Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km (SOLUCIONADO)

Iniciado por nobisa, Septiembre 12, 2017, 19:00:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nobisa

Buenas compañeros!
A ver si alguien me puede echar una mano que vivo en Alemania y aquí si que son caros los mecánicos.

Los datos de la furgo están en el título.

Os cuento. Hace dos semanas fuí a coger la furgo y sin previo aviso se encendido el testigo de fallo de motor.
La dejé parada y por la tarde la llevé al taller.
Le pasaron la máquina de diagnóstico y me dijeron que indicaba fallo en el "Nockenwellensensor" (sensor del árbol de levas).
Le borraron el fallo y me dijeron que si volvía a encenderse la llevará. Antes de salir del taller se volvió a encender, así que la dejé allí para que lo cambiaran. Desde entonces la he usado 5 días.
La furgo va bien, incluso se nota más fina.
Hoy llegando a casa (50 km/h), ha hecho un estraño, se me ha calado y se ha vuelto a encerar la luz de fallo-motor :-\.

Mañana la llevó de nuevo al taller pero me gustaría preguntaros si alguien sabe que puede ser o si a alguien le ha pasado algo parecido.

Gracias a todos de antemano!!!

nobisa

Septiembre 12, 2017, 19:05:58 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 19:13:50 pm por nobisa
?

nobisa

Septiembre 12, 2017, 19:06:49 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 19:13:05 pm por nobisa
?

nobisa

Septiembre 12, 2017, 19:10:24 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 19:14:46 pm por nobisa
?

Tjololo

Hola,en el manual puedes buscar el significado del símbolo,normalmente suele ser fallo en sistema de inyección o gestión de humos.Pero cada marca describe de distinta forma.Saludos

herculex

Puedes probar con cambiar el sensor...que me imagino que no será muy caro...suerte

Tjololo

Hola,había entendido que te lo habían cambiado..mira el sensor claro!

edulcorante1

Tu manera de explicarte hace que no quede claro si te han cambiado el sensor del árbol de levas, eso lo primero.
Lo segundo, a muchos les pasa que van a un taller con una avería y cada vez que se la arreglan les sale otra.

nobisa

Hola a todos!
Creía que me había explicado bien, pero parece que no :(

Sí, el sensor lo cambiaron y ayer se encendió de nuevo la luz.

Recordé que tenía un OBD II. Lo he conectado y me ha dado fallo:
P2146 Fuel Injector Group "A" Supply Voltage Circuit/Open

Estoy buscando información en Internet pero si alguien conoce el fallo y me puede ayudar, se lo agradecería.

Saludos

edulcorante1

Sistema eléctrico inyector, posiblemente cortocircuito.
Cableado que va a inyectores, posiblemente uno mal conectado o cable roto.
Rele de inyectores, no cuál es.

nobisa

Gracias edulcorante 1!!!

He estado leyendo y por ahí tienen que ir los tiros.

Esto es lo que he encontrado:

https://www.yourmechanic.com/article/p2146-obd-ii-trouble-code-fuel-injector-group-a-supply-voltage-circuit-open-by-jay-safford

Comprobaré cableado y conectores.

Y me voy a hacer un comprobado de impulsos siguiendo este brico:
https://www.travador.com/reise/thermenparadies_sinsheim_57663385?gclid=Cj0KCQjwi97NBRD1ARIsAPXVWWA6IhwULLmkehLSAUGVnHHiK2KuaghyUpkmUap9INGa5dBktRNJRVgaAupMEALw_wcB

Lo pongo aquí todo por si a alguien le sirve.

Saludos

edulcorante1

Para la comprobación de inyectores vendría bien la función de desconectarlos que tiene el aparato estehttp://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=265568.
Suerte.

nobisa

Cita de: edulcorante1 en Septiembre 14, 2017, 23:05:42 pm
Para la comprobación de inyectores vendría bien la función de desconectarlos que tiene el aparato estehttp://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=265568.
Suerte.

Gracias por esto también edulcorante 1!!!

Estaría bien conseguir algo así pero como te comento aquí en Alemania es todo un poco más complicado. En particular si vives en la ciudad de Mercedes y Porsche e intentas comprar un aparato que sustituye lo que sus ingenietos han diseñado ;)

Eso me lo paran en la aduana seguro.
Intentaré comprarlo en España y traermelo para navidades.

De todas maneras muchas gracias y me lo apunto!!!

nobisa

Bueno voy a seguir contando...

Tras borrar de nuevo el fallo un par de días bien y hoy casi no llego a casa >:(

Empezaba a dar fallo y esta vez se me paraba. Así un montón de veces. Fuera contacto y vuelta a arrancar hasta que he llegado a casa.

He vuelto ha leer los fallos y he conseguido un poco más de información. Ahora reflejaba el mismo fallo y este también: P0204 Injector Circuit - Cylinder 4

Pregunta: ¿el cilindro 4 es el que esta más cerca de la cabina o del morro?

Bueno pues me he puesto a desmontar para ver si veía algo raro en los cables y me he dado cuenta que, el sensor que me cambiaron en el taller, esta sospesochamente cerca del último conector del inyector más cercano a la cabina.

Casualidad?

Bueno, lo único que he podido observar es que el cable a la altura del conector estaba un poco pinzado, digamos como más doblado de la cuenta. Puede ser que al montar la tapa....

He limpiado todos los conectores con espray y vuelto a montar.

Arrancado y probado (solo calle arriba y abajo). No se ha parado pero hay que probarlo bien.

En caso de que falle voy a probar con el relé.

Y después de este tostón os deseo buenas noches a todos ;D

edulcorante1

https://www.copartes.com/foros/articulo/212/p0204-obdii-escaner-codigo-diagnosticos-obd2
Un vistazo a esto, va sobre procedimiento de comprobación de inyectores respecto a ese código.
Y creo que el inyector número cuatro es el del final.
El tema es complejo y requiere tacto, al inyector se le puede cambiar la bobina sin sacarlo. Si lo hubiera que cambiar cuidado con el tornillo que lo sujeta.
Con un tester en postura de ohnios tienes que medir el valor de las bobinas de los inyectores y ver cuál es diferente, si son todas iguales el problema puede estar en el cableado, inyector taponado...