Amenaza de multa por mirar el móvil con el coche parado en un semáforo

Iniciado por markintosh, Octubre 05, 2017, 17:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

papolin

Pues yo cuando conduzco voy mirando coches camuflados. Eso sí que es distracción. Bueno, alguna pava también miro ;D

kimboo

Cita de: quatrel en Octubre 06, 2017, 10:13:26 am
Mirar el escote o el paquete del acompañante se puede?  ;D

Si tiene escote y paquete bájate del coche y escapa disimuladamente!!!!!!

BARAKASH

Igual me salgo un poco del tema, pero como es posible que estando todo tan prohibido dentro del coche circulando, cada vez permiten a los fabricantes ponen mas cosas para que nos distrigamos, que si wifi, que si pantallas gigantes que practicamente son ordenadores portatiles, no lo entiendo.

markintosh

Cita de: BARAKASH en Octubre 06, 2017, 12:47:53 pm
Igual me salgo un poco del tema, pero como es posible que estando todo tan prohibido dentro del coche circulando, cada vez permiten a los fabricantes ponen mas cosas para que nos distrigamos, que si wifi, que si pantallas gigantes que practicamente son ordenadores portatiles, no lo entiendo.

Hace ya tiempo pensaba lo mismo... lo del GPS, a ver, que está muy bien y hay que reconocer que ayuda mucho, pero joder, te pasas todo el rato mirándolo, y eso que yo me lo pongo en el móvil y este en el tablón de mandos... joder, los que lo llevan en la consola central... ¿como lo hacen para no estamparse?

jefekiki

Esta prohibido usar el móvil conduciendo, si estas parado en un semáforo, no estás estacionado, estas conduciendo, no hay mas, es lo que entiendo yo.

markintosh

No, si nadie lo discute, es lo que hay y ya está. Lo que si es cierto es que lo desconocía.

Ahora ya ha quedado claro. Yo creo que ahora ya vamos derivando y comentando conductas que no están prohibidas y que me parecen igual de peligrosas que mirar el móvil.

Rodelu

Yo propongo hacer una lista de cosas que "supuestamente" hemos hecho conduciendo y que están prohibidas  .sombrero
Yo supuestamente me he afeitado mientras conducía  .malabares

markintosh

Dicen por ahí que alguien selecciona listas de reproducción de spotify  :-X :-X

CAMPERVOY

markin,
         yo creo que más que quejarte, más bien has tenido suerte. Lo digo porque, por ese concepto multan a mucha gente. Y no me extraña que le den caña al tema, porque yo me voy fijando y flipo con la cantidad de gente que va conduciendo hablando con el teléfono, o mirando correos..
Un saludo,
Anton

Dormilón

Pues en el coche/ furgo lo daba por hecho, pero hace poco me paso algo parecido cuando iba hablando por teléfono y montado en bici por un parque

Por si se os ocurre la genial idea  ;D

Mariojeans

La noticia de Gijon!!! Para flipar!!! Si nos pilla hace años, lo que hacíamos mientras conduciamos :-X

Montañés235

Buenas a todos.

Es de cajon de madera de pino que no puedas utilizar el teléfono ni estando en un semáforo parado, si estas conduciendo el móvil en el bolsillo, te dieron un aviso igual la próxima va con regalo .meparto

Un saludo
Aitor

Josse

Encontrado por "internete" :
Según el Reglamento General de Circulación, "el conductor de un vehículo está obligado a mantener la atención permanente a la conducción, que garantice su seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la del resto de usuarios de la vía ". Los vehículos parados en un semáforo también se incluyen en esta obligación. "Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por parte del conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD". También "se prohíbe el uso de dispositivos de telefonía móvil u otros sistemas de comunicación, excepto cuando la comunicación se realice sin emplear las manos ni haciendo uso de cascos, auriculares o instrumentos similares".

markintosh

Octubre 06, 2017, 21:52:48 pm #29 Ultima modificación: Octubre 06, 2017, 21:57:58 pm por markintosh
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 06, 2017, 14:05:01 pm
markin,
         yo creo que más que quejarte, más bien has tenido suerte. Lo digo porque, por ese concepto multan a mucha gente. Y no me extraña que le den caña al tema, porque yo me voy fijando y flipo con la cantidad de gente que va conduciendo hablando con el teléfono, o mirando correos..
Un saludo,
Anton

Creo que no lo he escrito quejándome, o al menos no era mi intención. Era de sorpresa absoluta al no ser consciente de estar haciendo nada prohibido .
Lo he escrito pensando en que igual hay otros que, como yo, pensaban que sólo estaba prohibido cuando estabas en marcha.   :)

Cita de: Montañés235 en Octubre 06, 2017, 19:42:46 pm
Buenas a todos.

Es de cajon de madera de pino que no puedas utilizar el teléfono ni estando en un semáforo parado, si estas conduciendo el móvil en el bolsillo, te dieron un aviso igual la próxima va con regalo .meparto

Un saludo

Lo tengo clarinete ;). No me volverá a pasar.