Mayo 10, 2025, 12:34:00 pm

Portabicis Atera Strada DL3

Iniciado por nukacho, Junio 04, 2015, 19:04:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Neromad

Hola elibony,

Perdona que no había tenido tiempo.
Te subo las fotos para que lo veas.
Si quieres algún angulo más me dices.
Yo sin bicis me abre las 2 puertas perfectamente.

elibony

Cita de: Neromad en Agosto 11, 2017, 12:30:47 pm
Hola elibony,
...

Muchas gracias Neromad!!
voy corriendo a por el mio, ya estaba cogiendo la sierra para meter mano al portabicis  :P

turrimtb

Hola a todos
Tengo una fiat ducato menfys estaba interesado en montar un strada dl3. Veo que el tema de apertura de las puertas esta solucionado con el separador, siempre que no montes una bici grande en el primer carril, perfectol
Mi duda es como que nuestras furgos som muy bajas y el porta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

....bicis sobresale 72 cm habeis tocado al suelo en algun baden o rampa?
Saludos

Barbaro

Hola yo lo tengo montado en mi Multivan T6.  el enganche es el que monta Volkswagen extraíble.
sí llevo las tres bicis es verdad que pega un poco el manillar pero si tiras un poco hacia abajo las bicis lo salvas.
cuando llevo dos bicicletas lo que hago es montar en el segundo y tercer rail y así ningún problema.
Antes tenía el atera Sport y no podía abrir el portón pero con elatera dl3 es muchísimo más cómodo.
, eso sí barato no es.
pero los materiales me parecen de lo mejorcito

turrimtb

Cita de: Barbaro en Septiembre 04, 2017, 21:32:33 pm
Hola yo lo tengo montado en mi Multivan T6.  el enganche es el que monta Volkswagen extraíble.
sí llevo las tres bicis es verdad que pega un poco el manillar pero si tiras un poco hacia abajo las bicis lo salvas.
cuando llevo dos bicicletas lo que hago es montar en el segundo y tercer rail y así ningún problema.
Antes tenía el atera Sport y no podía abrir el portón pero con elatera dl3 es muchísimo más cómodo.
, eso sí barato no es.
No le has dado nunca al suelo en una rampa? Lo digo porque sobresale mucho y la bola no va muy alta, igual en una multivan esta mas alta
Saludos

nukacho

Cita de: Barbaro en Septiembre 04, 2017, 21:32:33 pm
, eso sí barato no es.

totalmente de acuerdo con la explicacion y nunca he dado ni en un baden ni rampa, y eso que alguno estaba elevado y pase rapido sin verlo!

en cuanto a los materiales , tambien pensaba que era de mucha calidad, pero este verano, una tuerca de la luz se solto y perdio y el cierre rapido de la parte vertical donde van los brazos para sujetar las bicis, se "perdio", si se cayó mal y raro porque va a rosca y si me lo perdieron/robaron pues alguno que le falto la pieza... ??? ademas y sin tocarlo, el brazo más corto se cayó una tuerca que va dentro y une el enganche en si, el plastico negro con el cierre, con el brazo de aluminio. Por estas cosas no lo veo tan bien hecho y veremos como pasa el tiempo por el aunque  no lo uso mucho que digamos.

Barbaro

Cita de: turrimtb en Septiembre 04, 2017, 23:09:41 pm
No le has dado nunca al suelo en una rampa? Lo digo porque sobresale mucho y la bola no va muy alta, igual en una multivan esta mas alta
Saludos

No, la verdad es que nunca le he dado a ninguna rampa y es el segundo Atera que tengo (Sport3 y Dl3)

Saludos.

turrimtb

Cita de: Neromad en Agosto 11, 2017, 12:30:47 pm
Hola elibony,

Hola Neromad. Por lo que puedo ver en las fotos llevas el tipo de bola que va muy cerca del parachoques, el que monta fiat y has tenido que poner un suplemento para que no te toque el cm escaso que te tocan las puertas, buena solucion. Te lo ha hecho un herrero o lo venden ya hecho.
Otra cuestion, si se monta la bola tipo cuello cisne, le llaman, creo que va mas separada del parachoques y supongo que no debe tocar. Alguien me lo puede confirmar.
Gracias y saludos

Neromad

hola turrimtb,

respecto de la otra bola no te puedo decir, la que yo tengo es la de enganches aragon.
La pieza que he puesto es un suplemento que ya venden hecho.
Te pongo los modelos tanto de la pieza como de los tornillos.
La pieza es el maypole 234 y también los tornillos mas largos son maypole 250 de 90mm.

Espero que te sirva.

Saludos

turrimtb

Cita de: Neromad en Septiembre 06, 2017, 11:51:21 am
hola turrimtb,

respecto de la otra bola no te puedo decir, la que yo tengo es la de enganches aragon.
La pieza que he puesto es un suplemento que ya venden hecho.
Te pongo los modelos tanto de la pieza como de los tornillos.
La pieza es el maypole 234 y también los tornillos mas largos son maypole 250 de 90mm.

Espero que te sirva.

Saludos
Ok
Gracias
Supongo, ya esta hablado suficiente que para abrir totalmente las puertas solo utilizas, si vas con dos bicis, el segundo y tercer carril, el primero lo dejas libre
Es correcto?
Gracias anticipadas

JaAg65

Yo anduve con las mismas dudas sobre el portabicis y la bola.

Al final puse en mi t6 bola extraible de Aragon (que sale bastante y deja margen) y el portabicis ufo (lo hay de dos o de tres bicis)
Abre el porton con mucho margen es comodo, seguro y se recoge plegado en un bulto razonablemente pequeño. Pesa 11kg y soporta 60kg (el de dos bicis)
Yo estoy muy satisfecho. Recorri Francia durante dos semanas  en junio sin ningun problema y sin desmontarlo en ningun momento, spor si os interesa

https://www.youtube.com/watch?v=keGhPpXYFEQ

Neromad

Cita de: turrimtb en Septiembre 06, 2017, 13:26:53 pm
Ok
Gracias
Supongo, ya esta hablado suficiente que para abrir totalmente las puertas solo utilizas, si vas con dos bicis, el segundo y tercer carril, el primero lo dejas libre
Es correcto?
Gracias anticipadas

Siempre llevo 3 bicis, la del niño la coloco la primera, y luego las grandes.
Con la del niño puedo abrir una puerta perfectamente y la otra me abre bastante pero no por completo.
La próxima vez que salga con las bicis hago unas fotos y las subo  ;)

turrimtb

Cita de: Neromad en Septiembre 07, 2017, 10:25:13 am
Siempre llevo 3 bicis, la del niño la coloco la primera, y luego las grandes.
Con la del niño puedo abrir una puerta perfectamente y la otra me abre bastante pero no por completo.
La próxima vez que salga con las bicis hago unas fotos y las subo  ;)
Ok
Gracias

rafalin

Ostras! Llevaba mucho tiempo buscando algo así! Me quedo por aquí para estudiar el tema del separador en mi boxer!