Mayo 10, 2025, 22:05:43 pm

Dudas con varias compra-ventas

Iniciado por gerito, Septiembre 03, 2017, 23:04:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gerito

Hola chicxs, os cuento

A primeros de año me compré una T5 Multivan. El pago lo hice utilizando un coche y dinero a mayores (qué caras son las jodías). El caso es que, por motivos laborales y de salud, he decidido venderla y ya me he encontrado con un comprador. En este caso es una compra a pelo, es decir, no hay coches de por medio en el cambio pero me asalta una duda:

• Si hacemos el contrato por el precio que marca hacienda el pago no se puede hacer por transferencia porque va a cantar más que la Piquer. Imaginaos la diferencia, por tablas creo que son 1.400 euros.

• Si hacemos el contrato por el precio de venta, aparte de crujir al comprador (8%), no cantará por el anterior contrato?

• Pago en mano?[\li]

Se admiten consejos y sugerencias.

Salud !!!

CAMPERVOY

Gerito,
         hablamos de mucha tela, luz y taquígrafos, que luego vienen los disgustos...   .malabares
Un saludo,
Anton

aballana

Cusndo vendi la furgo hice contrato compra-venta por el importe real de venta. Su comprador hizo la tranaferencia y por el cambio de nombre lo hice yo y pague el importe de transmisiones ( un 4-5% aprox. Segun la comunidad autonoma es diferente) pues lo estipulado en las tablas de hacienda que es mucho menor que el precio de venta. Segun me asesore esto es lo normal que se hace.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

gerito

Cita de: aballana en Septiembre 06, 2017, 15:08:59 pm
Cusndo vendi la furgo hice contrato compra-venta por el importe real de venta. Su comprador hizo la tranaferencia y por el cambio de nombre lo hice yo y pague el importe de transmisiones ( un 4-5% aprox. Segun la comunidad autonoma es diferente) pues lo estipulado en las tablas de hacienda que es mucho menor que el precio de venta. Segun me asesore esto es lo normal que se hace.

Saludos!

Entonces me estás diciendo que la cantidad que te transfirieron a la cuenta no coincidía con la cantidad que estipula Hacienda, no? En estos vehículos hay casos en los que la diferencia es enorme.

aballana

Exacto; no coincidia con las tablas de hacienda pero si con el contrato de compra-venta para poder justificar de donde salia ese ingreso en mi cuenta. Y si; la diferencia es enorme.
No tiene que haber problema; eso si, si llegara el caso tocaria pagar la diferencia.
Por lo que he visto, es la practica habitual.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k