Ruido al acelerar y girar a la derecha

Iniciado por Christian888, Octubre 30, 2017, 12:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Christian888

Pues eso chicos... mi furgo VW T4 California 2.5 tdi 102cv del 96 hace un ruido tipo clack clack al girar a la derecha y acelerar. Cuanto más acelero más se escucha el ruido, en cambio si no piso el acelerador no se oye nada. Mi mecánico dice que podría venir de la caja de cambios, algún cojinete tocado o algo así. Lleva 330.000km y aunque el ruido se oye poco cada vez se va notando más incluso tiembla la furgo
Alguien sabe o le ha pasado algo parecido a la suya?

Gracias!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JosuchoT4

Dices que el ruido lo hace al girar a la derecha, pro no indicas si es en el lado izquierdo o en el derecho, de todas formas por los síntomas que comentas y que a mi me acaba de pasar algo similar en una T5, pudiera se transmisión. yo llevo con ese ruido ya dos meses y ahora mismo la tengo en el taller. ya os comentaré.

Christian888

Vaya... tienes razón!! El ruido es en el lado izquierdo, como debajo del asiento del piloto aprox.
A la espera de que comentes a ver qué es... esperemos que no sea muy caro

nicra

Si lo hace manioblando o arrancando con dirección girada de todo , todo apunta a junta homocinetica , cuanto mas se le exija al motor en la maniobra peor . Haría un clac clac clac . A falta de mirar a fondo , no sería una locura de avería . Mira la pieza en ebay.de que mejor de precio.
Nunca choveu que non escampara.

nicra

nicra

[urlhttps://www.ebay.de/itm/ANTRIEBSWELLE-VORNE-BEIDSEITIG-VW-TRANSPORTER-T4-70XB-70XC-7DB-7DW-70XA-OHNE-ABS/182668257590?_trkparms=aid%3D333008%26algo%3DRIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D48791%26meid%3D6e8d0b67fe89405eab7d851d42d25193%26pid%3D100010%26rk%3D4%26rkt%3D6%26sd%3D382028489909&_trksid=p2047675.c100010.m2109][/url]

Christian888

No, solo lo hace cuando vas un poco rápido y le pides al motor y a la vez giras a la derecha, pero un poco no a tope. Es cuando cae el peso de la furgo a la izquierda. En parado no lo hace ni cuando vas a 120km por ejemplo en llano y sin acelerar, aunque gire a la derecha. No sé si me explico aunque gracias

saltabaches

Cita de: Christian888 en Octubre 30, 2017, 19:23:07 pm
No, solo lo hace cuando vas un poco rápido y le pides al motor y a la vez giras a la derecha, pero un poco no a tope. Es cuando cae el peso de la furgo a la izquierda. En parado no lo hace ni cuando vas a 120km por ejemplo en llano y sin acelerar, aunque gire a la derecha. No sé si me explico aunque gracias

Si el ruido es girando la dirección como un clack clack parece transmision, por el contrario si el ruido es roommm rooommm puede ser de un rodamiento de buje
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Christian888

Cita de: saltabaches en Octubre 31, 2017, 12:19:50 pm
Si el ruido es girando la dirección como un clack clack parece transmision, por el contrario si el ruido es roommm rooommm puede ser de un rodamiento de buje

Me temo que suena a transmisión
A ver qué dice el compañero JosuchoT4 que el otro día la tenía en el mecánico por algo similar... a mí me hace el ruido desde que la compré hace un año aunque se oye flojo y hay que prestar atención, cada vez va a más.

roKopep

Estoy con saltabaches, casi seguro rodamiento izquierdo o transmisión. Hombre, por caber cabría también la posibilidad de que sencillamente tengas el caliper algo suelto, lo digo por el clack-ckack, pero sería más de escandalera.

Has mirado si el fuelle del palier izquierdo esta bien? Pierde algo? También podrías comprobar fácilmente si es el rodamiento: levanta la furgo como si tuvieras q cambiar la rueda izquierda, q no toque el suelo. Dale unas vueltas enérgicas con la mano y mira si va suelta y sigue la inercia o si tiende  a pararse. Si no va suelta tienes rodamiento tocado. También fíjate si oyes algún ruidito mientras gira.

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Christian888

Cita de: roKopep en Octubre 31, 2017, 23:26:49 pm
Estoy con saltabaches, casi seguro rodamiento izquierdo o transmisión. Hombre, por caber cabría también la posibilidad de que sencillamente tengas el caliper algo suelto, lo digo por el clack-ckack, pero sería más de escandalera.

Has mirado si el fuelle del palier izquierdo esta bien? Pierde algo? También podrías comprobar fácilmente si es el rodamiento: levanta la furgo como si tuvieras q cambiar la rueda izquierda, q no toque el suelo. Dale unas vueltas enérgicas con la mano y mira si va suelta y sigue la inercia o si tiende  a pararse. Si no va suelta tienes rodamiento tocado. También fíjate si oyes algún ruidito mientras gira.

Saludos ;)

Rodamiento sería aunque el motor estuviera parado verdad? El tema está en que solo lo hace cuando le pido al acelerador, o sea cuando hace fuerza la furgo para correr más. Cuando hay subida y le pido también se oye. Al dejar en punto muerto o sin acelerar no se oye nada.

Gracias por las ideas

No se que es el caliper ni como saber si está suelto...

Saludos

roKopep

Cita de: Christian888 en Noviembre 01, 2017, 21:17:03 pm
Rodamiento sería aunque el motor estuviera parado verdad? El tema está en que solo lo hace cuando le pido al acelerador, o sea cuando hace fuerza la furgo para correr más. Cuando hay subida y le pido también se oye. Al dejar en punto muerto o sin acelerar no se oye nada.

Claro, pero el rodamiento a motor parado, en punto muerto o ralenti, no podrás escucharlo porque la furgo... no anda.
Por eso te decía lo de levantarla con un gato y probar haciendo girar la rueda. Si haces la prueba que te comentaba a motor apagado, éste no te cubrirá otros ruidos y podrás escuchar si hay algun ruido por la zona. Así descartas posibilidades. A veces, en la mayoría de las veces la verdad.., un rodamiento tocado solo se oye al darle al pedal y especialmente en las curvas mas pronunciadas, como en rotondas y tal, precisamente como creo haber entendido que le pasa a la tuya.

y has revisado el guardapolvo del palier izquierdo al final?

el caliper es la mordaza que monta por encima del disco ddel freno, lo que sujeta las pastillas para entendernos. Sería sacar la rueda y scudirlo o , si es que tus llantas te lo permiten, intentar moverlo con un destornillador o algo que le llegue. Tiene que estar totalmente firme. Pero te repito, el ruido que oirías sería bastante mas pronunciado y notarías problemas de frenado.

kangrena

En punto muerto bajando, si fuera rodamiento u homocinetica se oiría también. Y dices que solo cuadro.do aceleras, así que debe ser otra cosa no?

roKopep

Cita de: kangrena en Noviembre 01, 2017, 21:53:36 pm
En punto muerto bajando, si fuera rodamiento u homocinetica se oiría también. Y dices que solo cuadro.do aceleras, así que debe ser otra cosa no?

tambien, sí!
pero es que tambien es una cuestión de peso, es decir, segun hacia donde mas empuje el peso del motor basicamente.
Segun lo que dice Christian:

Cita de: Christian888 en Octubre 30, 2017, 12:03:13 pm...hace un ruido tipo clack clack al girar a la derecha y acelerar. Cuanto más acelero más se escucha el ruido, en cambio si no piso el acelerador no se oye nada.

..o sea al girar a la derecha el peso se mueve hacia la izquierda y aparece el ruido. A la vez, cuando aceleras el peso secarga todo en el eje delantero y en sentido de marcha y por eso podria aparecer el mismo ruido, ya que lo rodamientos tienen mas presion segun incrementes velocidad. O me equivoco?

Christian888

Cita de: roKopep en Noviembre 01, 2017, 21:37:23 pm
Claro, pero el rodamiento a motor parado, en punto muerto o ralenti, no podrás escucharlo porque la furgo... no anda.
Por eso te decía lo de levantarla con un gato y probar haciendo girar la rueda. Si haces la prueba que te comentaba a motor apagado, éste no te cubrirá otros ruidos y podrás escuchar si hay algun ruido por la zona. Así descartas posibilidades. A veces, en la mayoría de las veces la verdad.., un rodamiento tocado solo se oye al darle al pedal y especialmente en las curvas mas pronunciadas, como en rotondas y tal, precisamente como creo haber entendido que le pasa a la tuya.

y has revisado el guardapolvo del palier izquierdo al final?

el caliper es la mordaza que monta por encima del disco ddel freno, lo que sujeta las pastillas para entendernos. Sería sacar la rueda y scudirlo o , si es que tus llantas te lo permiten, intentar moverlo con un destornillador o algo que le llegue. Tiene que estar totalmente firme. Pero te repito, el ruido que oirías sería bastante mas pronunciado y notarías problemas de frenado.

Gracias roKopep me miraré lo que dices a ver si veo u oigo algo y le diré a mi mecánico si revisó esos detalles. Espero que sea algo de eso y tenga fácil solución

Problemas de frenado no tengo y el ruido no es tan escandaloso así que casi que descarto lo del caliper pero miraré igualmente.

Perdona mi ignorancia pero rodamiento viene siendo lo mismo que coginete de rueda?

Saludossssss