Transporter t6, somier acoplado de 95x1.20x52

Iniciado por OscarT, Octubre 16, 2017, 14:53:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

OscarT

Octubre 16, 2017, 14:53:39 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 12:58:07 pm por OscarT
Os presentamos a nuestra transporter t6 batalla larga.
Estoy pensando diferentes modelos para hacer la cama, al ser batalla larga, con el maletero y abatiendo la tercera fila de asientos podemos hacer la cama y tener sitio. La segunda fila los quitaremos.

Qué modelo de cama tenéis en vuestra furgo

OscarT

al final pondre un somier cortado de 95x120. Asi me quito peso y ahorro espacio. Un saludo a todos.

multivan-man

Y no piensas poner cocina, fregadero, nevera...? Salu2 y bonita T6

OscarT

Octubre 18, 2017, 07:44:41 am #3 Ultima modificación: Octubre 18, 2017, 07:48:41 am por OscarT
De momento nos apañamos para las salidas de 2/3 Dias, que vamos a realizar. Creemos que no lo vamos a utilizar y nos restara espacio, tenemos pensado cocinar.

La nevera si tenemos pensada ponerla, pero tenemos un año de garantia y no podemos instalar la segunda bateria, nos pasa lo mismo con la calefaccion. :-\

Habra que resignarse y esperar, mientras ya voy buscando un asiento individual del copiloto, que esta harto complicado. Y reducir el numero de plazas a 5.

Esta catalogada de turismo y nos tendrian que anular un taller con certificado los anclajes del suelo.......

OscarT

Octubre 18, 2017, 13:23:30 pm #4 Ultima modificación: Octubre 18, 2017, 13:31:02 pm por OscarT

Pues ya tengo el somier de 1.20x1.80, mi idea es acortarlo para dejarlo en 1.20x95. Quiero respetar las esquinas, ya os pondre la evolucion. Cortare una parte en 60 cms y otra parte de 35cms, les metere una viga de madera en el interior del tubo ya que es hueco (como solucion provisional) luego las soldare.

las patas he visto que tienen una medida de 50cms. justo lo que queria 51.5 / 52cms, sino las tendre que acortar un centimetro o dos.

ya puesto tenia un contrachapado fino, y voy a hacer la rejilla de aireacion para la ventana de detras del conductor, hoy quiero dejarla hecha. Voy a ver si puedo encontrar una chapa fina de acero inoxidable pegada al tablero, para que no quede tan endeble y podamos estar mas seguros dentro.

OscarT

Bueno vamos avanzando, me he propuesto utilizar las cosas que tengo en el curro para reutilizarlos. Al final vas pensando, te sacan de un apuro y el gasto mínimo.
Para la sujeción de los perfiles, le he puesto unas arandelas de latón con sujeccion de tornillo, he utilizado los trozos que sobraban del somier para hacerle los refuerzos y así que no se venza y tenga más consistencia y firmeza.

OscarT

Necesitaba unas patas de más o menos 50 cms, he estado buscando unas patas de somier pero no superan los 40cms

Pues al lío, pensando en que tenía un marco de una puerta he medido y justo me daba 3 cms para que se pudiera apoyar bien en el perfil del somier

OscarT

Ahora otro problema.......como fijar la pata.....pues dando una vuelta por el almacén me he encontrado con unas visagras abatibles.

OscarT

Así queda la pata con el perfil, he tenido que limar un poco el perfil para que fuera lo más plano posible con la pata.

OscarT

Qué ganas de dormir el viernes en pleno monte.....

OscarT

Octubre 20, 2017, 12:25:12 pm #10 Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 12:47:10 pm por OscarT

Pues ya está la cama hecha, la he puesto unos perfiles de estanteria en la base uniendo las patas, no le hacía falta porque no es inestable, pero así repartimos más el peso y se quedan mas tensas asi las patas.

Al final el coste que hemos hecho han sido 36€.

Todo esto es provisional, espero hacerla con tubos de acero y soldados.