Mayo 04, 2025, 11:19:08 am

Poner Paneles en furgón de carga

Iniciado por gustavoandres, Septiembre 07, 2017, 09:54:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

gustavoandres

Septiembre 07, 2017, 09:54:04 am Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 10:09:37 am por gustavoandres
Buenas a todos,

Voy a empezar con la camperización de una Vito 113 que está como furgón de carga con el separador. De momento la voy a dejar asi. Ya tengo todo claro gracias a los foreros y al foro .ereselmejor .ereselmejor

Me queda una duda que usando el buscador no consigo solventar, pido perdón si está mil veces puesta pero no consigo encontrar la respuesta...

Para las paredes había pensado en poner unos contrachapados y luego unas láminas de pvc/vinilo pero me gustaría poner unos paneles o unos tablones de madera ( tipo https://www.instagram.com/p/BXXOFspjvXf/?taken-by=the_life_of_sandy[/img]) ¿Se puede hacer esto dentro de un furgón de carga? Ellos lo tienen según les he leido con tornillos normales anclado a las paredes del furgón... ???

Nosé si me podeís iluminar un poco al respecto.

Un saludo y muchas gracias.

ELSERGIO

eso quiero hacer yo tambien, y encima con tu misma furgo, pero para poner esas laminas, imagino que habra que tirar listones a lo alto de las paredes de la furgo para poder atornillar las laminas con la consiguiente perdida de espacio interior, y creeme que de espacio en nuestras vitos no vamos sobrados...

Rodelu

Buenas, yo pienso poner friso de PVC en el techo y como no quiero perder espacio voy a usar las vigas que trae el techo para anclar los listones.
Por poder se puede poner siempre que no supere creo que el 5% del peso del vehículo, no creo que pese tanto.

gustavoandres

Septiembre 07, 2017, 13:22:36 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 13:24:13 pm por gustavoandres
Yo todavia no la tengo en mi poder , me la dan en una semana o asi. A ver como se puede apañar el asunto, porque hasta que no lo vea.

No sabía lo del % ¿El 5% es sobre la TARA del coche? Es que quíén se va a poder a pesar lo que pesan...  :roll: ¿Cómo anclas las vigas al techo, tornillos?

Rodelu

Yo Le voy a poner remaches roscados M3, aunque reconozco que es una burrada y con unos rosca chapa iría bien.
Y para que no se vean los tornillos Le pondré las grapas para friso:
http://www.leroymerlin.es/fp/12855682/grapas-para-friso-?idCatPadre=592917&pathFamilaFicha=320902

gustavoandres

Yo puedo sacrificar un poco de espacio porque el uso de la furgo en ppo no va a ser intensivo. Va  a ser mas para dia que para noche... es decir para llevar las tablas de surf, una nevera y una cama para las siestas y esporádicamente dormir. Asique el espacio no es una preocupación muy grande. Me prima mas la estética que la utilidad... puede sonar raro pero es asi j :-\

Voy a ver cuanto espacio quita, pero creo que será bastante porque la curvatura del techo juega en nuesta contra en este caso.

gustavoandres

Una duda, para no tener que poner chinchas sobre los muebles, es legar sujetar el mueble con una cincha como la foto? Ponerle un anclaje al mueble y luego atarlo a la furgo. O si te paran te multan?