Cambio en normativa de humos en la ITV !!!!! 0.99 !!!!!!!!

Iniciado por alxbass, Septiembre 02, 2016, 10:48:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

kondor

Septiembre 15, 2017, 00:21:40 am #60 Ultima modificación: Septiembre 15, 2017, 10:02:08 am por kondor
Os cuento mi experiencia reciente.
Llego a la ITV, donde llevo casi 15 años pasando las inspecciones sin ni una falta grave con mi T3 1.6TD,  y el operario se pone a dar vueltas como loco alrededor de toda la furgo abriendo todas las puertas....

"Que buscas??.... Nada, una pegatina. A si, aquí esta. 0,73.... Y eso?? Es la primera vez que mirais esa pegatina(que por cierto yo ni sabia para que era esa pegatina).... Nada, es la emision de gases de tu vehiculo. Y suerte que aun la conservas. Con la nueva ley ahora ya no es generico y cada vehiculo no debe superar su propia emision que marca la pegatina...."

Me quede a cuadros. No tenia ni idea de esto. Y rapidamente pense, joder si siempre doy mas de 1. Estoy jodido. Y sin pensar si hacia bien o no le dije al operario....
"Pues si crees que un vehiculo de 30 años va a dar una medicion como nuevo la llevas clara. Eso es imposible.... Ya, pero ya sabes. Con toda la movida de los volkswagen y demas han cambiado la ley...."

Bufh...Ni se como pase las pruebas de luces, frenado, etc. En mente solo tenia el 0,73 y un pensamiento unico. Le doy un aceleroncito y a ver en que acaba esto....
Llegada la temida prueba y listo para mi aceleroncito me dice el operario.... "Baja del vehiculo que ya le acelero yo....."
Joder, sudores frios. Era la primera vez que me mandaban bajar, siempre habia acelerado yo y por supuesto, siempre a tope y sin miedo...Ya me veia suspendido y ademas a primeros de Agosto, con las vacaciones a la vuelta de la esquina.
Pues el tio ni se monto, le dio un aceleroncito a medio gas con la mano y me dice.... "Mira, 0.72, y solo he acelerado a la mitad.... Saca el vehiculo y vete a esperar la documentacion...."

Fueron los 15 minutos de espera mas largos de mi vida, pero para mi sorpresa me dieron los papeles con la ITV pasada y con la medicion de 0.72. No se si es que este tio es un enrollao, le di pena o quizas mi pequeño discurso sobre los vehiculos de 30 años le hizo recapacitar.....
Ahora solo me queda esperar encontrarme con el mismo operario dentro de un año(por suerte la mia esta como turismo, sino no creo que aguantaria esta incertidumbre cada 6 meses).

Pero esta claro que o rectifican o estamos jodidos....
Por cierto, nada mas salir estuve a punto de arrancar la pegatina de marras y mandarla a tomar por culo, pero recapacite y no lo hice porque seguramente en la proxima revision me haran dar mil vueltas si voy sin ella....
Suerte a todos con vuestra ITV. Saludos T3eros
T3 Caravelle 1.6 TD