Cómo hacer una red o malla elástica a la medida y fuerza que necesitemos

Iniciado por alcasa, Diciembre 27, 2015, 22:45:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

poxu

tirando.... que no es poco

alcasa

Cita de: amikoj en Enero 03, 2016, 15:15:58 pm
Como siempre "Alcasa Master en Bricos"  .ereselmejor

Te ha salido muy bien y lo que más me gusta cómo expones el trabajo , con toda clase de detalles. Es un brico sencillo y muy útil, lo único complicado es tener la paciencia que tu tienes.

Desde aquí animo a cualquiera a usar el brico para hacerse una red del tamaño que se requiera.

Quiero destacar no obstante, que también está la técnica de usar un listón de madera del ancho de la malla a fabricar... es quizás menos entretenido. Hay información en la red (lo de la red me refiero a www, que aquíse confunden las redes  ;D)
De todas maneras cada maestrillo tiene su librillo... y el maestro Alcasa tiene la enciclopedia. .palmas
Salud, Kms, y redes

ya me imaginaba que existían otros métodos de hacerla, por eso lo digo entre la foto nº3 y la nº 4 .

lo de explicarlo con detalles, es que o lo hacía bien detallado y aún con ello con dudas de explicarme de forma que se me pudiera entender, o no me hubiera entendido ni kisky.

495

mt

al menos tres décadas que no hacía el as de guía y hoy me has salvado un problema de meses en la furgo. no puedo estar más contenta. muchas gracias alcasa!  .palmas .palmas .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

alcasa

Cita de: mt en Octubre 01, 2017, 14:33:09 pm
al menos tres décadas que no hacía el as de guía y hoy me has salvado un problema de meses en la furgo. no puedo estar más contenta. muchas gracias alcasa!  .palmas .palmas .palmas

me alegro de que te haya sido útil.

;D ;)  mi primer as de guía lo hice sobre el año 1972 .............bufff, me estoy haciendo mayor  .malabares .loco2

VIVAEL600

Gracias Albert por compartirlo. ¿Sabes dónde puedo comprar una hecha o goma buena para hacerla yo ? Compré una en el Norauto, que me iba perfecta para la medida que la quiero, pero en dos viajes algunas gomas se han roto y otras se han estirado de tal manera que están a punto de romperse.

Gracias!

alcasa

Cita de: VIVAEL600 en Mayo 24, 2018, 22:55:09 pm
Gracias Albert por compartirlo. ¿Sabes dónde puedo comprar una hecha o goma buena para hacerla yo ? Compré una en el Norauto, que me iba perfecta para la medida que la quiero, pero en dos viajes algunas gomas se han roto y otras se han estirado de tal manera que están a punto de romperse.

Gracias!

goma a metros la encontrarás en mercerías, si ya quieres escoger en grosor, dureza y color, solo hay un sitio, mercería santa Anna en Barcelona.

las redes ya hechas, las encontrarás en casas de motos, se usan mucho para sujetar equipajes en motos

VIVAEL600

Muchas gracias Albert pues miro a ver porque compré una malla ya hecha y en un viaje de 3000 km ha acabado hecha un cromo, y eso que de grosor no se veía mal el problema es que la goma elástica se ha ido dando y cortando en algunos sitios.

herrisata

alcasa

Cita de: VIVAEL600 en Mayo 25, 2018, 14:56:01 pm
Muchas gracias Albert pues miro a ver porque compré una malla ya hecha y en un viaje de 3000 km ha acabado hecha un cromo, y eso que de grosor no se veía mal el problema es que la goma elástica se ha ido dando y cortando en algunos sitios.

no me comentaste nada de la malla, pero sí pude ver la maravilla de furgo que tienes, otro día quisiera mirármela con más calma, seguro que pillo algún tema que pudiera adaptar a la mía

Inuk

Me voy a aprender bien la teoria de tu brico a ver si soy capaz de llevarlo a la práctica.

En mi caso no es para la furgo sino para un kayak. He buscado una hecha y no encuentro de la medida.

Tenemos dos en casa pero el que más me  gusta utilizar en el mar  no lleva red delante de la "bañera" y me iría muy bien, bueno realmente me parece casi imprescindible.

Como ves en la foto tendría que hacer una forma no cuadrada ni rectangular,  digamos de trapecio alargado.

Todavía no me he leido el brico a fondo y no tengo claro si para esa forma tendré que "jugar" con la distribución y el tamaño de los "cuadros" (que entiendo que debe ser el mismo número de "cuadros" por linea y fila) o...?

Sobre el cordel elástico ¿Crees que el de la merceria de Portal de l'Angel aguantará el ambiente humedo y marino o quizás debería buscar en otro proveedor?

Gracias Albert.

Salud.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

alcasa

no te preocupe el que tenga algunos cm más en una parte que en otra, la elasticidad de la cuerda-goma se adaptará ello.

recientemente la mercería que mencionas se ha cambiado de ubicación, a unos 300m de donde estaba antes;

https://goo.gl/maps/P9tagudJhSL2

el que la cuerda-goma que tienen aguante la corrosiva sal marina y los rayos U.V. lo desconozco y supongo que en la mercería también lo desconocerán, en cualquier caso estas cuerdas elásticas estan hechas de caucho EPDM recubiertos de malla de nylon, busca en la red la resistencia de ambos materiales a la corrosión marina y los rayos U.V.

en cuanto a la manera de construirla, en principio parece algo compleja, pero si pillas el concepto del nudo, a la que hagas unos cuantos ya verás lo fácil que resulta hacerla

Inuk

Quizás no he sabido plasmar bien en la foto la forma que quiere cubrir de la kayak.

Las medidas són:
"Base trapecio": 50cms
" Top trapecio":  35cms

Y esa diferencia de 15cms es la que me preocupa que pueda quedar demasiado tensa en una parte y/o demasiado suelta en otra.

Hoy he estado en una ferreteria "marina" o de "efectos navales" de Vilanova que tienen cordino-elástico "marino" de varios gruesos pero el típico de color blanco con pintas azules...a 90 centimos el metro.
¿Como calculo los metros que necesito?
¿Monto primero el "tejedor" y así me aproximaré más?

Voy a mirar en la ferretería "de confianza" del pueblo a ver si tienen o me pueden pedir negra y a que precio.

alcasa

Cita de: Inuk en Agosto 27, 2018, 20:06:24 pm
Quizás no he sabido plasmar bien en la foto la forma que quiere cubrir de la kayak.

Las medidas són:
"Base trapecio": 50cms
" Top trapecio":  35cms

Y esa diferencia de 15cms es la que me preocupa que pueda quedar demasiado tensa en una parte y/o demasiado suelta en otra.

Hoy he estado en una ferreteria "marina" o de "efectos navales" de Vilanova que tienen cordino-elástico "marino" de varios gruesos pero el típico de color blanco con pintas azules...a 90 centimos el metro.
¿Como calculo los metros que necesito?
¿Monto primero el "tejedor" y así me aproximaré más?

Voy a mirar en la ferretería "de confianza" del pueblo a ver si tienen o me pueden pedir negra y a que precio.

Para esa forma, con esas medidas, yo empezaría tomando un tablero cualquiera dibujando sobre él la forma trapezoidal con sus medidas, a un 5% inferior a las medidas donde irá fijada la malla, distribuir los cuadros lo mas equitativamente posible, clavar los clavos y medir cuanta cuerda necesitas para ir a comprar la longitud que vas a necesitar, ten en cuenta que por cada intersección, vas a necesitar unos 3 cm , más la longitud medida.

ánimo