Una bateria de 200A o dos baterias de 100A

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 21, 2017, 21:17:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Capitan, quieres decir que ¿dos baterías puestas en serie no tienen los problemas de cuando se ponen en paralelo?
¿Alguno lleva dos de 6v en serie?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Capitan

Eso es. En serie son vasos independientes de 2 v. No se juntan en como en paralelo. 3 vasos de 2 v forman 6 v. Y  dos baterías en serie  dan los 12v.
Como dije anteriormente. Camiones, carretillas y instalaciones solares van en serie. y perfecto. Nunca una batería daña a la otra.  Un camión lleva dos de 12 en serie para formar 24 v.

Si te coge puedes poner 220 a/h   http://supermercadosolar.es/322-bater%C3%ADa-agm-trojan-monoblock-de-6v221ah-c100.html

Capitan

Y en 6 v hay capacidades, donde escoger.   http://supermercadosolar.es/46-bater%C3%ADas-monoblock-agm-6v

Capitan

Y aquí se pueden ver los 3 vasos en 6 v 

*imagen borrada por el servidor remoto

JmGarciaM

Octubre 22, 2017, 20:41:43 pm #19 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 20:46:40 pm por JmGarciaM
Pero veo que la cosa se duplica en cuanto al precio  .loco2
2x6v unos 300-350x2 = 600€-700€
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Capitan

Trojan es una buena marca. 2 de 100 también cuestan 600 €

http://supermercadosolar.es/319-bater%C3%ADa-agm-trojan-monoblock-de-12v111ah-c100-12v100ah-c20.html

JmGarciaM

Octubre 22, 2017, 21:07:20 pm #21 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 21:10:13 pm por JmGarciaM
Touche... .palmas

Pero al final una de 12V/200A no supera los 350€.

Capitan

Y menos lio. Pero 6v valen por problemas de espacio. Ya que se pueden separar. O llegar a 470 a/h en 12 v con dos en serie.

JmGarciaM

Con las opiniones vertidas en este tema creo que me han quedado las cosas claras: una sola batería de 12v o dos de 6v en serie, nunca en paralelo.
Ya solo es cuestión de pasta y/o espacio.

popel

Cita de: jkrstwagen en Octubre 22, 2017, 18:34:58 pm
la centralita trae en la parte trasera unos JUMPERS para selecionar tanto si llevas una bateria o dos, ademas de si son de acido, gel ..

JUMPERS ARRIBA
Jumper 1    - Dos baterías
Jumper 2    - Batería de ácido
Jumper 3    - Refrigerador
Jumper 4    - Mostrar grados en Fº

JUMPERS ABAJO
Jumper 1    - Una batería
Jumper 2    - Batería de gel
Jumper 3    - Frigorífico
Jumper 4    - Mostrar grados en Cº

saluds

Entiendo con los comentarios posteriores que esto de los JUMPERS (ni idea de que son), ¿no soluciona lo de poner dos baterías a 12v y que no den problemas, no? Ufff, de electricidad estoy como un burro.

Salud.

Antonio68

El tema de poner dos baterías en paralelo y la razon por la que no se atienden garantias es sencillo
Una batería tiene un capacidad de suministrar energia o amperios en un determinado momento, es decir la intensidad de descarga. Por poner un ejemplo si tenemos una batería de 100 Ah y si su intensidad maxima de descarga es de 20 A (los datos me los estou inventando pero es para explicar bien el porque). Si ponemos dos baterías en paralelo de 100 Ah, ahora tenemos 200 A y podriamos pensar que tenemos una capacidad de descarga de 40 A. Pues no, tenemos de 20 A. Lo que ganamos es capacidad almacenda. Si antes descargabamos la batería en 5 horas ahora la descargamos en 10.

JmGarciaM

Y digo yo, por aquello de aprender mas de este sabio foro pregunto:

¿Los separadores de carga minimizarían el deterioro de dos baterías conectadas en paralelo en lo referente a la carga?

¿ O el deterioro en paralelo también se produce, además, en el consumo?

pabgarde

La verdad es que siempre había pensado, como decís, en que mejor una batería que dos en paralelo. Nunca me había planteado en serie pero de 6V...

Y me surge una duda. Estoy viendo baterías de 210Ah y 6V. ¿Si pongo dos en serie tengo una carga total de 420Ah o de 210Ah?? Por supuesto a 12V...