Viajare 1 año a UK. Multas y problemas por no matrícula en ese país

Iniciado por dece2, Septiembre 12, 2017, 14:46:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dece2

Hola buenas tardes a todos.
Estoy preparando un viaje con mi furgoneta por UK con el propósito de visitar varias ciudades, en las cuales buscaré trabajo temporal e incluso alquilar quizás una habitación para mezclar un poco con la gente de este país.
He buscado mucho a cerca de este tema en internet y dejan claro que hay que matricular a partir del 6 mes ya que se considera que eres residente, en un plazo de 12 meses  Por otra parte no lo contemplo hacer ya que hay que cambiar faros, velocímetro y encima hay que homologar todos estos cambios... Vamos que no baja de 1100€. Sin contar que a la vuelta de España tengo que volver a matricular aquí. He leído que los policías en ocasiones piden el ticket del ferry o Eurotúnel para saber cuánto tiempo llevas en la isla, en caso de que no lo tengas te ponen la multa y tu eres el que debes de aportar la documentación necesaria para evitar esta multa. En el ferry y Eurotúnel parece que también toman registro de las matrículas por lo que tomar el ferry cada 6 meses para tener el ticket actualizado no sé si es la solución ya que no se si estos datos de registro los comparten con la policía del país.
Me gustaría sabes si alguien puede responder a las siguientes preguntas
Cuales son las consecuencias económicas (multas) que te pueden imponer los policías. Embargos, inmovilizado de vehículo, ect...
Si conocéis alguna forma de evitar estas multas sería perfecto.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo!

CAMPERVOY

Dece..
      por lo que comentas, tienes una forma razonable de evitar problemas, que es 'pasar' el canal cuando lleves 6 meses allí...
Un saludo,
Anton

dece2

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 14, 2017, 14:44:46 pm
Dece..
      por lo que comentas, tienes una forma razonable de evitar problemas, que es 'pasar' el canal cuando lleves 6 meses allí...
Un saludo,
Anton

Te refieres a volver a volver aquí ? O a solo pasar a Francia? Si paso a Francia tengo el mismo problema, renuevo el ticket por si me lo piden la policia, pero si tienen algún tipo relación con la empresa de los ferrys o el Eurotúnel este truquillo no funcionaria para evitar la multa.
Desconoces la multa que puede conllevar ?
Muchas gracias por la respuesta, cualquier información es bien venida.
Un saludo.

dece2

Buenos días gente!
Nadie que me pueda echar una mano?

Un saludo y muchas gracias de antemano!

estresao

Jejejeje, mezclase con la gente de ese pais... ¡Suerte! Afortunafamentebencontrará también gente de otros paises con los que sí es mas fácil.

Debes matricular cuanro ll3vas mas de 6 mesew de residente, es decir, trabajando, pagando impuestos, etc.. pero yo conozco gente que lleva años y nunca le han dicho nada (no sé qué pasaría en caso de siniestro).

A mi nunca me han pedido un ticket de nada, pero siempre puedes ir a "echar el dia" a Francia y tendrá un ticket nuevo. Cuzar el canal ida y vielta.el mismo dia suele ser mas barato.

Tienes tiempo para preocuparte, yo iría sin más y ya iría viendo. Te lo dice uno que ha vivido allí varios años.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

dece2

Cita de: estresao en Septiembre 22, 2017, 10:28:06 am
Jejejeje, mezclase con la gente de ese pais... ¡Suerte! Afortunafamentebencontrará también gente de otros paises con los que sí es mas fácil.

Debes matricular cuanro ll3vas mas de 6 mesew de residente, es decir, trabajando, pagando impuestos, etc.. pero yo conozco gente que lleva años y nunca le han dicho nada (no sé qué pasaría en caso de siniestro).

A mi nunca me han pedido un ticket de nada, pero siempre puedes ir a "echar el dia" a Francia y tendrá un ticket nuevo. Cuzar el canal ida y vielta.el mismo dia suele ser mas barato.

Tienes tiempo para preocuparte, yo iría sin más y ya iría viendo. Te lo dice uno que ha vivido allí varios años.

Cuantos años estuviste con tu furgo o coche residiendo en UK con matricula Española?
Lo de mezclase con los ingleses ya se que va a ser complicado... Según lo que me han dicho amigos son muy suyos. jejej

Muchísimas gracias por tu comentario, me ha ayudado mucho.

estresao

Varios años. Si tienes pensado estar un año no te compliques, ya irás viendo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

dece2

Vale! Pues muchas gracias por la info!
Ahora poner calefa y Kampa geyser para el agua caliente y para UK!

gu78

En cualquier país de europa puedes estar hasta 1 año con tu vehículo.
En cuanto a los faros, hay unos adhesivos que se ponen para evitar el deslumbramiento. La verdad que no veo a ningún hijo de la gran bretaña que los lleve, y por la costa hay una pechá de ellos.

Por lo que he leido asi por encima buscando en google hay coches que en el manual te indica como hacerlo.

El problema es que seguramente tengas que pasar la ITV en ese año.

Además para registrar el vehículo primero debes tener la residencia (el NIE de aqui), si no no puedes registrar nada. A mi me pasó estando en Suecia, al final bajé la furgo antes del año.

dece2

Hola.
En cuanto al ITV tengo pensado pasarlo justo antes de irme de este modo tendré todo el año entero para no tener que volver.

Lo de las pegatas de los faros ya sabía que son obligatorias supuestamente. Busque unas en eBay hace un tiempo y seguramente las compre ahí.

Muchas gracias por tu respuesta.

estresao

Las pegatas las puedes comprar en el ferry o en el tunel, o si no ya en UK en cualquier tienda de recambios, por ejemplo en una Halfords

dece2

Vale gracias! Esta bien saber que si no las consigo antes las puedo comprar hay mismo.