Webasto AT 2000ST 24V + Programador multicontrol, ¿cómo montarlos?

Iniciado por juanpa muñeca, Septiembre 07, 2017, 10:50:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanpa muñeca

Hola
Voy a montar una WEBASTO AIRTOP 2000ST 24V con el programador multicontrol que viene con la ruletita. La he comprado en el milanuncios y no sé en qué camión iba montada. También he comprado el programador, pero me da sensación de que no iba montado en esta misma autónoma (por los pines que lleva el conector).

El tema es que tengo unos cuantos cables bailando que no sé dónde van. He visto este esquema en internet:

Pero los cables que tengo yo en mi piña del conector al programador no son los mismos (por lo que deduzco que este programador estuvo montado en otra calefacción que no era este modelo)

Y estos son los cables que salen del módulo de la calefacción:

Según el esquema de internet, debería de tener en la piña del conector multicontrol conectados los pines:
1                  BORNE 58 (creo que va conectado a las luces del vehículo y retroilumina la pantalla)
2           QUEMADOR           
4       PUENTEAO AL 12     
6           QUEMADOR
8           QUEMADOR
9           QUEMADOR
10                 BORNE 15 (creo que es + del contacto del vehículo)
11                 BORNE 30 (creo que es + de la batería)
12                 BORNE 31 y puenteao al 4 (creo que es -)

Del quemador salen 8 cables:
gordos:
ROJO         (creo que es + de la batería)
MARRÓN    (creo que es - de la batería)

finos:
GRIS y VIOLETA (van trenzados, podría ser la alimentación de la bomba?)
AMARILLO
NEGRO
VERDE y NARANJA van juntos dentro del quemador y van a un conector los dos.

A ver si alguien me pudiera echar una mano con la conexión de los cables, porque ando buscando por el foro y por el internet y de momento no me aclaro...
A ser posible confirmarme mis "creo" y decirme dónde van conectados los que no tengo ni idea

aghast

Muy buenas juanpa muñeca ¡¡¡

Me da la impresión que esa calefa iba montada en un camión más o menos moderno y necesita el módulo de Can-bus del camión para funcionar.

Pásate por este hilo, que se habla del tema.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=285823.0

Saludos  ;)

juanpa muñeca

me autorespondo...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=230278.135

aghast, creo que tienes razón... sin el can bus de mercedes hay que cambiar tarjeta, y en 2013 debía valer 330 eur...  :-[

aghast

Ánimo y a ver si lo puedes solucionar de la mejor manera posible.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Barrigo

Para lo único que te vale esa calefacción es para piezas. Ya lo siento.

juanpa muñeca

Octubre 23, 2017, 00:33:03 am #5 Ultima modificación: Octubre 23, 2017, 16:18:11 pm por falco
Muy buenas

Vuelvo a la carga para ver si consigo instalar una autónoma en mi jumpy...

Compré una webasto 2000st, demasiado nueva, ya que iba con can bus... y el vendedor me la ha cambiado por una 2000s d

El tema es que viene con un montón de cables que van a dos conectores (entre ellos también llevan conectados cables) y a un relé.

Después de leer varios post aquí en el foro y mirar por la red, he llegado a la conclusión de que de mi calefacción salen los cables de un conector x6 y de un x11 (nombre que le da webasto).

Tengo el mismo programador multicontrol de antes, el digital con la ruletilla.

Así que voy a pasar de los conectores y del relé y voy a conectar el programador directo a la calefacción.
Creo que los 8 cables que salen del conector x6, ya tengo más o menos controlados los que son siguiendo los esquemas... los gordos son positivo y negativo, los verde y verde/blanco deben ser de la bomba y los 4 de debajo van al programador. El programador, tiene el esquema bastante claro.

Ahora bien, me quedan los 3 cables del conector x11 de la calefacción que no sé dónde van...

el violeta, el blanco y el blanco/negro.

A ver si algún alma caritativa se apiada y me da luz (y calor) al problemilla.

aghast

Según los esquemas parece que esos cables ,al menos dos de ellos, únicamente son necesarios para el TRS/ADR (Mercancías peligrosas).

Los aíslas y pruebas a ver si funciona, que yo pienso que si.

Ya nos cuentas.

Saludos

juanpa muñeca

Es que la calefacción que tengo ahora es la Airtop 2000s d,  creí que sería conveniente al menos cambiar de post,  ya que el título de este es webasto Airtop 2000 stc y como ya me había quedado claro que no podía instalarla porque debería cambiar la tarjeta interna de la propia calefacción por el tema del can bus,  pensé que se podía dar por finiquitado el tema y que seguro sería mejor empezar el tema nuevo con el título correcto.

Perdón por la molestia.  :roll:

juanpa muñeca

Cita de: aghast en Octubre 23, 2017, 09:12:43 am
Según los esquemas parece que esos cables ,al menos dos de ellos, únicamente son necesarios para el TRS/ADR (Mercancías peligrosas).

Los aíslas y pruebas a ver si funciona, que yo pienso que si.

Ya nos cuentas.

Saludos

Muchas gracias aghast,  el fin de semana me pongo manos a la obra y os comento.

Si los voy a dejar capados,  podría directamente desconectar el conector?

jonnye

Cita de: juanpa muñeca en Octubre 23, 2017, 20:34:15 pm
Muchas gracias aghast,  el fin de semana me pongo manos a la obra y os comento.

Si los voy a dejar capados,  podría directamente desconectar el conector?
como va el tema?

tengo una de esas para poner a funcionar cuando consiga la bomba de impulsos.
Me interesan las conexiones básicas de momento.
mi idea era poner sonda externa o termostato normal para tener mas excactitud que el programador
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

juanpa muñeca

Cita de: jonnye en Octubre 24, 2017, 23:46:56 pm
como va el tema?

tengo una de esas para poner a funcionar cuando consiga la bomba de impulsos.

Cuál tienes,  la 2000s-d o la 2000stc?
Si tienes la 2000s-d,  cuando consiga poner la mía en marcha pongo todas las conexiones y hago unas fotos para que quede claro cómo se conecta.

jonnye

Cita de: juanpa muñeca en Octubre 25, 2017, 20:30:19 pm
Cuál tienes,  la 2000s-d o la 2000stc?
Si tienes la 2000s-d,  cuando consiga poner la mía en marcha pongo todas las conexiones y hago unas fotos para que quede claro cómo se conecta.

miraré el modelo exacto
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086