Amenaza de multa por mirar el móvil con el coche parado en un semáforo

Iniciado por markintosh, Octubre 05, 2017, 17:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Pues si si, como suena.La verdad es que no tenía ni idea, pero estaba en un semáforo en rojo, todos parados. Se me ha puesto al lado un coche de la urbana que venía por el otro carril y...

urbanos: mec mec
yo: miro y veo que me miran muy serios... bajo la ventanilla
urbanos: caballero (como odio esta formalidad), ¿sabe que lo que está haciendo no se puede hacer?
yo: pero si estoy parado en un semáforo
urbanos: (con gesto contrariado y de pocos amigos por mi respuesta) es lo mismo que si estuviera circulando... 200 euros y 3 puntos del carnet  :o :o
yo: (adquiero ese tono sumiso que tanto les gusta) créame que lo siento señor agente, no tenía ni idea (es la pura verdad, pensaba que parado podías mirar lo que te diera la gana).

Pues ale, ya lo sabéis, si vas en el coche... olvídate del móvil.

papolin

Pues no, no puedes mirar el móvil en un semáforo. De echo, has tenido mucha suerte de no irte con la recetita

markintosh

JoReb

Un aplauso a ese urbano!!

Un aviso surte más efecto que una sanción. Seguro que ahora ya no miraras el móvil como también es casi seguro que si te hubiese calcado 200 euros te habrías cabreado y con el tiempo volverías a mirar el móvil.

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk

bezanuco

No puedes  mirar el móvil , y tampoco comer o beber ,multa por falta de atención a la conduccion  ,suerte que no calcasen

markintosh

La verdad es que algo que veía como lo más normal del mundo... ahora lo veo como algo proscrito.... je jeje.... ay lo que mola lo prohibido  ;D

JmGarciaM

Y digo yo:

¿Parado en un semáforo no me puedo sacar un moco de la nariz?
¿Parado en un semáforo no puedo cambiar de emisora de radio?
¿Parado en un semáforo no me puedo arrascar los hu...?
¿Parado en un semáforo no puedo dar un chupito a la botella de agua?

Que se esta parado, ¡¡¡ leñe !!!  .confuso2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

papolin

Lo que realmente sorprende, es que no puedas hacer nada al volante... salvo fumar, que sigue estando permitido y me parece tan peligroso o más que comer...

Elfossie

Cita de: papolin en Octubre 06, 2017, 08:58:15 am
Lo que realmente sorprende, es que no puedas hacer nada al volante... salvo fumar, que sigue estando permitido y me parece tan peligroso o más que comer...

También te pueden multar si fumas....

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-podemos-fumar-mientras-conducimos-201701091115_noticia.html

Y si giras la cabeza más de 45º....
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

papolin

Vamos, que leyendo el link parece que depende más de humor con el que se haya levantado el GC que de otra cosa, porque lo de "siempre que suponga una distracción" es más subjetivo que el copón :-\

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

RobertoUgao

markintosh

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15