Un mar de dudas, ayuda pls

Iniciado por Intxi, Octubre 07, 2017, 15:48:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Intxi

Hola,

Mi pareja y yo llevamos un tiempo mirando para comprar una camper. En principio la elegida es la California. No tenemos hijos, y  pensábamos que para los 2 y nuestro perro era suficiente. La idea era que dentro de 10 años, cambiarla por una GV. Pero dándole yo vueltas,  e he dicho, vamos a comprar una Cali ahora, y en futuro otra, y porque no tirar ya hacia la GV, y solo comprar una, pensando en que nos dure lo máximo que podamos.

La pega que le vemos a la GV, es que nuestra idea es quitar uno de los coches, y claro mi mujer ve más factible conducir la Beach a diario que nómina GV.

Por otro lado, no se si porcentaje o por desgracia, podemos beneficiarnos del tema de minusvalía, del 33% en mi caso, y ella con movilidad reducida.

La idea sería comprar un GV y camperizarla. Cómo lo veis? Que me aconsejáis?

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

josearada

Hola en cuanto a las dudas si es mejor compra una california y depues una gv no te puedo ayudar, es algo personal en lo de la minusvalia te puedo decir que si puedes yo compre una gv y al tener minusvalia me descontaron el impuesto creo que se llama IMDT

snowdog

El tema de gv o furgo mas pequeña es una duda que yo creo que hemos tenido muchos entre los que me incluyo.
Te cuento mi caso por si puede ayudarte en la decision.
Yo queria comprarme una furgo. Somos dos, mi chica y yo, pero en el futuro puede que la familia se amplie, aunque de momento ni planes.
Entre los imprescindibles de ella era furgo con ducha. Yo pense o una ducha monta-desmonta en una cali o similar o una gv con ducha.
Tenemos un coche viejecillo pero para ir por la ciudad ni tan mal.
Como vivimos en una ciudad relativamente pequeña pense que una gv h2l2 (5.40 de largo) con 4 para viajar y 4 para dormir podria usarla de vehiculo diario y no se me quedaria pequeña en el futuro. Si viviese en una ciudad grande tal vez no me hubiese  decidido por una gv.
De todas formas suelo usar la bici todo lo que puedo.
Al grano, al final una gv que es mi vehiculo y el coche para ella. Con la longitud que tiene la furgo puedo aparcar en bateria sin problemas.
En cuanto a conduccion, he llevado transporter largas y parecido, un poco mas torpe porque es mas ancha, pero encantado con la gv.
A mi modo de ver no es lo mismo usar la furgo de vehiculo a diario si vives y trabajas en una gran ciudad o en una pequeña. Yo por ejemplo donde vivo hay aparcamiento abundante y en mi lugar de trabajo tambien, el trafico no es excesivo asi que fue una buena decision. Si viviese o trabajase en madrid o barcelona no me pillo una gv y optaria por una cali o similar que pudiera meter al garaje.
Un saludo y espero que te sirva mi caso

Intxi

Muchas gracias,

Despues de hablar con mi pareja, lo que nos queda claro es que ella no se ve ahora mismo conduciendo una GV a diario. E investigando un poco, he visto la opción de comprar una ya camperizada, y me ha gustado la opción de la Nueva ELKANO de Furgocarabaning. Que os parece esta opción, comprar una Beach, solo con lo que es el techo, o una ELKANO, ya camperizada, con más opciones que la VW?

Andorra_van

holaa! no habia visto estas de furgocaravaning. sabeis mas o menos a cuanto salen? tienen buena pinta!
9 frikipuntos!

Intxi

Hola,
Después de unos días de reflexión, nos encontramos ante la siguiente disyuntiva:
-California Beach: era nuestra primera opción. La habíamos elegido porque ya viene con techo de serie. Y es un gran punto a favor. Al podernos beneficiar de un descuento por movilidad reducida de mi pareja, pues de precio nos cuadraba. Contras, pues que viene pelada. A favor, el descuento es a toda la furgoneta, tamaño contenido, ya que va a ser su vehículo de diario.
-Camperizar una furgoneta. Es una opción muy atractiva, ya que en precio se quedaría como la Beach, con mucho más equipamiento. Contra, que la reducción del IVA solo se aplica a la furgoneta, nona la camperización, con lo que resulta más cara.
-GV de serie. De precio se nos quedaría como la Beach. El problema es el tamaño. Es algo que tenemos que ver, y valorar.

No sé cómo lo veis vosotros. Toca ver, palpar, y romperse la cabeza.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

blueberry7

Yo,  no  me lo pensaba mucho....  Tiraría a la GV mismo precio que la beach y camperizada,  encima comentas que tu pareja tiene movilidad reducida  un punto a favor para la GV  a mayor espacio mayor comodidad, en cuanto a lo de que es muy grande para circular eso es cuestión de cojerle el punto a las medidas, y si no hoy en día.te puedes comprar cualquier coche pequeño de segunda mano bien barato y que gaste poco y usarlo de diario.
Un saludo.

Aivadaaaaaaii