Mayo 05, 2025, 08:35:17 am

Testigo calentadores T3 1.6 TD JX

Iniciado por Patxoneta, Septiembre 29, 2017, 08:58:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Patxoneta

Buenos dias

Ayer estaba realizando un rutinario cambio de aceite. Cuando acabe y fui a darle contacto, sorprendentemente la luz naranja del testigo de los calentadores no parpadeo.

Me parece mucha coincidencia que se haya fundido la bombilla en ese momento,  que se haya fastidiado el relé, o que se haya fundido algun fusible. )entiendo que el sensor de temperatura no tiene nada que ver)

La cuestión es.. que si no parpadea no se a ciencia cierta si estan funcionando o no.. (nunca he tenido problemas de encendido tanto en frio a -5º como en caliente y siempre se encendia el testigo)
Hay alguna manera de comprobar que los calentadores siguen funcionando? (sin tener que esperar a una noche gelida?)

Sabeis que he podido tocar para que esto sucediera?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Patxoneta

haizkolari

la luz que parpadea es la del aceite y nivel de refrigerante...la de calentadores permace fija mientras funcionan los calentadores, si mal no recuerdo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

para saber si funcionan...desconectas el cable rojo del positivo de calentadores y rozas con el cable, tiene que chispear y quemar(calentarse)... o con un polimetro, la bateria tiene que bajar de voltaje

Patxoneta

Pues yo pense que el testito de los calentadores parpadeaba ( de echo cuando compre la furgoneta parpadeaba y nunca me dio ningun problema)

Desde que tuve esta averia y se ha solucionado.. ahora no parpadea se mantiene fijo y luego se apaga.

Todos lo teneis asi?

Saludos y gracias

Elgranelias

Joder, es que en TODOS los vehículos diesel, la luz de los calentadores está encendida hasta que alcanzan temperatura en ese momento se apagan.

Si estoy confundido que me lo digan, pero estoy seguro al 99,999%. Lo que no se es que puede hacer que dicha luz parpadee.

Patxoneta

Curioseando ahora en el manual de la T3 he encontrado que si, que tiene que ser fijo y luego apagarse.. lo que nose es que pasaria antes cuando parpadeaba  .confuso2 .confuso2

jaja

Bueno.. la cuestion es que nunca he tenido problemas de encendido y espero no seguir teniendolos.. incluso bajo mantos de nieve  .sombrero

haizkolari

debió ser un mal contacto de la luz, en la regleta de conexiones o en el relé... en los motores de gestión electrónica, es habitual que usen el parpadeo de esa luz de calentadores cuando hay un problema en la inyección, como aviso al conductor para que vaya al taller

elcampero

La mía, mismo motor, solo se enciende (fijo) en frío, en caliente no se enciende nunca

nickelo

Tiene que encenderse fija unos 8 segundos, luego apagarse y en caliente no encenderse claro.

Yo creo que no parpadea en niguna T3 y dificil que se joda es un led de los de antes.

Saludos.

Patxoneta

Perdonar, la solución fue la ficha de detrás del cuadro, limpieza de contactos y todo ok

nickelo

Claro de ahi que parpadeara .palmas

A mi me pasaba lo mismo con el alternador y la luz de la bateria que al temblar el motor se volvia loca. Cambiar el conector del alternador y mano de santo, no he vuelto a ver esa luz, mas que en el check.

Saludos.

elcampero

Cita de: Patxoneta en Julio 29, 2018, 13:23:17 pm
Perdonar, la solución fue la ficha de detrás del cuadro, limpieza de contactos y todo ok

Como lo limpias? He desmontado el cuadro y ahora al volverlo a montar o no me va la temperatura, o el. Combustible.. La luz de larga tampoco va..

Patxoneta