Agosto 18, 2025, 08:12:03 am

Urinario en el baño de la furgo

Iniciado por INNOVANS, Diciembre 12, 2012, 02:29:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

ronmartin

muy buena idea, una cuña mejor que una botella.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Nm

Septiembre 26, 2017, 23:51:23 pm #16 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:54:00 pm por Nm
.

ronmartin

Cita de: Nm en Septiembre 26, 2017, 23:51:23 pm
Y si te vas dos días, o tres o cuatro?
Llevas 4 cuñas?
Joer va a ocupar más que el poty

tres o cuatro días sin salir de la furgo? eso al dia siguiente se busca un árbol que necesite ser regado, se vacía y vuelta a empezar. Por otro lado, y aunque en mi opinión es una guarrada, pero se ha comentado aquí y respeto absolutamente la decisión del que lo haga, se puede vaciar en el fregadero, yo por mi distribucion de muebles me sería imposible mingitar en el fregadero, no obstante hacerlo en esto y vaciarlo si que podría, aunque también podría abrir la ventana y...

pisbur

Septiembre 27, 2017, 10:29:07 am #18 Ultima modificación: Septiembre 27, 2017, 10:37:34 am por pisbur
Vamos a ver, eso no se trata de ir guardando los orines de días en la botella y pasearlos en la furgoneta. Si estas 4 días sin salir de la furgoneta, creo que el menor de los problemas, es que tengas el bote lleno. Es para si por la noche te dan ganas de orinar, no tener que salir al exterior. O te coge en algún lugar, donde no tienes baño, te saca del apuro. Orinas y a la mañana siguiente lo tiras y lo enjuagas. Se puede tirar en el campo sin problemas, el amoniaco forma parte de la tierra y los abonos casi todos, tiene en su composición amoniaco, por lo que no contaminamos. También metes el bote en una bolsa y lo vacías en un baño de una gasolinera, ........etc. El tufo del orín es porque estas mal hidratado, bebe mas agua y el olor baja a la cuarta parte  .meparto .meparto. Fuera de bromas, con la tapa y como es para desaguar en menos de 24 horas, no generaría problemas. Es como hace muchos años los orinales de las casa, sobre todo en el campo. Los baños solían estar en el exterior y en la habitación  dejaban un orinal bajo la cama, por la noche si te daban ganas, lo hacías y a la mañana siguiente se vaciaba, enjuagaba y bajo la cama otra vez. O en las mesas de noche antiguas, que se ven que tenían un cajón arriba y una puertita debajo........pues esa puerta era para meter el orinal.

eltoni

Eso digo yo vamos a ver  .meparto

El hilo de que va, de orinar en un BAÑO de la furgo, se sobre entiende que la furgo tiene baño, no?

tioka el creador del hilo, habla de colocar un urinario y yo no lo veo practico y si veo practico colocar un lavabo con sifon y orinar en el.

pisbur

Yo la "obra" del orinal, la veo engorrosa, para lo que es y por eso puse lo del bote.
Si no, poner una (T) o (Y) en el tubo bajante de desagüe, le conectas una manguera con un embudo en la punta y ya tienes un orinal, con enlace directo al depósito de sucias. 

eltoni

Cita de: pisbur en Septiembre 27, 2017, 10:41:39 am
Yo la "obra" del orinal, la veo engorrosa, para lo que es y por eso puse lo del bote.
Si no, poner una (T) o (Y) en el tubo bajante de desagüe, le conectas una manguera con un embudo en la punta y ya tienes un orinal, con enlace directo al depósito de sucias.

Y no es mas facil poner un lavabo pequeño con su grifo su sifon, que lo puedes usar para lo que quieras?

ronmartin

Cita de: eltoni en Septiembre 27, 2017, 10:44:47 am
Y no es mas facil poner un lavabo pequeño con su grifo su sifon, que lo puedes usar para lo que quieras?

tu estas hablando de fabricar un váter  .meparto .meparto no en serio, se podría poner un depósito exclusivo de estos menesteres en los bajos por ejemplo, donde a través de un tubo que venga de donde sea podamos hacer aguas menores, luego ese depósito conectado a un desagüe con una válvula a 12v, cuando las aguas del interior estén altas buscamos una alcantarilla y a desaguar, ya si le enseñas a la furgo a levantar la rueda cuando desagües...  .wc

pisbur

Esto es lo que pensé antes y mas o menos, lo que dice ronmartin (creo).

*imagen borrada por el servidor remoto

Que complicado somos los humanos, hasta para mear  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

INNOVANS

Yo cuando abrí el hilo, allá por el 2012  .meparto , lo que decía es que muchos usamos el potty sólo para aguas menores, y que yo creo que no habría problema en echarlo en el depósito de grises, salvo que podrían producirse olores desagradables por las tuberías.
Muchas autocaravanas llevan depósito de grises y otro de aguas negras, aunque eso ya complica más el desagüe por los diámetros de las válvulas y por que es difícil encontrar donde vaciarlo...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

remecdhpro

Los orines no son aguas grises. Por lo tanto la idea no me parece buena. El poti a mi me lo llenas mis chicas en tres dias. Pues a buscar donde vaciar...pero las grises no deben llevar orines.... lo de mear en l calle puede valer segun en ke sitio pero depende donde esta mal visto y deja una peste ke no es nada agradable.

eltoni

Septiembre 28, 2017, 15:45:20 pm #26 Ultima modificación: Septiembre 28, 2017, 20:29:30 pm por eltoni
Cita de: remecdhpro en Septiembre 28, 2017, 15:33:16 pm
Los orines no son aguas grises. Por lo tanto la idea no me parece buena. El poti a mi me lo llenas mis chicas en tres dias. Pues a buscar donde vaciar...pero las grises no deben llevar orines.... lo de mear en l calle puede valer segun en ke sitio pero depende donde esta mal visto y deja una peste ke no es nada agradable.

Veo peor mear en la calle o campo que en las grises, evidentemente vaciando las grises donde corresponde.
Y peor que mear en las grises es tirar el aceite de una lata de atun a las grises, que fijo alguno lo hace.

p.d. por cierto http://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-07-14/orina-cerdos-amoniaco-contaminacion_1414887/

remecdhpro

No se ke tratamiento se da a las aguas grises, seguro ke las mezclan con las negras. A mi no me parece bien mezclarlas y ke pueda oler a orin en la fregadera. El aceite usado a una botella  de agua para el contenedor naranja cuando se llene. En las grises agua con ja on y pasta de dientes.

eltoni

Cita de: remecdhpro en Septiembre 28, 2017, 20:55:24 pm
No se ke tratamiento se da a las aguas grises, seguro ke las mezclan con las negras. A mi no me parece bien mezclarlas y ke pueda oler a orin en la fregadera. El aceite usado a una botella  de agua para el contenedor naranja cuando se llene. En las grises agua con ja on y pasta de dientes.

Menos tratamiento se le da a los orines cuando meas en el campo; Imaginate un furgoperfecto  y todo dios meando por los alrededores, yo firmo porque como minimo meen en el deposito de grises.
Hombre para los olores se inventaron los sifones; El aceite usado va a un punto limpio
https://punto-limpio.info/

un saludo

Uro-Camper

Una botella de agua te vale y despues la vacias....

Alea iacta est