Noviembre 17, 2025, 16:14:48 pm

Escalera: ¿alguna idea, ... ?

Iniciado por boblawrenze, Septiembre 12, 2017, 12:09:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boblawrenze

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 18, 2017, 23:30:08 pm
Ten en cuenta que los furgones de techo alto, que abundan en este foro, tienen una altura de 2,524 mts. por ejemplo para el Fiat Ducato.
Luego una escalera de esa altura es ideal para subir al techo. Si la despliegas menos también vale para subir a una litera.

;) Ese es el motivo, y si me apuras tambien vale de valla para suplantar la red y no caer al vacio

JmGarciaM

Cita de: boblawrenze en Septiembre 19, 2017, 18:34:14 pm;) Ese es el motivo, y si me apuras tambien vale de valla para suplantar la red y no caer al vacio

Pues no lo había pensado. Como valla.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Boblawrenze, he pensado si los escalones de la escalera se pueden separar una distancia cualquiera o siempre tienen que ir al máximo de su extensión.
Si esa escalera soporta 150kg. de peso no creo que los escalones se puedan poner con cualquier separación, mas bien creo que serán unos enganches al tope de separación.
Dicho esto tal vez los huecos que queden son demasiado grandes para que cualquier crio "se cuele" por ellos cuando se usa de valla.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

boblawrenze

Septiembre 20, 2017, 10:13:43 am #18 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 07:59:48 am por boblawrenze
Cita de: JmGarciaM en Septiembre 20, 2017, 00:08:18 am
Boblawrenze, he pensado si los escalones de la escalera se pueden separar una distancia cualquiera o siempre tienen que ir al máximo de su extensión.
Si esa escalera soporta 150kg. de peso no creo que los escalones se puedan poner con cualquier separación, mas bien creo que serán unos enganches al tope de separación.
Dicho esto tal vez los huecos que queden son demasiado grandes para que cualquier crio "se cuele" por ellos cuando se usa de valla.

Totalmente de acuerdo, por norma toda barandilla no debe exceder entre balaustres de 120mm (diámetro de la cabeza de un niño), pero mis hijos ya no son tan pequeños y la idea es que cuando duerman arriba se use la escalera a modo de pastor(pero sin electrificar... jejejeje) para así cuando topen den la vuelta.

JmGarciaM

Cita de: boblawrenze en Septiembre 20, 2017, 10:13:43 am.../...
no debe exceder entre balaustres de 120cm (diámetro de la cabeza de un niño)
.../...

¡¡¡ 120 cm !!! .loco2 jodo con la cabeza del niño  .meparto

boblawrenze

Rodelu

Aquí tienes otro sistema, más barata pero cuando se pliega mantiene la longitud.
Aquí en Canarias la encontré por 20€ la de 2 metros y de aluminio.

boblawrenze

Cita de: Rodelu en Septiembre 23, 2017, 15:12:37 pm
Aquí tienes otro sistema, más barata pero cuando se pliega mantiene la longitud.
Aquí en Canarias la encontré por 20€ la de 2 metros y de aluminio.

Guapa la solución y BARATA!!

andarrios

Hola, no se si os servirá pero yo le he hechado el ojo a esta para poder llegar con ella en tijera al techo para el tema de Kayak, y plegada tampoco ocupa tanto
https://www.agoora.es/es/categorias/escaleras-de-aluminio/escalera-telescopica-de-aluminio-plegable-38m.html
Un saludo