Fiat Ducato L3H2 - 6 plazas viajar y dormir EBORAONE

Iniciado por msagomez, Octubre 13, 2017, 15:00:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

msagomez

Hola a todos , os presento mi dolor de cabeza que no a sido poco para sacar las 6 plazas viajar y dormir, el porqué de las 6 plazas era por la necesidad de tener 3 camas separadas más que 6 plazas.
el nombre de EBORAONE viene de ebora por mi tierra Talavera de la Reina y ONE po las plazas 1 por cada metro lineal del vehiculo

Sin mucho preámbulo para que podáis ver y opinar sobre ella os dejo una un video y unas imagenes.

Descripción Vehiculo:
Fiat Ducato Nueva 2017
130 CV
Tracción Traction PLus
Navegador integrado tomtom
Bateria sobre dimensionada

Descripción Vivienda:
6 plazas viajar y dormir
3 camas de matrimonio o 2 matrimonio y litera matrimonio + una individual
Deposito limpias 150L
Depósito sucias 80L
Inversor 3000W
Placa Solar 140W
Bateria 150AMP

Aqui teneis un video de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=xQW8A0PyIn0

El vehiculo exterior

El Salon

Interior del salón con las 2 camas de matrimonio atras montadas.

plazas de atras 2

Maletero de 40 cm de fondo accesible desde el interior o desde el exterior, llega hasta la altura de la cama superior

Cocina

Cama superior de matrimonio trasera, esta cama tambien puede ser individual y solo ocupa encima de la de matrimonio inferior 40 cm se se quieres, es una cama extensible.

Cama de la parte delantera del salón, se monta en 2 minutos con 4 barras y un tablero que va en el escalon

Baño

Argui1

Enhorabuena!!!.
La has hecho tu mismo?.

No acabo de ver el sistema de cama trasera superior. Podrías poner alguna foto adicional de como se pliega y despliega para hacerla doble?.

Los asientos traseros, que estructura has utilizado?.

Saludos y gracias

msagomez

Cita de: Argui1 en Octubre 13, 2017, 15:13:40 pm
Enhorabuena!!!.
La has hecho tu mismo?.

No acabo de ver el sistema de cama trasera superior. Podrías poner alguna foto adicional de como se pliega y despliega para hacerla doble?.

Los asientos traseros, que estructura has utilizado?.

Saludos y gracias

Toda entera desde 0 echa por mi :)

Cuando pueda pongo unas fotos del proceso de la cama trasera .

Los asientos son fasp de hay que las hiciera tan rápido para poder legalizarla antes de tener probl3ma con los fasp

Argui1

Pues doblemente enhorabuena, valiente.
Primera camperizacion que veo con esta distribución.

Un poco rollo quizá hacer tanto tetris con los cojines, pero para conseguir 6 plazas en ese eapacio  no creo que haya mas opciones.

Lo dicho, buen trabajo

Saludos

msagomez

Cita de: Argui1 en Octubre 13, 2017, 15:55:39 pm
Pues doblemente enhorabuena, valiente.
Primera camperizacion que veo con esta distribución.

Un poco rollo quizá hacer tanto tetris con los cojines, pero para conseguir 6 plazas en ese eapacio  no creo que haya mas opciones.

Lo dicho, buen trabajo

Saludos

Llendo 4 plazas las camas van siempre echas en las dos literas de atrás, pero de esta forma siempre se tiene opción a las 6 plazas
Es más en nuestro caso normalmente viajamos 3 y nunca hay que hacer nada pero si en un momento dado quiere venir mi hija y su pareja que somos 5 tenemos opción, con otras distribuciones no la teníamos al ser solo 4 plazas

laga.fly

te felicito, super bien aprovechado el espacio, me guta muchisimo como queda cuando no montas las dos literas  ( haciendo como un salon en forma de U) y la puerta del baño  ¿ De que material es? no lo distingo muy bien en el vídeo.

msagomez

Cita de: laga.fly en Octubre 13, 2017, 17:52:09 pm
te felicito, super bien aprovechado el espacio, me guta muchisimo como queda cuando no montas las dos literas  ( haciendo como un salon en forma de U) y la puerta del baño  ¿ De que material es? no lo distingo muy bien en el vídeo.

Me alegro que te guste,  la puerta del baño es una mampara enrollable es de plástico y muy útil en cuanto espacio

JmGarciaM

Msagomez, la idea del "saloncito" atrás es la que yo tengo para una L1H2. Además el mini-garaje de atrás también es parte de mi idea. Total que parece que estoy viendo mi futura furgo  .loco2
Me interesa que me digas que estructura de asiento has puesto atrás y como has "construido" los asientos de atrás. Veo que la estructura va en la zona del paso de rueda.

Msagomez, la idea del "saloncito" atrás es la que yo tengo para una L1H2. Además el mini-garaje de atrás también es parte de mi idea. Total que parece que estoy viendo mi futura furgo  .loco2
Me interesa que me digas que estructura de asiento has puesto atrás y como has "construido" los asientos de atrás. Veo que la estructura va en la zona del paso de rueda.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

msagomez

Cita de: JmGarciaM en Octubre 13, 2017, 18:26:07 pm

La estructura es una fasp y hay que cerrarla muy bien para que no caiga encima de la rueda de repuesto, de echo no está centrada y va un par de cm más hacia un lado .
Los laterales son dos razones de 45cm x120 y 45 cm de alto 
En uno de ellos va el depósito de 150l que llega hasta el maletero de atrás.

El otro arcon  va libre para meter cosas y el de debajo del asiento va libre tambien y lo único que tiene es la estructura del fasp

morales81

Muy buena idea, yo estoy esperando que me entreguen una ambulancia del mismo tamaño y necesito 5 plazas al ser familia numerosa y esto ayuda a ser optimista que si se puede realizar, gracias por compartir.
Buen trabajo

Seby

Me encanta, cojo ideas y sigo el hilo!!

En algún equipador en el que he preguntado sobre la opción de preparar una L3H2 para viajar y dormir 5, me remiten siembre a la L3H3, pero aquí está la prueba de que es posible cambiar el típico 4 viajar 4 dormir de la L3H2.

Nuestra próxima furgo irá por ahí, una L3H2 con 5viajar5dormir, muchas gracias por compartirlo y enhorabuena crack!

msagomez

Cita de: Seby en Octubre 14, 2017, 16:46:19 pm
Me encanta, cojo ideas y sigo el hilo!!

En algún equipador en el que he preguntado sobre la opción de preparar una L3H2 para viajar y dormir 5, me remiten siembre a la L3H3, pero aquí está la prueba de que es posible cambiar el típico 4 viajar 4 dormir de la L3H2.

Nuestra próxima furgo irá por ahí, una L3H2 con 5viajar5dormir, muchas gracias por compartirlo y enhorabuena crack!

Algo parecido me paso a mi y de hay que terminará haciéndola yo.
Imagino que no es lo mismo hacer varios vehículos de dos plazas que al final tienes las medidas cogidas que andar comiéndose la cabeza para sacar las 6 plazas ...

Te puedo asegurar que yo he llegado a montar y desmontar todo hasta 4 veces y esta al milímetro ciertas cosas como la dual top atras. Para la dualtop y el asiento trasero los ubique y reubique varias veces, ten en cuenta que en la parte trasera  va
Una dual top
Un deposito de 150 litros
Un arco de 110 x45x45 aprox
Un arco de 45 de alto por la medida del fasp y jn maletero de 40x 190x 70 aprox

Argui1

Cita de: msagomez en Octubre 14, 2017, 17:59:11 pm
Algo parecido me paso a mi y de hay que terminará haciéndola yo.
Imagino que no es lo mismo hacer varios vehículos de dos plazas que al final tienes las medidas cogidas que andar comiéndose la cabeza para sacar las 6 plazas ...

Te puedo asegurar que yo he llegado a montar y desmontar todo hasta 4 veces y esta al milímetro ciertas cosas como la dual top atras. Para la dualtop y el asiento trasero los ubique y reubique varias veces, ten en cuenta que en la parte trasera  va
Una dual top
Un deposito de 150 litros
Un arco de 110 x45x45 aprox
Un arco de 45 de alto por la medida del fasp y jn maletero de 40x 190x 70 aprox

Has tenido que montar suspensión neumática?.
Si es que no, vigila los topes de las ballestas cuando tengas cargados loa depositos.

Saludos

msagomez

Cita de: Argui1 en Octubre 14, 2017, 20:04:07 pm
Has tenido que montar suspensión neumática?.
Si es que no, vigila los topes de las ballestas cuando tengas cargados loa depositos.

Saludos

No le puse la neumática, aún...el presupuesto se me agotó 
De todas formas hasta ahora no he tenido problemas
Con todos los depósitos llenos fasp los 2800 kg