Septiembre 20, 2025, 09:19:29 am

Perdidisisisisisimo

Iniciado por OscarT, Octubre 13, 2017, 09:51:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

OscarT

Octubre 13, 2017, 09:51:13 am Ultima modificación: Octubre 13, 2017, 10:17:16 am por OscarT
Buenas a todos.

Os comento nos hemos comprado una T6 batalla larga con 9 plazas, de serie venian en teoria las dos individuales luego le pusieron la doble banqueta en el copiloto, banqueta doble y individual abatible en segunda fila, y banqueta de tres en la tercera fila.

La transporter era kombi mixto, y me dijeron que si queria me lo ponian en la ficha tecnica como turismo. DPM!! Ahora me vienen la dudas que no creo que sean tan DPM.

Queremos reducir de 9 plazas a solo 5, quitar la segunda fila de asientos, poner uno indivual en el copiloto, y dejar la tercera fila para poder hacerla cama.

Hemos podido mirar que debemos ir con todos los asientos, pues como se ponga tiquismikis el policia/g.c., seguro que nos inmoviliza la furgo. ¿esto es asi? Habia pensado dejar en casa la segunda fila de asientos y asi el perro puede ir a su antojo, y poder hacer nosotros vida dentro de la furgo.

Ahora bien, he podido leer que si queremos hacer las homologaciones pertinentes las hagamos todas juntas pues nos ahorraremos dinero. Solamente queremos ponerle la segunda bateria y la calefaccion (lo mismo algun panel solar), y reducir el numero de plazas a 5 cambiando el asiento del copiloto. Lo malo que tenemos que esperar a que pase el año de garantia que nos da la empresa donde lo compramos, ya nos ha comentado que si hacemos algo y ellos "ven que han tocado" no se harian responsables de la garantia.

Tambien habia pensado volverlo a poner mixto para quitarme de jaleos, para poder llevar "la carga" (cama) y quitar la segunda fila de asientos.

Coneho_Pirata

Si la tienes como turismo debes de llevarla con las plazas que indique en la ficha técnica, yo no me preocuparía por el tema de la policia o la g.c, me preocuparia mas por el tema del seguro , que si ven alguna modificación o similar , no se van a hacer cargo si ha pasado algo.

Si reduces las plazas y vas a legalizar las modificaciones, la puedes seguir dejando como turismo con el mueble cama, lo único que el ingeniero tiene que meterte en el proyecto el mueble con el cual vas a hacer la cama.

Lo mejor cuando vas a homologar es llevar todo lo que quieras ya puesto, ya que sino va a ser pagar y pagar, calcula que una homologación a poco sale por unos 500 euros entre certificados, ingerniero e ITV.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Andorra_van

hola yo soy de andorra y tengo una t5 de 9 plazas. ahora la pondre como 3 plazas y el resto como carga y en principio me lo homologan y no tendre problemas segun lo q mehan dicho. no se si en españa es igual. saludos
9 frikipuntos!

Nm

Octubre 13, 2017, 12:10:23 pm #3 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:47:59 pm por Nm
.

OscarT

INFORMACIÓN NECESARIA PARA HOMOLOGAR REDUCCIÓN, AUMENTO Y SUSTITUCIÓN DE PLAZA DE
REDUCCIÓN DE PLAZAS DE ASIENTO
La reducción de las plazas de asiento se permite sin ninguna restricción. Esta reforma tiene la ventaja de que se aumenta la carga útil del vehículo, por cada plaza que se elimina se añaden 75kg a la carga útil. Únicamente se necesita un informe de laboratorio a partir de la dicha técnica del vehículo.

Datos específicos:
Ninguno, únicamente la documentación general.

Limitaciones:
No se permite la eliminación de cualquier plaza en un turismo.
En furgonetas y furgones la primera fila de asientos no se puede quitar.
Se debe eliminar la bancada de asiento y debes de inutilizar los anclajes de los asientos, ya sea mediante piezas soldadas o algún elemento que no permita el montaje de asientos en cualquier momento.

OscarT

Esto es lo que he encontrado. Mas o menos me queda claro, tengo que anular la bancada de la segunda fila. Hacer un estudio y volver a pasar la itv

En un mismo estudio de homologacion puedo inclur varies cosas, no?

Coneho_Pirata

Debes de saber también que no puedes llevar carga entre los asientos de pasajeros, si tu vehículo se quedase como mixto, no podrías llevar la carga entre la ultima bancada y la primera fila de asientos (Conductor y copiloto) a no ser que esté homologado y para homologarlo tiene que ser fijo,  por tanto deja de ser carga.

Respecto a los 75 kilos estos se reducen de la tara del vehículo, por ello puedes cargar mas peso, pero lo dicho si es mixto, sino solo puedes transportar maletas y poco más (esto es lo que indica la ley)
Más alto y más rápido

OscarT

Es batalla larga, osea que me queda un buen maletero en el cual, metere la cama (no fija) en el; abatiendo la tercera fila. No quiero llevar nada entre asientos.

Es un lio todo esto ???l

Coneho_Pirata

Que va , de lio nada, como vas a legalizar la reducción de plazas, se lo dices a tu ingeniero y el te lo va diciendo todo, lo que puedes y lo que no puedes. De lo que has dicho por ahora, creo que puedes hacer todo
Más alto y más rápido

OscarT

Miraré por la zona un sitio donde hagan el estudio y ya les preguntaré todas mis dudas. Ya os dire.