Alguien con aire acondicionado portatil y generador?

Iniciado por JUANGUTSAN, Marzo 15, 2017, 14:53:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eltoni

Cita de: JUANGUTSAN en Abril 07, 2017, 22:35:53 pm
Hola el toni. Jaja no te preocupes. En principio no estoy taladrando la autocaravana. Voy a hacer una chapa con la salida y entrada que pondre en una de las ventanas delateras. El tema es que no se si funcionara o el aparato se estropeara por las canalizaciones, es mi duda

al final como fue?, cuentanos!  .malabares

manuelcastagnal

y poner un aire acondicionado en una claraboya? el otro dia lo vi en una furgo y no se si tendra sentido
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltoni

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 30, 2017, 13:32:43 pm
y poner un aire acondicionado en una claraboya? el otro dia lo vi en una furgo y no se si tendra sentido
???

manuelcastagnal

Cita de: eltoni en Octubre 30, 2017, 14:29:28 pm
???
lo vi en una furgo que es el mismo modelo que la mia que esta en venta, mi furgo tiene tres claraboyas una de ellas atras donde esta la cocina, pues en esa, https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-lt-sven-hedin-2-4-td-244290772.htm es una foto de las del medio del anuncio (tambien se ve en otra) parecia un aire que era de poner en el techo en otros vehiculos y que ya aprovecharon la claraboya, pero no se si tendra mucho sentido,
e= m*c^2

Perrodeluto

manuelcastagnal

Cita de: Perrodeluto en Octubre 30, 2017, 18:22:53 pm
la serie freshlight de dometic llevan claraboya
y eso es que se eleva el aire acondicionado como la tapa de una claraboya? tendra mucha efectividad ahi en la parte de atras? eso tiene que estar enchufado la furgo para que tire, no?
e= m*c^2

Perrodeluto

por lo que se es un ac q se pone en el agujero de la claraboya y funciona generalmente enchufado a la red.En el foro Ac hay varios foreros q lo llevan con placas y baterias,enormes eso si.Cuentan q les da autonomia para unas horas(generalmente la siesta fresquita)

Perrodeluto

Ese hilo es antiguo. El maestro Lisanlor creo que va a sorprendernos con su ultima furgo...en las especificaciones pone "aire acondicionado autónomo"...habrá que estar al dato .fotografohttps://www.furgovw.org/index.php?topic=340535.msg4301191#msg4301191

eltoni

Cita de: Perrodeluto en Octubre 30, 2017, 19:11:18 pm
por lo que se es un ac q se pone en el agujero de la claraboya y funciona generalmente enchufado a la red.En el foro Ac hay varios foreros q lo llevan con placas y baterias,enormes eso si.Cuentan q les da autonomia para unas horas(generalmente la siesta fresquita)

Tengo un hilo por el foro, que al final no tuvo mucho exito, en que yo proponia hacer un aire acondicionado solo para la cama de una GV, que son unos 4m3 con algo como esto: http://www.frigosolar.com/KITAUTOINSTALABLE/aitoinstalablew.html

funcionando 24h x 5Ah serian unos 120A dia, que es lo que gasta ese compresor. Suponiendo que diese suficiente fresco, 120A en verano, quizas podrian ser asumibles con placas y bateria.

tnttgn

Cita de: eltoni en Octubre 30, 2017, 19:34:47 pm
Tengo un hilo por el foro, que al final no tuvo mucho exito, en que yo proponia hacer un aire acondicionado solo para la cama de una GV, que son unos 4m3 con algo como esto: http://www.frigosolar.com/KITAUTOINSTALABLE/aitoinstalablew.html

funcionando 24h x 5Ah serian unos 120A dia, que es lo que gasta ese compresor. Suponiendo que diese suficiente fresco, 120A en verano, quizas podrian ser asumibles con placas y bateria.

eso es un kit para mejorar una nevera de absorción. Esto va de aires acondicionados eltoni.

conozco a Frigosolar. Muy buen tio, gran profesional

eltoni

Cita de: tnttgn en Octubre 31, 2017, 08:44:58 am
eso es un kit para mejorar una nevera de absorción. Esto va de aires acondicionados eltoni.

conozco a Frigosolar. Muy buen tio, gran profesional

Se lo que es, la idea es hacer una AA para los 4m3 de la zona de cama usando ese cacharro.

Yo creo que podria funcionar, y por lo menos cuando estes en la cama estarias fresco.

Estoy hablando para una GV y la cama superior trasera (4m3), cuando uno no estuviese en la cama, esa zona deberia estar cerrada hermeticamente y cuando hubiese alguien no totalmente hermetico por el tema de renovación del aire aka Co2.
Deberia estar en los meses de verano funcionando 24h.

tnttgn

Madre mia Eltoni. Para eso abre la nevera y ponle un ventilador delante. Jajajaja

eltoni

Cita de: tnttgn en Octubre 31, 2017, 13:26:46 pm
Madre mia Eltoni. Para eso abre la nevera y ponle un ventilador delante. Jajajaja

.meparto pues es algo parecido, es hacer una "nevera" de 4m3

Estaria bien que el amigo de frigosolar se pasase por aqui para hacer numeros  .malabares

tnttgn

Octubre 31, 2017, 15:35:59 pm #104 Ultima modificación: Octubre 31, 2017, 15:38:30 pm por tnttgn
Cita de: eltoni en Octubre 31, 2017, 13:31:11 pm
.meparto pues es algo parecido, es hacer una "nevera" de 4m3

Estaria bien que el amigo de frigosolar se pasase por aqui para hacer numeros  .malabares

En este foro teneis una virtud que es la de gastaros la pasta en cosas inutiles e inventos que tras probarlos acabas comprando lo que no os queríais comprar al principio (me incluyo)

Eso enfría una caja cerrada de como mucho 0'x mts cubicos. Ponte a calcular cuantos inventos de esos necesitas para esos 4 mts -3 que comentas. Y que consumo de batería tendría?

Lo mas parecido sería el invento de tratar calentarse con una vela y un tiesto.

Si aún así quisiera hacer algo con un minimo de garantías sería esto, que aunque parezca una chapuza no se acerca a lo que tu dices y parece algo mas efectiva, (seguramente) ;)

https://m.youtube.com/watch?v=9Bl6ZXsXa_Q