Perdida total del aceite por tapa de registro de la bomba inyectora

Iniciado por Willow636, Septiembre 24, 2017, 00:46:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Willow636

Buenas amigos!!
Hace un año pille una opel vivaro 2.5 cdti con 300.000 km y yo llevo echos ya otros 10.000.hasta hace un mes a ido genial, pero al pillarla para irme de viaje subiendo un repecho, empezo a salir un humo blanco, pare para ver lo que pasaba y me di cuenta de que no era x el tubo de escape, asi que abri el capo y vi todo manchado de aceite junto con todos los bajos, la lleve al taller en grua y lo primero que hicimos fue petrolearla para poder ver donde estaba la perdida.
Despues de verificar el turbo, filtro de aire y nose que mas vio que estaba todo en condiciones, asi que le echo aceite para poder arrancarla, pero cuando la arrancamos vio en la parte drch del motor que fugaba x ahi, quitando una carcasa que lleva, vimos que habia escupido una tapita que debe de ser el registro para poder sacar la bomba inyectora, pusimos una nueva y comprobamos la salida de gases residuales, pero esta bien, osea que no esta obstruido. La verdad que sopla mas de lo normal pero tampoco es exagerado, aun con todo le ha puesto una T con un trozo de tubo al aire libre,    a la salida de los gases para poderle quitar algo de presion al motor, vamos lo que se hacia antiguamente aunque es un poco ilegal pero teniamos que probar algo.
Total que me voy a probarla, y por la ciudad sin darle caña genial, la sorpresa fue cuando sali a carretera y pisandole un poco note que la habia escupido otra vez, directamente fui al taller de nuevo y asi fue, la tapa habia saltado de nuevo.
Sabeis que mas puedo mirar..?? Manguitos, tubos, tapa de balancines que he leido por ahi.. Nose, llevo un mes con este lio y el del taller no sabe que mas hacerle.
Muchas gracias!!

ggduncan

no se que comentarte.

puedes ver el filtro de desaogo que tiene que ir en la tapa de balancines, que este sucio y no deje salir el desaogo bien.

prueba mas interesante prueba de compresion

es que con 300 mil km pueden ser muchas cosa , pero eso solo es una tapa.

tambien puede ser que aya algo de la bomba que cuando se revoluciona aga saltar la tapa.

a medido la tapa nueva y la vieja.

soportes de motor que esten rotos cabecee el motor y pege en el chasis y salte la tapa.

esto sin verla puede ser muchas cosas y ninguna

Oli2Lss

Septiembre 25, 2017, 00:11:11 am #2 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 00:18:38 am por Oli2Lss
Es típico en ese motor. Te va a tocar sacar colector de admisión y cambiar sus juntas. El problema que tienes es que alguna de ellas esta fallando y la presión del turbo pasa al circuito de aceite y te escupe la tapa. En vez de ir toda la presión a la cámara de combustión parte de ella por culpa de alguna de las juntas pasa a la parte interna del motor. Vamos a todo lo que esta bañado por aceite y al final falla por el punto mas dévil.
Esto normalmente no debería ser así pero en este motor por diseño de construcción si.