medida neumaticos caravelle del 94 con llanta 17

Iniciado por enekofdj, Septiembre 27, 2017, 22:18:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

enekofdj

hola
soy  nuevo por aquí,
voy a adquirir una caravelle del 94 con motor 2.4d, esta para cambiar neumáticos, tiene llantas de 17
¿que medida de neumáticos necesito?
en la documentacion de la furgo no se aprecian las medidas que usa para ver las equivalencias ni el indice de carga.
a ver si me podéis echar una mano, para ver si dejarla con las 17 o montarle unas 15
saludos y gracias

enekofdj

nadie me puede decir que medidas tendria que llevar de origen mi caravelle?

eduvino

en la ficha tiene que salir... lo que me extraña es lo de la llanta 17", pero bueno.
pon foto de la ficha (quitando los datos de bastidor y demás...) y podemos intentar verlo

enekofdj

el problema es que a la ficha técnica se le an borrado los datos, no se ve casi nada .
las llantas de 17 se las puso su antiguo dueño, pero pasaba itv con las de serie.
yo como no tengo las de serie quiero montarle neumaticos equivalentes a las originales
saludos

Greg_ZX7R

Buenas compañero, tengo una t4 del 97 1.9 td y la puse las llantas de serie de mi a4 en 16 205/55/16 91v, el problema es el índice de carga, en el eje delantero me valían pero el trasero tuve que cambiarlos (estaban gastados) por la misma medida en 94 de carga
Revisa cuánto puede cargar por eje y busca tablas del índice
Yo pondría 225 /45/17 94w que creo que es equivalente y son baratas, sino 225/ 50/17 que creo que sube a 98
Un saludo

Sent from my m1 metal using Tapatalk

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

juanchy

Buenas!
Yo te puedo decir lo que pone en la ficha de mi t4 multivan 2.4d del 93, pero no se si será lo mismo... te lo pongo por si te sirve:

195/70R15 97S

Opcionales:

205/65R15 98S
215/65R15 100S

Yo por precio le monto los primeros (195/70).
Saludos!

enekofdj

gracias por las medidas.
si voi a la itv me darán la ficha técnica sin hacerme pasar la itv?

enekofdj

no me sale ninguna rueda con perfil 50, solo con 55

eduvino

Cita de: enekofdj en Septiembre 30, 2017, 14:30:21 pm
gracias por las medidas.
si voi a la itv me darán la ficha técnica sin hacerme pasar la itv?

Lo mínimo te harán pagar...

roKopep

eneko q tal?
si puede serte de ayuda la mia tambien es una caravell, pero del 98. De serie monta neumáticos medida 205/65 R 15 C, con indice de carga y codigo velocidad: 100 T. En las "opciones incluidas en la homologación de tipo", tambien tiene unas 195/70 R 15 C, 104/102 R.

En todo caso, si vas a un taller equipado, te lo pueden mirar a través del numero de bastidor. Es ponerlo en el sistema y ver q neumáticos lleva de origen tu furgo (no un modelo igual, sino tu propia furgo, así vas a golpe seguro y no te arriesgas a comprar unos neumaticos equivocados ..que es pasta). Sino mejor aun, vete directo a una casa oficial de VW si tienes una a mano y pide q te miren los datos q necesitas. No deberían ni siquiera cobrarte por ello. Por otro lado, si la ficha técnica tiene los datos medio borrados, creo q casi obligatoriamente tendrás que renovarla. Intenta preguntar en ITV si es así y cual es el procedimiento a seguir para ello.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

enekofdj

enekofdj

hola
e estado en la itv y me an dicho las medidas 195 70 15, 205 65 15, 215 65 15, el indice de carga no me salía en los papeles, me dicho que 97

mirando equivalencias podría montarle unas 215 55 17 o 225 50 17

mi duda es, neumáticos para furgoneta en esas medidas no encuentro, solo de turismo. ¿se pueden poner sin problemas? cumplen el indice de carga y todo, por lo que entiendo que no debería e a ver problema. ademas mi furgo esta como turismo por lo que en itv no debería de a ver problema

saludos y gracias

roKopep

Octubre 05, 2017, 15:32:25 pm #12 Ultima modificación: Octubre 05, 2017, 15:37:55 pm por roKopep
Cita de: enekofdj en Octubre 05, 2017, 12:48:08 pm
....mi duda es, neumáticos para furgoneta en esas medidas no encuentro, solo de turismo. ¿se pueden poner sin problemas? cumplen el indice de carga y todo, por lo que entiendo que no debería e a ver problema. ademas mi furgo esta como turismo por lo que en itv no debería de a ver problema

Que tu furgo esté clasificada como turismo (1000) no implica necesariamente que sea conveniente hacerlo. En furgos como las nuestras siempre es mejor poner unos neumaticos de carga (letra C), considerando que hablamos de vehiculos con tara de unos 1800kg para arriba. Si usas neumáticos para turismo, las prestaciones bajan de forma mas o menos sensible dependiendo de varios factores. En todo caso, se trata de un asunto bastante ambiguo y confuso, un poco como lo que pasa con neumáticos de invierno o de verano.
Considera que -si quieres pasar ITV- los neumáticos que elijas tienen q cumplir con el indice de carga y el código de velocidad que te toca según FT, o sus equivalentes. En tu caso no puedes bajar de 97, o sea 730kg por eje, lo cual implica que los neumáticos que te tocan serán si o si para furgonetas, ya que los indices de carga para turismos suelen ser más bajos. En definitiva, no te líes con lo de "para turismo" o "para furgoneta/carga": con que los neumáticos q le pongas a tu furgo cumplan con el indice de carga, no hay problema alguno.
Por otro lado, siendo tu furgo una 2.4D, yo personalmente no me pasaría con la anchura, con unas 215 ya te vale y te mueves bien.

Ahora bien, todo esto q te comento también depende de la calidad de los neumáticos, según una q otra marca. Has pensado ya en aglo en concreto?

saludos ;)

eduvino

Bueno, los 730kg por eje que dices supongo que será por rueda que si no vamos jodidos!!!

roKopep

Cita de: eduvino en Octubre 05, 2017, 15:50:31 pm
Bueno, los 730kg por eje que dices supongo que será por rueda que si no vamos jodidos!!!

desde luego,
es la carga max q soportaría cada una de las ruedas de un mismo eje! o sea 730 x2 en el primero y 730 x 2 en el segundo (1460kg por eje vamos, de sobra).
saludos  ;)