Analizando la compra de una T6 - Modelo y opciones

Iniciado por callen, Junio 26, 2017, 22:48:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xeeaus

Cita de: callen en Septiembre 12, 2017, 22:24:15 pm
Buenas noches:

Después de darle muchas vueltas nos hemos decidido por una California Beach, la posibilidad de tener dos camas y calefacción estacionaria de serie definitivamente nos ha convencido.

Gracias por vuestras aportaciones!! :D :D :D

Enhorabuena callen, te envidio mucho ahora mismo : )

Una pregunta por favor. Al inicio estabas entre Multivan y Carabelle, finalmente te has decidido por la Beach; puedes comentar porqué te decidiste primero por la carabelle enlugar de la multivan?

Adicionalmente, nos comentas como salían económicamente esas dos opciones?

- No lo puedes mirar tu mismo en internet?

Pues... no : S  es decir, yo soy un novatazo y estoy mirando todo esto de las furgos pro primera vez y llevo un lío que no me aclaro, veo ofertas de multivans que están más baratas de lo que dice la web de volkswagen, veo furgonetas citroens que valen una pasta más caras, pero esto que es?
Es decir, por saber un caso real, ya que de momento no me estoy aclarando.

Enhorabuena por la compra.

daniramov

Tienes que mirar más cosas, no sólo es la marca y modelo, sino que tienes que ver las motorizaciones, versiones, equipamientos.
Si es verdad que VW y MB está muy subidas de precio, pero algunas de las otras marcas con buenas camperizaciones también pueden suponer un buen palo.
En cuanto a VW puede ser más o menos, mirando la misma motorización: Transporter<Caravelle<Multivan<California (en cuanto a precio)

lizmark

Cita de: daniramov en Septiembre 18, 2017, 09:00:54 am
Tienes que mirar más cosas, no sólo es la marca y modelo, sino que tienes que ver las motorizaciones, versiones, equipamientos.
Si es verdad que VW y MB está muy subidas de precio, pero algunas de las otras marcas con buenas camperizaciones también pueden suponer un buen palo.
En cuanto a VW puede ser más o menos, mirando la misma motorización: Transporter<Caravelle<Multivan<California (en cuanto a precio)

A misma motorización y a diferente equipamiento también pueden variar los precios de un modelo a otro. Sin ir más lejos, una Caravelle Premium tiene un precio más elevado que una multivan básica, incluso dependiendo no sólo del acabado sino de los extras, más todavía que una california Beach.  ;)
Huyendo conmigo de mi...

xeeaus

Cita de: daniramov en Septiembre 18, 2017, 09:00:54 am

Cita de: lizmark en Septiembre 18, 2017, 18:02:15 pm
A misma motorización y a diferente equipamiento también pueden variar los precios de un modelo a otro. Sin ir más lejos, una Caravelle Premium tiene un precio más elevado que una multivan básica, incluso dependiendo no sólo del acabado sino de los extras, más todavía que una california Beach.  ;)

Hola,

Si, si, eso lo tengo claro y es lógico; el caso es que mi estrategia de buscar precios para ver cuanto vale una furgoneta como las que me interesa (que sería una estilo multivan no muy cara o una transporter combi creo yo) es mirar un modelo básico de cada en la página de la propia casa y luego buscar un precio en una página de coches. La verdad es que muchas casas que yo creía que tendrían modelos más asequibles ... no los tienen en absoluto! : S Tienen modelos con precios estilo la transporter, la vito o la multivan; en algunos casos teneis razón y lo que pasa es que comparo un modelo compacto con uno largo o de más volumen, pero en general me está costando pillar esto.

No quiero secuestrar el hilo del autor así que abriré un post propio preguntando sobre el tema, muchas gracias por las respuestas.

callen

Hola xeeaus:

Si, lo cierto es que comencé pensando en una Caravelle, después en una Multivan y acabé con una California Beach.

En cuanto a fabricante pensé en Volkswagen porque actualmente tengo uno con 15 años y está perfecto, y el diseño de la T6 me parecía mas atemporal y alejado de las modas.

Por funcionalidad mi prioridad inicial era el espacio y la capacidad de transportar cosas y me encajaba Caravelle.

Como también me seducía la posibilidad de puntualmente dormir dentro, para eso Multivan y cuando ya pensé en que podría venir bien una calefacción estacionaria por la diferencia la candidata fue California.

Mi consejo es que selecciones primero motorización y pidas precio de las versiones básicas de Caravelle y Multivan y que después hagas una comparación del equipamiento que traen esas versiones básicas. Veras que a igual equipamiento la diferencia de precio no es tan grande.

Saludos!!