Vito / Viano W639 - de donde quitais el D+

Iniciado por UNO-TURBO, Septiembre 21, 2017, 21:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

UNO-TURBO

Hola a todos los que teneis una segunda bateria y quereis poner el rele Nagares (creo que es el mejor para montar no?) pues de donde quitais el cable de exitacion D+

Un saludo y gracias

Pequeño Iván

-Iba a hacer lo mismo y he optado por otra opción más interesante, que quizás te pueda ayudar  .loco1

-El problema del relé automático se produce a la desconexión  .panico Está muy bien diseñado para conectarse a los 13´4vcc, con lo que le dá tiempo al alternador a arrancar la furgo y posteriormente conectar las dos batería en paralelo (también he leído que los alternadores antiguos no son capaces de excitar la bobina del relé automático desde el borne D+)  .loco2

-¿Qué ocurre cuando desconectamos el alternador y tenemos la batería cargada?  .malabares Pues que el relé va a tener las baterías en paralelo conectadas, hasta que la tensión baje de 12´6vcc y esto si es un problema, porque puede estar una hora o más conectadas, produciendo un uso y desgaste de las baterías innecesario  :roll:

-Solución  .palmas

-Poner un relé pequeñito de 12vcc, que su bobina se excite desde el contacto de la llave y se desexcite al desconectar el contacto de la llave... Este relé llamemoslé 1, al darle al contacto de llave, cerrará el negativo que va al relé automático y este conectará cuando se cumplan dos condiciones: 1 que la llave esté dada y 2 que la tensión supere los 13´4vcc  .loco1  Y lo mejor de todo es, que cuando desconectemos la llave, también lo hará el relé 1 y el relé 2, de forma que las baterías de forma directa, dejaran de estar en paralelo  .palmas

Mírate el enlace del compañero Alcasa:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0

Si buscas en el buscador del foro, por instalación segunda batería con dos relés, tendrás más información  ;D

Un Saludo  ;)

UNO-TURBO

madre mia que lio
esa es la mejor solucion ?
no  hay nada mejor o menos lioso?

muchisimas gracias por contestar

Pequeño Iván

-No es tanto lío, tienes que estudiarlo con calma, por partes y poco a poco, hazte un esquema e irás comprendiendo poco a poco  ;D

-Si quieres camperizar tú y quieres hacerlo bien, no te quedan más narices que aplicarte  .panico

-Ánimo  8)

Javieliko

Hola. Yo tengo ese montaje hace más de 10 años en mi anterior barco y sigue funcionando sin problema cargando dos bancos de baterías, 60Ah de motor y 140ah de gel para servicios. Es sencillo y efectivo. Ahora llevo un separador de baterías mastervolt mos fet . El alternador y el cargador 220 está conectado a él y manda carga a cada banco de baterías según sus necesidades, pero con un montaje bastante más complejo y, sobre todo, mucho más caro. Solo empezó a funcionar bien cuando cambie el regulador del alternador por el también caro mastervolt.
Después de mi experiencia, volvería a montar el sistema que te propone Pequeño Ivan, barato y fiable. Suerte con el montaje. Cabe todo debajo del asiento del conductor, junto a los reles.
aprendiendo

lukem

No sé qué instalación estás pensando en poner aparte de la segunda batería, pero en mi caso miré el relé de nagares automático, que vale una pasta, y al final me decanté por la centralita PC100 que lo tiene incorporado además de todos los demás sensores. Lo que trae vale la pena más la centralita.

Pequeño Iván

-Pues tienes razón Luken, ahora me he dado cuenta de la centralita  .meparto  es un precio bueno, comparado si tienes que comprar los relés, las sondas de aguas, los visores de aguas y tensiones de baterías, el shunt, etc... Al final sale más a cuento instalarse la centralita, lo tienes todo en un solo aparato... Lástima que ya me he comprado todo por separado  .loco2

-Como dice un viejo amigo ¡Para aprender: Perder!  .panico

-Aquí tienes Uno-Turbo información al respecto:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=291490.0;topicseen