Mayo 11, 2025, 07:36:03 am

Rotura motor acv 102

Iniciado por pasats de gas, Septiembre 19, 2017, 13:47:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

won3

Es muy raro lo que te ha pasado. Se me ocurre que la ultima vez que te cambiaron el filtro, al desenrroscarlo, en vez de desenroscarse del esparrago que va al enfriador, se desenroscase el esparrago unas cuantas vueltas del soporte del motor, puede que se quedase pillado solo por unos pocos hilos de la rosca y al final por lad vibraciones se te ha ido desenroscando hasta que la junta del filtro se ha separado del enfriador lo suficiente para empezar a tirarte el aceite.

Espero que todo acabe bien con el nuevo motor.

Saludos.

Miguelon1188

Cita de: pasats de gas en Octubre 29, 2017, 16:13:32 pm
El lunes me llega el motor osea que espero tenerla en 15 dias maximo.ya mirare si pudo hacer alguna foto, el otro dia la vi to desmontada i pense buff vaya faenon espero k todo salga bien i me funcione como antes o mejor, sobre el dinero ahun no he pagado nada i la verdad tambien me parece caro pero necesito la furgo ya i no kiero alargarlo mas. Ya os ire contando que tal va todo...

Donde has pillado el motor y demás?

pasats de gas

Bueno... menudo odisea con la furgo... ya hace un mes que la tengo i ando con ella. He hecho los primeros 1500 km i un cambio de aceite i filtros otra vez por si acaso. He tenida que llevarla 3 veces porque me perdia gasoil ( inyector mal reparado) iñliquido de frenos ( deposito reventado) i perdida de refrigerante ( tubera mal conectada) la sensacion es buena , va muy fina, tiene mas patada al pisar (turbo nuevo tambien) ruedas, palieres, rotulas, embrague i bimasa... etc vamos que al final 6300 euros sin iva. Espero tener furgo para 20 anyos mas jeje lo unico es que en 5 parece que le cueste mas subir de velocidad. Antes en quinta le pisabas i estabas a 160 en un fly i ahora a partir de 140 le cuesta bastante..sera por tener mas friccion el motor?? Un saludo i km

vitu101

Cita de: pasats de gas en Enero 31, 2018, 09:04:14 am
Bueno... menudo odisea con la furgo... ya hace un mes que la tengo i ando con ella. He hecho los primeros 1500 km i un cambio de aceite i filtros otra vez por si acaso. He tenida que llevarla 3 veces porque me perdia gasoil ( inyector mal reparado) iñliquido de frenos ( deposito reventado) i perdida de refrigerante ( tubera mal conectada) la sensacion es buena , va muy fina, tiene mas patada al pisar (turbo nuevo tambien) ruedas, palieres, rotulas, embrague i bimasa... etc vamos que al final 6300 euros sin iva. Espero tener furgo para 20 anyos mas jeje lo unico es que en 5 parece que le cueste mas subir de velocidad. Antes en quinta le pisabas i estabas a 160 en un fly i ahora a partir de 140 le cuesta bastante..sera por tener mas friccion el motor?? Un saludo i km

:o para qué quieres ir a 160 con una furgo de 2000 kg!

Bueno puedes mirar el hilo de problemas de potencia y turbo... lo mas comun el caudalimetro si no te lo han cambiado ya... total en la factura que llevas no es mucha tela. No obstante imagino que al tener el motor reparado no tiene por qué rendir exactamente igual...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pasats de gas

El motor no es reparado es de intercambio. El mecanico me trajo uno nuevo i al montarlo el cilindro numero 2 no iva bien i parecia un tractor i como no me fiaba se lo hice sacar otra vez i yo me lo compre nuevo en la volkswagen ( solo motor 5400 euros) i lo vi llegar con su embalaje i me lo mire al milimetro i estaba todo impecable nuevo nuevo.. el turbo tambien lo compre nuevo .. no es que quiera ir a 160 esque antes sin darme cuenta los pillaba i ahora a partir de 140 lecuesta accelerar nada mas... eso si por autopista siempre voy minimo 130 o 140... 😂 me duermo si voi a 100.. solo me falta cambiar ruedas traseras i creo k ya la tendre impecable.. eso si ahora voi todo el dia con la oreja puesta haver los ruidos i cosas extrañas que noto.. poco a poco le pillare la comfianza que le tenia antes a la furgo...

mensaka36

Febrero 01, 2018, 09:57:09 am #20 Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 09:59:21 am por mensaka36
.

mensaka36

Cita de: mensaka36 en Febrero 01, 2018, 09:57:09 am
Minimo a  140....Ainssssssss

Ainssssss y despues nos quejamos...

vitu101

Cita de: pasats de gas en Enero 31, 2018, 12:01:59 pm
El motor no es reparado es de intercambio. El mecanico me trajo uno nuevo i al montarlo el cilindro numero 2 no iva bien i parecia un tractor i como no me fiaba se lo hice sacar otra vez i yo me lo compre nuevo en la volkswagen ( solo motor 5400 euros) i lo vi llegar con su embalaje i me lo mire al milimetro i estaba todo impecable nuevo nuevo.. el turbo tambien lo compre nuevo .. no es que quiera ir a 160 esque antes sin darme cuenta los pillaba i ahora a partir de 140 lecuesta accelerar nada mas... eso si por autopista siempre voy minimo 130 o 140... 😂 me duermo si voi a 100.. solo me falta cambiar ruedas traseras i creo k ya la tendre impecable.. eso si ahora voi todo el dia con la oreja puesta haver los ruidos i cosas extrañas que noto.. poco a poco le pillare la comfianza que le tenia antes a la furgo...

a 140 debe de andar por encima de las 3000 rpm no?

No sé, al margen del tema seguridad (inseguridad más bien), no es la mejor manera de cuidar un motor a la larga yo creo... a 110 se circula a 2600 rpm, que es un 20% menos casi que a 140. Ten en cuenta que los km que se hacen dependen de las rpm. No es lo mismo 100 000 km a 2500 rpm que 100 000 km a 3200 rpm. Prueba de ello es que algunos coches relativamente modernos con 6 velocidades que van a 120 a 2000 rpm con 300 000 km estan como si nada. Aunque para mi no prima eso, prima el tema otro tema de seguridad, pero bueno, no es objeto de este hilo asi que lo dejamos. Lo que no quita que me preocupe compartir la via con vehiculos de 2000 kg a 140 kmh cuando voy con mi familia la verdad...

pasats de gas

En autopista a 140 no veo ningun peligro ni k vaya a matar a alguien, ademas esto a sido un decir i en este hilo no hablamos de esto... solo he preguntado que tarda mas en subir de velocidad i he preguntado el porque... no os penseis k voy a fondo todo el dia.. pero en autopista si k he probado hasta donde llega i punto sin mas..

vitu101

bueno,

es una cuestión de probabilidad. A 120 es estadísiticamente más difícil controlar un imprevisto (pérdida de control de la furgo, frenazo, imprudencia del coche de al lado, reventón de rueda, obstáculo repentino en la calzada...) que a 100 km/h. Y de la misma forma estadísiticamente es más difícil controlar a 140 Km/h que a 120... y más difícil una furgo 2000 kg que un coche de 1300 kg... y así sucesivamente. Al perder el control podemos llevarnos por delante otros vehículos más ligeros, quitamiedos, cunetas, carteles, medianas... Los accidentes son normalmente coincidencia de varias circunstancias, cuántas más papeletas llevemos, imagino que peor. Pero sin acritud, es simplemente que este tema de la seguridad vial a veces me da la sensación que se toma un poco a la ligera.

Dicho todo esto, leiste mi comentario sobre el caudalímetro? Dependiendo de la versión de tu ACV, por unos 100 eur podrías tener uno nuevo.

pasats de gas

Es algo raro de explicar... en marchas cortas estira bien, pero en quinta tenia mas empuje.. adelantaba sin tener que bajar a cuarta i ahora sin embargo si no bajo a cuarta como que no estira bien... caudalimetro no lo veo... me pasaría con todas las marchas si  fuera esto no? ( apartaros si veis una cali roja a 180)  ;D es una broma... para esto ya tengo un golf r...

vitu101

Cita de: pasats de gas en Febrero 01, 2018, 15:18:32 pm
Es algo raro de explicar... en marchas cortas estira bien, pero en quinta tenia mas empuje.. adelantaba sin tener que bajar a cuarta i ahora sin embargo si no bajo a cuarta como que no estira bien... caudalimetro no lo veo... me pasaría con todas las marchas si  fuera esto no? ( apartaros si veis una cali roja a 180)  ;D es una broma... para esto ya tengo un golf r...

jajaja bueno a los golf ya los tengo fichados, y a los leones ...

Pues tienes razón con el tema caudalímetro, yo tengo pendiente cambiar el mio pero no sé lo que se nota. Hay un hilo muy bueno por no decir cojo**** que se llama problemas de potencia y turbo, en el buscador....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0

para mi es casi una biblia. El tema es que cuando falta potencia por el turbo por ejemplo, se nota más en 5ª porque las marchas son más largas claro, y a la fula le cuesta más. Mira tema tubos del turbo, a  mi me dio mucha guerra eso. A veces los conectan mal (no creo que sea eso si pillas 140) o simplemente fugan un poco (si te han puesto los antiguos pueden tener grietas y a  la vista no se ven, hay que sustituir, eso vale dos duros), las válvulas (no valen dos duros esas)... Con el vagcom puedes medir en dinámico presión esperada Vs presión medida, que te puede dar la pista si es el turbo o no. No sé, mira a ver qué cosillas puedes probar. Sobre todo es raro tener que reducir, yo llevo una larga techo alto y le cuesta un poco, pero con un techo normal deberías adelantar casi como un avión si está todo normal...

pasats de gas

Ahora que lo dices, me fije que uno de esos tubitos del turbo i la n75 estaba un poco escoñado... osea que era corto i al meterlo en la n 75 hacia como si fuese un codo i quedaba pinzado nose si me explico ( al entrarlo a la valvula quedava un angulo de mas de 90 grados i se pinzaba!  Me he explicado bien?

vitu101

Cita de: pasats de gas en Febrero 01, 2018, 17:02:29 pm
Ahora que lo dices, me fije que uno de esos tubitos del turbo i la n75 estaba un poco escoñado... osea que era corto i al meterlo en la n 75 hacia como si fuese un codo i quedaba pinzado nose si me explico ( al entrarlo a la valvula quedava un angulo de mas de 90 grados i se pinzaba!  Me he explicado bien?

Perfecto. Pues cámbialo. Si vas a la vw con un trozo de tubito te dan por metros lo que necesites, o tienda de recambios tambien vale, no son demasiado caros. Yo cambiaría todos, porque a veces tienen grietas y no se ven; pero vete cambiando uno a uno para que no te hagas lio luego al montarlos, importante!

Los tubos son de seccion diferente algunos, y eso puede influir también, miralo, aunque yo compré la misma sección para todos la verdad (haz lo que digo no lo que hago .meparto ... Y ponle abrazaderas sin pasarte de apretar.