Dacia Dokker (Nueva furgo)

Iniciado por wasifor, Mayo 18, 2012, 22:44:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MonGM

Hola a todos,
A pesar de que llevo tiempo por aquí no ha sido hasta ahora que me he decidido a por fin hacerme con una furgo camper. La opción dokker es de las que mas me llaman pero tengo unas dudas de novato pardillo. Es mejor la version turismo que la comercial para uso camper? Es mucho mejor tener dos puertas de corredera atrás? Gracias.

Un saludo.
Mon

luisfy1

¡Hola a todos!
Estoy a puntito de adquirir una Dacia Dokker Trotamundos, y quería preguntaros que tal se está en modo salita, es decir, sentado dentro con la mesa en el medio, ya que mido 1,89cm...
La cama veo que puede hacerse bastante grande, asi que no sería problema.
¡Gracias!

Kubi74

Cita de: MonGM en Agosto 08, 2017, 08:51:18 am
Hola a todos,
A pesar de que llevo tiempo por aquí no ha sido hasta ahora que me he decidido a por fin hacerme con una furgo camper. La opción dokker es de las que mas me llaman pero tengo unas dudas de novato pardillo. Es mejor la version turismo que la comercial para uso camper? Es mucho mejor tener dos puertas de corredera atrás? Gracias.

Un saludo.
Mon

Hombre, depende de para que la uses.  Si tienes otro coche y la Dokker la vas a usar única y exclusivamente como camper, te puedes apañar con la que no viene acristalada y con una sola puerta.  Sólo tienes que contar con el tema de que no la vas a poder matricular como turismo y tendrás que pasar revisiones antes.  Tampoco se si te la venden no siendo autónomo.  Si en cambio la vas a usar para todo, te recomiendo que la cojas completita porque no te va a salir nada cara y siempre vas a viajar más cómodo.
Uno solo conserva lo que no amarra.

Kubi74

Cita de: Kubi74 en Octubre 13, 2017, 11:00:26 am
Hombre, depende de para que la uses.  Si tienes otro coche y la Dokker la vas a usar única y exclusivamente como camper, te puedes apañar con la que no viene acristalada y con una sola puerta.  Sólo tienes que contar con el tema de que no la vas a poder matricular como turismo y tendrás que pasar revisiones antes.  Tampoco se si te la venden no siendo autónomo.  Si en cambio la vas a usar para todo, te recomiendo que la cojas completita porque no te va a salir nada cara y siempre vas a viajar más cómodo.

Con tu altura, olvídate sentarte sobre el mueble a menos que lo hagas demasiado bajo, cosa que hará que pierdas espacio en las cajoneras.  Piensa también que si lo haces bajito, las piernas las vas a tener que tener demasiado flexionadas y no creo que sea cómodo.
Tampoco le des demasiada importancia a lo de sentarte dentro, pues es algo que no pasa de ser una pijada.  Todavía no le he usado para eso en el tiempo que hace que la tengo, aunque si es cierto que si algún día quieres salir y está lloviendo, puedes echar la tarde dentro sin necesidad de montar nada en el exterior.

MonGM

Cita de: Kubi74 en Octubre 13, 2017, 11:00:26 am

Gracias por responder. Después de darle muchas muchas muchas vueltas al tema al final nos hemos decantado por una furgo algo mas grande que  nos de mas comodidad en viajes largos  .palmas . Ahora estamos en el proceso de camperizarla un poco.  .malabares

piolet

Buenas!!! Recién estrenada la Dokker, me surgen un par de preguntas:

- ¿Algún rincón bueno y discreto para la segunda batería?

- La Trotamundos monta llanta de 16". Según el manual de usuario, no se pueden montar cadenas para la nieve en ese tamaño de rueda. ¿Alguien sabe porqué?  .confuso2

Me imagino que las soluciones pasan por fundas textiles o neumáticos de invierno....

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Marccc

Cita de: piolet en Noviembre 20, 2017, 07:21:14 am
- La Trotamundos monta llanta de 16". Según el manual de usuario, no se pueden montar cadenas para la nieve en ese tamaño de rueda. ¿Alguien sabe porqué?  .confuso2

Cuando tenia la kangoo tambien llevaba llanta de 16" y si que le podia montar cadenas

piolet

Finalmente he solucionado el tema de las cadenas montando neumáticos de verano pero certificados para invierno, Michelin Crossclimate. Por ahora ni una queja !!!

Frostris

Buenas a todos, alguien me podría facilitar las medidas del módulo, para intentar hacerlo yo mismo? Gracias

Kubi74

Cita de: piolet en Enero 18, 2018, 13:37:37 pm
Finalmente he solucionado el tema de las cadenas montando neumáticos de verano pero certificados para invierno, Michelin Crossclimate. Por ahora ni una queja !!!

Yo también tengo una Dokker y compré estas cadenas, aunque no son del todo cadenas, y sí que se pueden poner.  Yo pasé de cambiar ruedas según el tiempo y no creo que tus neumáticos sean del todo válidos para la nieve.  Los neumáticos de nieve tienen mucho taco y a poco que los uses para asfalto sin ella, te los comes en un santiamén.

Kubi74

Cita de: Frostris en Febrero 13, 2019, 07:24:26 am
Buenas a todos, alguien me podría facilitar las medidas del módulo, para intentar hacerlo yo mismo? Gracias

Aquí te paso el croquis del mío por si te gusta:

Si quieres fotos reales, pásame un privado y te las envío por email.

Elfossie

Cita de: Kubi74 en Febrero 13, 2019, 09:42:28 am
Y Los neumáticos de nieve tienen mucho taco y a poco que los uses para asfalto sin ella, te los comes en un santiamén.

Si te refieres como neumáticos de nieve a los neumáticos de invierno M+S con el dibujito de la montaña y el copo de nieve, no estoy para nada de acuerdo en esa afirmación.

Yo los he usado durante todo el año y el desgaste era normal a pesar de usarlos en verano en el sur con temperaturas de más de 40 grados.

En el hilo de neumáticos de invierno podrás leer bastantes más opiniones. Y no se desintegran ni se deshacen ni duran un rato.

Solo tenían un pelín de mayor consumo y mayor ruido.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Frostris

Cita de: Kubi74 en Febrero 13, 2019, 09:46:08 am
Aquí te paso el croquis del mío por si te gusta:

Si quieres fotos reales, pásame un privado y te las envío por email.

Muchas gracias, te mando email así veo fotos, saludos

Kubi74

Cita de: Elfossie en Febrero 13, 2019, 09:48:36 am

Si te refieres como neumáticos de nieve a los neumáticos de invierno M+S con el dibujito de la montaña y el copo de nieve, no estoy para nada de acuerdo en esa afirmación.

Yo los he usado durante todo el año y el desgaste era normal a pesar de usarlos en verano en el sur con temperaturas de más de 40 grados.

En el hilo de neumáticos de invierno podrás leer bastantes más opiniones. Y no se desintegran ni se deshacen ni duran un rato.

Solo tenían un pelín de mayor consumo y mayor ruido.

Un saludo.

A ver, a lo que me refiero es a los neumáticos de nieve, que como te digo, llevan taco.  Si te refieres a neumáticos mixtos, estamos hablando de que están preparados para seco y lluvia, pero en nieve no te van a valer, para nieve o pones neumáticos de nieve o cadenas, te lo digo porque lo sé bien, aquí nieva casi todos los inviernos.

Elfossie

Cita de: Kubi74 en Febrero 13, 2019, 15:16:58 pm
A ver, a lo que me refiero es a los neumáticos de nieve, que como te digo, llevan taco.  Si te refieres a neumáticos mixtos, estamos hablando de que están preparados para seco y lluvia, pero en nieve no te van a valer, para nieve o pones neumáticos de nieve o cadenas, te lo digo porque lo sé bien, aquí nieva casi todos los inviernos.

Me repito... neumaticos m+s?

Que pone en los que tu dices? pone: neumáticos con tacos para nieve?

Se lo que es la nieve también, ya que aquí nieva TODOS los años.

Y he circulado por ella con M+S con el símbolo de la montaña y el copo de nieve. Y también por el asfalto a más de 40º y no se han desintegrado.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15