Julio 18, 2025, 01:09:52 am

Ruido y temblor ¿volante bimasa?

Iniciado por santamariasurveyor, Septiembre 26, 2017, 11:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

santamariasurveyor

Buenas, en ciertas ocasiones cuando la furgo esta con la primera marcha metida o la marcha atras esta empieza a dar tirones como si se quedara trabada, incluso cuando tengo el embrague pisado esta da tirones, alguien tiene alguna idea, podria ser el Bimasa=???
Poco a poco..

Calvofromhell

Buenas, que tal? Lo que comentas pueden ser muchas cosas, a mi parecer es un pelin "inespecífica" esa explicación, perdona.

El tema de tirones es muy amplio, puede ir desde una valvula en mal funcionamiento, inyector atascado o hecho trizas, si es turbo, que el caudalimetro o el propio compresor estén algo jodidos, filtro de aire o de gasoil completamente obstruidos....y así un larguisimo etc.

roKopep

Cita de: santamariasurveyor en Septiembre 26, 2017, 11:22:50 am
Buenas, en ciertas ocasiones cuando la furgo esta con la primera marcha metida o la marcha atras esta empieza a dar tirones como si se quedara trabada, incluso cuando tengo el embrague pisado esta da tirones, alguien tiene alguna idea, podria ser el Bimasa=???

hola santamariasurveyor,
como comenta Calvofromhell, unos datos mas estarían bien, porque pueden ser muchas cosas. ¿Los tirones te los da en el embrague, es decir, al pisar el pedal del embrague es ahí donde notas los tirones y temblores? O es el motor que vibra y tal? Hablas de ruido: que tipo es? se parece al ruido de una correa medio suelta o es mas un chirrido a rodamiento con cojinetes gastados? o mas bien lo que oyes es un cla-cla-cla metallico?

En todo caso, por lo síntomas q describes, sí q podrías tener algún problema con el embrague, pero no es dicho que sea necesariamente el volante. Es mucho mas probable que sea el collarín de empuje o también la horquilla. Pero tambien podria ser el disco de presión dañado o el ferodo del disco de embrague que empieza a "desaparecer", etc. Sea cual sea el componente q falla, ya puesto a sacar la caja de cambios te conviene cambiar el kit de embrague completo y ya te olvidas del tema. Es una reparación q necesita por lo menos unas 6 horas de curro y, si tu furgo fuera syncro, pues incluso alguna hora mas. Por otro lado, si llevas bimasa -cuestión q habría q averiguar- la reparación te saldrá mas cara aun..

vale, ya nos dirás algo mas, saludos ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

santamariasurveyor

buenasss si cierto fui bastante inespecifico.. discullpar
La furgo es un t4aab el ruido lo hace al meter marcha atras e iniciar la marcha levantas embraque y se queda atascada como si hiciese tope o algo al acelerar o seguir soltando embraque da como un brinco y si sigues marcha atras empieza como a retenerse y dar tirones haciendo ruido, no lo hace siempre mas o menos la mitad de las veces, en primera me lo hizo un par de veces nada mas..
Los inyectores han sido revisados y nada y correas y demas esta todo ok,
mi miedo es que sea de la caja de cambios ??? :(
Poco a poco..

Jordi lopez

Quin caloret !!!

touch

Cita de: santamariasurveyor en Octubre 01, 2017, 21:02:40 pm
buenasss si cierto fui bastante inespecifico.. discullpar
La furgo es un t4aab el ruido lo hace al meter marcha atras e iniciar la marcha levantas embraque y se queda atascada como si hiciese tope o algo al acelerar o seguir soltando embraque da como un brinco y si sigues marcha atras empieza como a retenerse y dar tirones haciendo ruido, no lo hace siempre mas o menos la mitad de las veces, en primera me lo hizo un par de veces nada mas..
Los inyectores han sido revisados y nada y correas y demas esta todo ok,
mi miedo es que sea de la caja de cambios ??? :(
En mi caso, con el mismo motor 2.4D aab posterior al 96 (los anteriores no llevan bimasa). Tengo el bimasa tocado, 320mil kms y los síntomas son los mismos, cuando está frio se acusa bastante más, en caliente digamos que se suavizan los tirones.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

roKopep

Cita de: santamariasurveyor en Octubre 01, 2017, 21:02:40 pm
......mi miedo es que sea de la caja de cambios ??? :(

yo descartaría la caja, la furgo ya te daría problemas mas serios. Casi seguro te toca hacer embrague nuevo, cambiale el kit entero y ya te quedas tranquilo para muchas millas. Esto sí, economías permitiendo, yo que tu no demoraría mucho, si la usas a diario intenta tocar el pedal lo menos posible (cosa bastante complicada a menos que no circulas solo por autopistas..) y ten cuidado con acelerones bruscos o calentones. Si peta el collarín puede quedarse el plato atascado e incluso llegar a tocar la caja.. :-X

yA contarás, saludos

Cita de: touch en Octubre 02, 2017, 00:25:56 am
En mi caso, con el mismo motor 2.4D aab posterior al 96 (los anteriores no llevan bimasa). Tengo el bimasa tocado, 320mil kms y los síntomas son los mismos, cuando está frio se acusa bastante más, en caliente digamos que se suavizan los tirones.

touch, q tal?
estás seguro de que tu furgo lleva bimasa? Que yo sepa los 2.4 AAB no lo llevan. Pero fijo me estoy equivocando.
saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

CIMA

Muy probablemente te pase lo que le pasó a Davii (también con una 2.4, que no llevaba bimasa) tenía el volante motor torcido por algún calentón del embrague, en todo caso en mi opinión todo apunta a embrague/volante.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=234602.0
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo