Amenaza de multa por mirar el móvil con el coche parado en un semáforo

Iniciado por markintosh, Octubre 05, 2017, 17:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piu piu

Cita de: markintosh en Octubre 05, 2017, 17:37:08 pm
Pues si si, como suena.La verdad es que no tenía ni idea, pero estaba en un semáforo en rojo, todos parados. Se me ha puesto al lado un coche de la urbana que venía por el otro carril y...

urbanos: mec mec
yo: miro y veo que me miran muy serios... bajo la ventanilla
urbanos: caballero (como odio esta formalidad), ¿sabe que lo que está haciendo no se puede hacer?
yo: pero si estoy parado en un semáforo
urbanos: (con gesto contrariado y de pocos amigos por mi respuesta) es lo mismo que si estuviera circulando... 200 euros y 3 puntos del carnet  :o :o
yo: (adquiero ese tono sumiso que tanto les gusta) créame que lo siento señor agente, no tenía ni idea (es la pura verdad, pensaba que parado podías mirar lo que te diera la gana).

Pues ale, ya lo sabéis, si vas en el coche... olvídate del móvil.

Me pasó lo mismo pero me estaba limpiándome una uña , de la mano i el policía cruzaba el paso de cebra con otros i se pasó de listo diciéndome lo mismo .
Le dije q no tenía ningún móvil enseñándole las manos i me contesta q lo habré tirado al suelo
Por ni liarla  gorda asentí i no pasó nada pero me dieron ganas de darle una lección ya q precisamente. O llevaba móvil en ese momento

salko

Si vas en bici y hablas por el móvil también te pueden sancionar...

papolin

Cita de: salko en Octubre 07, 2017, 08:05:21 am
Si vas en bici y hablas por el móvil también te pueden sancionar...

He oído incluso que te pueden quitar algún punto, lo cual no me parece justo porque el castigo sería mayor para los que tienen carnet de conducir frente a los que no lo tienen...
Es curioso, la famosa constitución a la que tantas veces se apela dice que la ley y el peso de la misma trata por igual a todos los ciudadanos, pero si eso es verdad constituye un serio agravio comparativo.

ANDREUVI

En primer lugar muy bueno el hilo de este foro, pues creo que la mayoría somos desconocedores de esta legislación del móvil, yo por lo menos, no me imaginaba que estando parado, no podías "ojear" el móvil  .confuso1, esta claro que los Agentes con la amonestación te ha valido de sacarlo a relucir en este foro y tengamos debate del mismo, parte positiva tanto esta como que no te recetaron.
Mirando la Legislación, pueden aplazar los siguiente:
Según el Reglamento General de Circulación, "el conductor de un vehículo está obligado a mantener la atención permanente a la conducción, que garantice su seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la del resto de usuarios de la vía ". Los vehículos parados en un semáforo también se incluyen en esta obligación.
Que al final lo que nos pica es los 200€ y TRES puntos de retirada.

markintosh

Sinremo

Venga, va, que cada vez que en un semáforo te toca pitar al de delante porque parece que ha caído inconsciente siempre es por... 'ese momentito' que resulta que le ha encantado la frase del whatsapp o le ha picado la curiosidad por ese correo y se ha ido a otro plano de conciencia, abstraído por completo de lo que estaba haciendo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

caldero

Cita de: Sinremo en Octubre 07, 2017, 15:28:11 pm
Venga, va, que cada vez que en un semáforo te toca pitar al de delante porque parece que ha caído inconsciente siempre es por... 'ese momentito' que resulta que le ha encantado la frase del whatsapp o le ha picado la curiosidad por ese correo y se ha ido a otro plano de conciencia, abstraído por completo de lo que estaba haciendo.

+1
Lo de la gente que se despista en los semáforos por el p*** whatsapp es demencial,pero 
el otro día viví una situación màs grave todavia. Estábamos parados en un semáforo y vino por detás una ambulancia  en emergencia, con la sirena que se oía desde bien lejos, pues tuvo que pitar la ambulancia y los dos que estábamos detrás para la que estaba primera en la fila del semáforo dejara el p*** móvil y se dignara a apartarse para dejar paso........... .nono .nono .nono

markintosh

Uy, llegaron los justicieros que lo hacen siempre todo bien.  Ya os echaba de menos .panico .panico

Sinremo

Muchacho, no seas tan susceptible que nadie viene imponiendo nada, abres un hilo y esto es un foro, dentro de los límites del respeto el que existan opiniones dispares y personales es la función del foro.
Te hemos dado opinión personal de cómo sentimos algunos el por qué esa conducta en la conducción nos afecta. Nada más. Ni hemos mentado la ley.

markintosh

Yo es que nunca pito al de delante.  Entiendo que sus motivos tendrá. ;D. Ya se que es un foro, no me lo has de recordar :-* :-*. Susceptible?? .meparto

Piu piu

italodr

salko

Cita de: papolin en Octubre 07, 2017, 10:10:07 am
He oído incluso que te pueden quitar algún punto, lo cual no me parece justo porque el castigo sería mayor para los que tienen carnet de conducir frente a los que no lo tienen...
Es curioso, la famosa constitución a la que tantas veces se apela dice que la ley y el peso de la misma trata por igual a todos los ciudadanos, pero si eso es verdad constituye un serio agravio comparativo.

Has oído bien. La bici se considera vehículo y te quitan puntos si tienes carnet. Si vas por dirección prohibida también te pueden sancionar y quitar puntos. Conozco caso de primera mano. Si estas en un semáforo el coche esta "circulando", aunque no estés en movimiento.