Mayo 15, 2025, 04:12:59 am

Soporte para Potty

Iniciado por Txitxi, Octubre 12, 2017, 14:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txitxi

No se si ya habrá algo hecho por el foro pero dejo aqui mi aportación.

Hatsa ahora llevaba el potty sujeto con un pulpo al asiento del copiloto, lo cual me generaba bastante inseguridad. No se movia ni nada pero si por casualidad tengo un golpe... el baño en pis y líquido verde por toda la furgoneta podría ser espectacular.

Asi que basándome en un soporte de una web alemana, que por cierto, cuesta tres veces mas que el potty en si, he fabricado el mio propio adaptado al carril de mi Marco Polo.

Lo primero que he hecho es soldar una base rectangular con pletina de 1,2mm. Suficientemente fuerte. En esta base se asentará el potty y a su vez irá anclada al carril de la furgo

Ahora vienen los amarres para que el potty quede bién sujeto a esta chapa. Aprovecho la pestaña delantera que tiene para ello y el asa de la parte trasera. Con la misma pletina hago los herrajes.
Como se ve, el planteamiento del sistema es muy sencillo y fácil de montar y desmontar.

Para la sujección del asa trasera del potty utilizo un tornillo pasante con una tuerca soldada al propio herraje. He usado una palomilla de plástico que tenía por el taller. De esta manera se realiza el cierre con la propia mano

Una vez va cogiendo forma lo presentamos para ver que todo encaja.

Para sujetar el soporte a la furgoneta utilizo unos tornillos con unas chapitas con rosca del tamaño justo para que se puedan introducir por los huecos anchos del carril y al apretar quede bién sujeto. Los tonillos que he usado son para destonillador plano pero con buen tamaño, de tal manera que se puedan apretar y aflojar con una simple moneda, de esta manera nos evitamos llevar herramienta. La cabeza de los tornillos es cónica y realizo un avellanado en la pletina para que no sobresalga.

Un poco de pintura gris...

Y terminado! 

Ahora queda bién sujeto, se puede poner la funda perfectamente y, en mi caso, no tengo que desmontarlo durante el periodo de uso, ya que desplazando un poco el asiento hacia adelante me deja margen suficiente para el uso sin tener que quitarlo del soporte.
Como el carril sobresale un poco en altura respecto a la moqueta de la furgoneta, en tres de las esquinas de la pletina he pegado unos rectángulos de fieltro de los que se ponene en los muebles, para que quede toda la superficie del soporte en contacto con el suelo-carril. El potty no se mueve y queda perfectamente sujeto.

Un saludo.

Pequeño Iván

-Muy buena idea, gracias por compartir  .palmas  no me acaba de gustar el uso del metal, pero con otro material no es tan fácil trabajar y no tienes la misma dureza, quizás con un poco de acolchamiento  .malabares

Un saludo  ;)

Camperseeker

Muy chulo. Yo solo llevo un orinal para la peque metido en el mueble por si la da un apreton y los mayores pues al campo que va... o al wc el camping casi siempre pero tomo nota.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Capeal74

Te ha quedado perfecto. Teniendo idea y los materiales hacéis filigranas. Yo soy de los que ni una cosa ni otra, así que a pagar. Esta semana tiene que llegar el mio...con lo que si me voy a poner es con la funda-puff para taparlo.

Enhorabuena!!

laurnaga

Muy bueno!!! ¿No lo habrás croquizado? Yo ando igual y me has dado una buena solución

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txitxi

Cita de: laurnaga en Enero 03, 2018, 19:37:43 pm
Muy bueno!!! ¿No lo habrás croquizado? Yo ando igual y me has dado una buena solución

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo tengo en planos pero como ves es muy secillo, con el propio potty vas cogiendo las medidas necesarias.