Consulta Ventana Furgon Cerrado

Iniciado por lincho, Octubre 12, 2017, 12:07:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

junio36

Hola mucho me temo que si cortas chapa y pones una ventana tendras que homologar sea o no la original, ademas necesitaras el certificado de instalacion de un taller autorizado a esos trabajos si no estoy equivocado o pagar por el

eufecio

Hola,tengo una furgo de chapa, le puedo cambiar el porton y ponerle porton de cristal sin tener problemsa de itv??
gracais

ronmartin

bien, como contestación a estas dos ultimas respuestas, habrá que preguntarle a un homologador, porque que pasa si se te rompe el portón y encuentras uno que le va perfecto pero tiene la ventana? eso no significa que tu la hayas puesto, solo le has cambiado una pieza homologada por otra, creo que en la itv igual te hacen pagar algo por el cambio en los papeles de puerta panelada a puerta acristalada, no se si son tan específicos, pero lo mismo no te toca andar con homologaciones ni nada de eso.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

junio36

eso mismo pense yo, pero tanto, si cambias porton como, si cortas chapa hay que homologar, pero vamos lo mejor llama a un homologador y pregunta.
lo que no se, es si estan exigiendo ya la documentacion del vehiculo donante del porton y factura del centro de tratamiento (desguace)o se puede poner una comprada a un particular

lincho

Evidentemente creo que lo mejor es consultar a alguien que sepa de verdad del tema. De todas formas, en los papeles de la furgo no pone si es caja cerrada o si tienes cristales (que yo sepa) y algo me dice que si llego la próxima vez q me toque a la ITV con las ventanas de VW (o unas q sean iguales, como las que tengo vistas) ni se van a coscar. Otra cosa es q le ponga unas Dometic, q sí q dan cante....

ronmartin

igual te parece que no lo pone porque no está escrito con esas palabras y seguramente ni siquiera se den cuenta como dices, pero lo más probable es que en los códigos que aparecen en los papeles del vehiculo alguna de las letras o algo de eso sea precisamente lo que indica si tiene cristales o no, lo que es obvio es que si solo cambias la puerta... ahí va a cantar eso que no veas. Otra cosa, no se si en este país es legal, no veo porque no porque en realidad la manera de instalar los cristales no varía en absoluto, e igual te interesa, hay gente que no quiere cambiar todos los cristales, a mi en concreto me hubiera gustado que los cristales traseros no estuvieran, en este caso le puedes pegar el cristal por fuera sin cortar la chapa por dentro, dejando por fuera el aspecto de una furgoneta acristalada pero por dentro que tenga toda la chapa,
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467