Toldo fiamma, ¿cuál iria mejor y donde ponerlo? [MB Marco Polo]

Iniciado por ITXAIZE, Julio 08, 2013, 14:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Robert 34

Rescato este hilo para ver si alguien me puede  decir  la altura que da un F45 y un F35 ya montado.
Estoy interesado en uno y el problema que tengo es que la furgo pegue en el garaje.
Gracias  de antemano.

kily

hurban

Cita de: Robert 34 en Febrero 01, 2016, 11:41:46 am
Rescato este hilo para ver si alguien me puede  decir  la altura que da un F45 y un F35 ya montado.
Estoy interesado en uno y el problema que tengo es que la furgo pegue en el garaje.
Gracias  de antemano.

Yo tengo el westfalia de origen, que no deja de ser un F45 y no suma nada de altura. He entrado en algun parking de 2,00-2,05m

caferacer23

Hola, alguien sabe de donde sacar los soportes para poner el F45? estoy preguntando en webs y mirando por internet y no encuentro los anclajes para la marco polo y el f45... :(
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

luzyferr

Estoy en la misma situación... ando mirando para poner el toldo fiamma f45 y no veo que se se hagan los soportes.... alguna idea de como conseguir dichos soportes?
Gracias

caferacer23

Al final me decidí por comprar el toldo dometic con los soportes del F35. Despues de unos cortes, taladros y pintarlos la cosa ha quedado bastante bien!

IMG_2991" border="0
IMG_2993" border="0
IMG_2997" border="0
IMG_3001" border="0
IMG_3009" border="0
IMG_3013" border="0
Volkswagen Multivan T4

boscox

Cita de: caferacer23 en Agosto 04, 2018, 08:20:20 am
Al final me decidí por comprar el toldo dometic con los soportes del F35. Despues de unos cortes, taladros y pintarlos la cosa ha quedado bastante bien!

IMG_2991" border="0
IMG_2993" border="0
IMG_2997" border="0
IMG_3001" border="0
IMG_3009" border="0
IMG_3013" border="0

Puedes poner el modelo de toldo. Otra cosa yo el techo que tengo en mi Viano es un Reimo. El tema es para colocar el soporte trasero. La distancia entre los tornillos del techo es muy grande y no sé si soldando una pestaña se podría hacer. Podrías decirme cómo hacer la modificación de los soportes soy poco manitas. Gracias

En la parte delantera tiene estos tapones de plástico tapando los agujeros que supongo que ahí irá el soporte anclado. La foto me ha salido fatal porque solo se ve un soporte y la furgoneta se la han llevado ahora.

A ver si me podrías hechas una malita que ando deseando colocar el toldo.

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

caferacer23

Si fuera el mismo techo te podría mandar hasta fotos por el wassup pero por las fotos que mandas este totalmente diferente. Yo iría a algún herrero y que te haga unos anclajes adaptados a tu furgo. Aunque te salgan un poco caros (los malditos fiamma valen 60 eurazos y tampoco están clavados para esta furgo)  vale la pena que te los hagan a medida.

Los anclajes del f35 de fiamma los he cortados por la parte superior, donde llevan una pestaña para anclar en el f35 y no sirven para el f45. Luego los monte y puse las placas de aluminio que trae el toldo para la pared, midiendo la altura para que no me tocara con la puerta el toldo. Le hice 4 agujeros, dos para el soporte de la pared al soporte f35 y dos para el toldo al soporte (creo que con 2 era suficiente pero soy un poco cagueta)... una pintada en negro para que no se exide y listo

El toldo es el Dometic PerfectWall pw1500 negro, comprado en lulukabaraca, 421€ envio incl. EL mas barato en negro y totalmente de aluminio. A ver que tal con el tiempo.
Volkswagen Multivan T4

caferacer23

Ahora estaba viendo de nuevo tus fotos y creo que los soportes del f35 de fiamma no te van a servir. Al tener un techo que no es el de serie la forma del lateral superior de tu furgo es distinta. En mi techo el soporte queda dentro del vierteaguas y veo que la tuya no tiene. No se si alguien con tu mismo techo y toldo puede confirmarlo pero yo creo que los de fiamma no sirven.  :-[
Volkswagen Multivan T4

boscox

Cita de: caferacer23 en Agosto 04, 2018, 10:49:41 am
Ahora estaba viendo de nuevo tus fotos y creo que los soportes del f35 de fiamma no te van a servir. Al tener un techo que no es el de serie la forma del lateral superior de tu furgo es distinta. En mi techo el soporte queda dentro del vierteaguas y veo que la tuya no tiene. No se si alguien con tu mismo techo y toldo puede confirmarlo pero yo creo que los de fiamma no sirven.  :-[

A ver si vuelven con la furgoneta y puedo hacer mejores fotos. La furgoneta lleva vierte aguas.

caferacer23

Me refiero que tiene una inclinación y forma que queda mas o menos integrado y apoyado en el vierteaguas de la viano de serie.

xxxx" border="0

Crees que cuadraria con el tuyo?
Volkswagen Multivan T4

boscox

Agosto 06, 2018, 13:18:42 pm #57 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 13:25:31 pm por boscox
Mira las fotos que he realizado del techo

Al final me da que me toca ir a algún sitio para que me lo instalen o algo. Es un poco lío esto la verdad. Ese rebaje negro que tú tienes no la tiene el mío pero mirando el soporte en lulukabaraka parece que el dibujo hace la forma de mi techo y les pregunte y me contestaron ambiguamente.

Gracias

furgomueks

Cita de: caferacer23 en Agosto 04, 2018, 08:20:20 amAl final me decidí por comprar el toldo dometic con los soportes del F35. Despues de unos cortes, taladros y pintarlos la cosa ha quedado bastante bien!

IMG_2991" border="0
IMG_2993" border="0
IMG_2997" border="0
IMG_3001" border="0
IMG_3009" border="0
IMG_3013" border="0

hola caferacer, despues de tiempo retomo este hilo, porque tambien estoy con el tema del toldo F45. Con la modificacion que hiciste te quedo el toldo a la misma altura que el techo o sobresalia mucho?

caferacer23

Hola, ya no la tengo para mirarte cuanto sobresale pero si sobresale del techo algunos cm. Yo lo dejé lo mas justo posible ( lo deje tan justo que con la puerta abierta rozaba el toldo al abrir).

Como llevaba la baca no me importó que sobresaliera del techo ya que la baca con la placa todavía quedaba mas alta. Saludos
Volkswagen Multivan T4