No queda otra.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

ZuRiCh

Un cambio de aceite no debe de afectar en la garantia. Eso mismo me dijeron los de Renault.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

trufus

El problema es que venden la furgo como que tiene unos intervalos de mantenimiento de 40.000 kms,  pero es mentira.  Lo primero que me dijeron en cuanto firmé la compra es que había que hacerle lo que ellos llaman "un mantenimiento intermedio",  es decir,  cada 20.000 kms., asumiendo ellos mismos que ni de coña aguanta 40.000 entre cada mantenimiento (o que si los aguanta, no va a llegar a vieja en buen estado).

ferdizoom

Yo no me espero tanto ni loco
Llevo 20000 justos desde marzo 2016 y la voy a llevar ya y de paso mirar un par de cosas que luego se termina la garantía y ya sabemos lo que pasa

taip

Habiendo cumplido la garantia, lo hago yo mismo por 80€, poniendo un buen aceite C3, y no a los 20 mil, lo hago a los 15mil.
El problema es el sablazo de la postventa.
Entiendo que me cobren 50€/hora por la mano de obra, pero que me cobren 35€ por el filtro de aire que yo compro por 12€(misma marca) siendo yo un particular, a qué precio lo compraran ellos...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

nelofl

El aviso de cambio de aceite, lo hace por kilómetros y por el registro que tiene de como se han hecho estos kilómetros (rpm, tiempo que pasa arrancada en cada uso, consumo, número de regeneraciones...todos estos datos, y muchos mas, los acumula la centralita), de ahí hace una estimación de como puede estar el aceite y es lo que indica. Posiblemente si únicamente se utilizara el vehículo en autopista, sin variación de rpm, sin necesidad de regenerar, con consumo constante..., vamos un escenario perfecto, el aviso saltaría a los 40.000 km como te dicen cuando te la venden, pero ese uso es prácticamente imposible que alguien se lo pueda dar. En definitiva que lo que te dicen de que el aceite está mal y los filtros están mal, es mentira. Puede estarlo o no, pero no lleva ningún analizador de aceite que diga está bien o está mal. Yo le cambié el aceite y todos los filtros a los 10.000 kilómetros, por mi cuenta en casa (es la frecuencia de cambio que voy a seguir) y a los 19.500 me saltó el aviso de cambio de aceite, con lo que podeis ver que es una mera estimación de su estado según la conducción que se ha llevado, pero los talleres se aprovechan y corren a decir que el aceite y los filtros están inservibles. De todas formas, yo no aconsejaría a nadie pasar de los 20.000 kilómetros entre cambios, por muy buen aceite que se utilice. Un saludo

E30pasion

el cambio de aceite es super importante, yo no llego nunca ni a 10mil en ningun vehiculo que tengo ya pueden decir misa,

Arizbe

A mi me aviso esta semana con 21500km. Llame para hacer la revisión a los 20000km y me dijeron que era a los 40000km o cuando salga el aviso. Yo no me siento "cómodo" haciendo tantos kilómetros con el mismo aceite y lo iba a llevar a los 25000km así que ni tan mal... Por cierto 95% de los kilómetros por carretera a ritmo 115-125kmh y sin carga.