Kit solar, ¿sería recomendable poner regulador para cargar 2 bat.? [MB Viano]

Iniciado por luiyi, Septiembre 24, 2017, 10:18:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

luiyi

Buenos días,

Estoy interesado en meter un panel solar a mi Viano
En principio no tengo muchos consumibles, nevera, calefacción y una regleta de luz LED, por lo que había pensado en una placa de 150w.
Me gustaría que fuera semiflexible ya que levantan menos y son más discretas.
He visto este kit y me gustaría que me dierais vuestra opinión
https://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_145W_L

Tengo 2 baterías de 95 Ah, una de ellas es la principal, ¿Sería más recomendable poner un regulador para cargar las 2 baterias??

Por otro lado quería preguntaros el tema de meter los cables, me da palo agujerear la furgo por el techo, he visto en el marco donde encaja el portón hay 2 agujeros, uno con una manguera donde irán los cables de las luces de matricula y limpia trasero, y el otro está ciego con una goma, creeis que podría meter por ahí los cables y ahorrarme el agujero del techo??

Muchas gracias de antenano

Elgranelias

Busca por el foro y verás k las placas flexibles de caravania hay opiniones de todo tipo, pero en muchos casos han tenido problemas de perdida de rendimiento al cabo de un año.
Puestos a poner placa, bajo mi punto  y de vista,lo mas sensato es sacrificar lo estético de una flexible y poner una rígida de calidad (durará más años dando el rendimiento k se espera).
Respecto al regulador dual, pues depende, si mueves la furgo a menudo es prescindible, si la tienes parada en la calle temporadas largas pues puede merecer la pena.
Potencia de la placa, pues 150 w bien, pero lo mismo con 100 w tb te sirve para los consumos k tienes, echa cuentas.
Lo de pasar los cables, pues no se, tu conocerás tu furgo, míralo, estudialo y si no lo ha comentado nadie antes k tu por el foro (k mira k lo dudo) escríbelo, así aprendemos todos.
Dicho esto......antes de preguntar opiniones sobre tal o cual kit, empapate de información (en el foro hay mucho, solo hay k charle ganas y tiempo) y decidelo tu, aki hay opiniones de todos los tipos y nadie mejor k tu sabe sobre tus necesidades y posibilidades.

luiyi

Gracias Elgranelias, después de leer he visto como tú dices que lo mejor es una rígida. Lo que no veo muy claro es lo del regulador, los de 20€ no me convencen mucho, prefiero gastar un poco más y que luego no me arrepienta.

Hay alguna marca que os dé más confianza?

Tineo

Cita de: luiyi en Septiembre 24, 2017, 10:18:29 am
Buenos días,

Estoy interesado en meter un panel solar a mi Viano
En principio no tengo muchos consumibles, nevera, calefacción y una regleta de luz LED, por lo que había pensado en una placa de 150w.
Me gustaría que fuera semiflexible ya que levantan menos y son más discretas.
He visto este kit y me gustaría que me dierais vuestra opinión
https://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_145W_L

Tengo 2 baterías de 95 Ah, una de ellas es la principal, ¿Sería más recomendable poner un regulador para cargar las 2 baterias??

Por otro lado quería preguntaros el tema de meter los cables, me da palo agujerear la furgo por el techo, he visto en el marco donde encaja el portón hay 2 agujeros, uno con una manguera donde irán los cables de las luces de matricula y limpia trasero, y el otro está ciego con una goma, creeis que podría meter por ahí los cables y ahorrarme el agujero del techo??

Muchas gracias de antenano

Los cables hay gente que los metió por donde dices.Pero si no con un pasa cables por el techo bien sellado no tienes ningún problema,yo en la AC los tuve así y en esta también y ninguna humedad.