*RETIRADO*[GIPUZKOA][Furgoperfecto] Playa de la Zurriola (San Sebastián)

Iniciado por jelencitta, Septiembre 13, 2017, 17:58:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jelencitta

*** PROHIBIDOS VEHÍCULOS DE MAS DE 3 TONELADAS ***

Nombre: Playa de la Zurriola
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: NO 14 euros.
Agua potable: NO
WC: NO
Web con información de la zona: https://www.sansebastianturismo.com/es/hacer/planes-san-sebastian/descubre-ciudad-sus-barrios/no-te-puedes-perder/playa-de-la-zurriola
Coordenadas:
43°19'41.6"N 1°58'14.7"W
43.328217, -1.970737

https://goo.gl/maps/RMswp2MGtSU2

Descripción de la zona: Se trata de una zona azúl (hay que pagar OTA) que hay al final del paseo de la famosa Playa de la Zurriola, en San Sebastián.
Me he animado a subir el post a lugares furgoperfectos porque en esta zona azúl tienen una TARIFA ESPECIAL PARA AUTOCARAVANAS, con lo cual, entiendo que no es posible que nos multen por pernoctar allí. Si no recuerdo mal, nosotros pagamos 14 euros por 24 horas. OJO, al no ofrecer servicios (WC o agua potable, etc...) no me parece barato, pero en la zona hay muchísimos bares tanto para desayunar como para comer y cenar (y utilizar el WC  :roll: ) y en temporada alta la playa tiene baños y duchas públicas a un precio apañao bastante cerca de allí. Estuvimos en la primera quincena de agosto y aunque llegamos un domingo y había gente, no me pareció un sitio masificado y no tardamos casi nada en aparcar. Sí estaba bastante animado, pero de noche para dormir se queda muy tranquilo. La gran ventaja que tiene es que estás en la mismísima playa (bastante visitada por surfistas) y a un paseo de pocos minutos del centro de San Sebastián, para visitar lo que quieras e ir de pinchos  .cubiertos
Lamentablemente, para visitar la zona con perrillos  .perro .perro hay que saber que en esta playa no son bienvenidos, pero por nuestra experiencia este verano en Euskadi, hemos podido comprobar que antes de las 10 y después de las 20 se hace bastante la vista gorda y es cuando se puede aprovechar para bajar a la playa con ellos y dejarles que corran y se bañen. Si alguien pudiera confirmar este dato...  .ereselmejor2
En resumen, si no te molesta pagar por solo pernoctar, me parece un sitio con una ubicación espectacular, si bien no es un paraje natural rodeado de árboles, tiene una playa maravillosa justo delante.
Espero que lo disfrutéis!!!

tra´fi:k

Me quedo un poco perplejo. Es verdad que hace mucho tiempo que no paro allí, pero me parece paradójico lo de la tarifa para autocaravanas cuando en las plazas de aparcamiento que hay difícilmente cabe una autocaravana. De hecho no voy ahí, entre otras cosas, porque mi furgoneta no cabe... 

Y, hablo de memoria, pero me parece recordar que en el pasado ha habido alguna señal de prohibición para autocaravanas.

En todo caso la existencia de esa tarifa si que parece una autorización implícita para pernoctar. A ver si algún día de estos me paso por allí...

p.d.: acuérdate de poner fotos ;)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

jelencitta

Septiembre 13, 2017, 18:42:19 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 11:12:59 am por jelencitta
Cita de: tra´fi:k en Septiembre 13, 2017, 18:13:23 pm
  Me quedo un poco perplejo. Es verdad que hace mucho tiempo que no paro allí, pero me parece paradójico lo de la tarifa para autocaravanas cuando en las plazas de aparcamiento que hay difícilmente cabe una autocaravana. De hecho no voy ahí, entre otras cosas, porque mi furgoneta no cabe... 

Y, hablo de memoria, pero me parece recordar que en el pasado ha habido alguna señal de prohibición para autocaravanas.

En todo caso la existencia de esa tarifa si que parece una autorización implícita para pernoctar. A ver si algún día de estos me paso por allí...

p.d.: acuérdate de poner fotos ;)

**Esto es lo que he encontrado al respecto del estacionamiento de autocaravanas en la web del Ayuntamiento de San Sebastián (http://www.donostia.eus/info/ciudadano/t_ota.nsf/vowebContenidosId/NT00000912?OpenDocument&idioma=cas&id=A434305445201&doc=D): Zonas Reservadas al Estacionamiento para Autocaravanas: El estacionamiento será exclusivo para autocaravanas. Estos vehículos podrán estacionar por un tiempo máximo de estacionamiento de 72 horas, previo pago de la tasa correspondiente. Transcurrido ese tiempo máximo el vehículo deberá ser desplazado y no se concederá una nueva autorización hasta pasadas 48 horas.

jpt79

Conozco este rincón la mar de bien... mi hermana vive en uno de estos pisos.

Hasta ahora siempre hay surfistas durmiendo en furgos, sin techo levantado, alguna GC y también AC. Tambien dire que si con la Cali tenia que dar bastantes vueltas para poder aparcar, no te digo con un trasto grande.

Deben haber cambiado el criterio y lo celebro:
Mi hermana me comentó que en temporada baja la policia hacia la vista gorda y nunca decía nada, pero que en verano ya era otra cosa.

Confirmo lo dicho, es un rincón cojonudo, con bares, a 4 pasos del centro y una puesta de sol increïble. Y con el ruido de las olas de fondo.

Lo recomiendo.
Fum-fum-fum!

jpt79

Cita de: jpt79 en Septiembre 14, 2017, 12:41:48 pm
Conozco este rincón la mar de bien... mi hermana vive en uno de estos pisos.

Hasta ahora siempre hay surfistas durmiendo en furgos, sin techo levantado, alguna GC y también AC. Tambien dire que si con la Cali tenia que dar bastantes vueltas para poder aparcar, no te digo con un trasto grande.

Deben haber cambiado el criterio y lo celebro:
Mi hermana me comentó que en temporada baja la policia hacia la vista gorda y nunca decía nada, pero que en verano ya era otra cosa.

Confirmo lo dicho, es un rincón cojonudo, con bares, a 4 pasos del centro y una puesta de sol increïble. Y con el ruido de las olas de fondo.

Lo recomiendo.

Aprovechando la Behobia-SS he estado por ahí: calis con el techo subido o otras con el techo bajado. Algunas GV y una AC. Hay un cartel que prohibe las AC, pero creo que no la han multado (es invierno).

Hay una tienda surfer que tiene una webcam para poder comprobar el estado de las olas de Zurriola.

http://www.slaptienda.com

Saludos!
Fum-fum-fum!

mikiedge

Buenas, una duda. Vamos a ir la semana que viene a pasar unos dias por Donosti. ¿Sabéis si los baños que hay en el centro del paseo marítimo están operativos en invierno y si disponen de ducha? Llevamos muchos años viajando a Donosti pero esta es la primera vez que vamos en furgo y nunca tuve que usarlos para saberlo ^_^

Gracias y felices fiestas!

tra´fi:k

Tendras que concretar un poco mas.
En Donosti hay 5 paseos junto al mar (Zurriola, paseo Nuevo, La Concha, Ondarreta y el del Peine de los Vientos).
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

mikiedge

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 22, 2017, 19:17:27 pm
Tendras que concretar un poco mas.
En Donosti hay 5 paseos junto al mar (Zurriola, paseo Nuevo, La Concha, Ondarreta y el del Peine de los Vientos).

Cierto, perdona, me refería a unos que hay en el paseo de la Kontxa :) pero si sabéis de otros donde darse una duchita estos días bienvenido será  ;D

jpt79

Fum-fum-fum!

kanekkunen

Sobre los perros en las playas de Donosti:
Tienen prohibida la entrada en las 3 playas durante la temporada de verano/playa, desde Junio a mediados de Septiembre.
Cada año los dias varían un poco, pero se sabe fácil fijándose en si hay socorristas en la playa y/o si están los toldos montados en playas de La Concha o Ondarreta.

mikiedge

Bueno después de pasar unos días por el norte confirmo que las duchas de ondarreta abren en invierno todos los días de 10 de la mañana a 17h, por 1,10€ te duchas con agua calentita  ;)

kirikino

Cita de: jpt79 en Noviembre 13, 2017, 09:22:17 am
.. Hay un cartel que prohibe las AC, pero creo que no la han multado (es invierno).
...

Si existe esta señal en este lugar me temo que no podemos incluirlo en el mapa. Tenía pensado acercarme este fin de semana a Donostia y de paso, comprobar este lugar. Pero creo que habrá bastante gente y lo tengo que aplazar. A ver si alguien puede sacar una foto de la señal y si hay alguna zona donde se podría estacionar sin riesgo de sanción.

Gracias.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

gallgo

Marzo 31, 2018, 23:35:08 pm #12 Ultima modificación: Abril 01, 2018, 22:03:45 pm por gallgo
No hay ningún cartel que prohíba ac, hay una señal que prohíbe vehículos de más de 3 tn... nosotros dormimos sin problema aquí, estamos 4 autocaravanas, 1 Gv, 1 Cali con techo levantado y 10 furgos más...por cierto uno de las autocas por cierto de alquiler, un gilipollas mitad ocupando 2 plazas de minusválido y la otra mitad en parking de motos...por culpa de tontos así pagamos el resto.3,10€ 540 minutos, barato me parece en comparación con los pintxos en la zona vieja

kirikino

Como comenta gallgo no hay ninguna señal de prohibición para autocaravanas aunque si varias señales prohibiendo los vehículos de más de 3 toneladas.
El año pasado si que existía una señal prohibiendo ACs y CVs.

Pregunté a la policía municipal sobre la posibilidad de estacionar ahí con un vehículo camper y pernoctar. En principio no hay problema mientras se respeten varias premisas:
-No superar las 3 toneladas.
-Estacionar sin sobrepasar las dimensiones de la zona de estacionamiento. Difícil si se lleva un vehículo de más de 6 metros.
-Abonar la tarifa de parking. No hay tarifa especial para autocaravanas.
-No desplegar elementos fuera del vehículo.

En caso de incumplirse alguna de esas normas se abriría un expediente sancionador.

Por ahora lo vamos a dejar "en reposo" hasta no tener más datos e impresiones sobre la pernocta en este lugar.

Gracias.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

jondonosti

Hola¡
Sobre perros en las playas de Donosti. Permitidos (recogiendo excrementos) de 1 Octubre a 31 de mayo, cualquier horario. Prohibidos (200 euros de multa) en los 4 meses de verano, tanto de día como de noche. Vivo a 30 m y tengo perro.
Un saludo