Homologar Vito w638 de mixto a turismo

Iniciado por yaquestás, Agosto 24, 2017, 08:46:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yaquestás

Hola a tod@s,

Tengo una Mercedes Vito carrocería w638 homologada como mixto adaptable 3100. Número de plazas 3/6. Yo la llevo con las tres delanteras. Hasta ahí todo bien. Quisiera homologarla como turismo de tres plazas. El problema es que tiene contraseña de homologación c1215. Según he leído las que empiezan por c no se pueden homologar a turismo. ¿Sabéis algo del tema?.

Gracias.

Vykingo

siento no poder ayudarte, pero al tener tu mismo modelo me interesa mucho este tema.

Aprovecho para decir que mi intención es pasar de 3 plazas a 2 y ya al homologar o bien dejarla como mixta o pasar a furgón vivienda. Esta última opción no me llama por lo que puede suponer pasar la ITV.

Espero que algún compañero pueda darte respuesta.

T4Power

Cita de: yaquestás en Agosto 24, 2017, 08:46:12 am
Hola a tod@s,

Tengo una Mercedes Vito carrocería w638 homologada como mixto adaptable 3100. Número de plazas 3/6. Yo la llevo con las tres delanteras. Hasta ahí todo bien. Quisiera homologarla como turismo de tres plazas. El problema es que tiene contraseña de homologación c1215. Según he leído las que empiezan por c no se pueden homologar a turismo. ¿Sabéis algo del tema?.

Gracias.


Todo depende de si el fabricante te da el papelote.  Si empieza por e, te lo da seguro.  Si empieza por c, depende de el.  Si te lo dan no hay ningún problema.  Saludos
Dale gas!

paikers

Te lo han dado? Yo lo intente en su día y...nada

yaquestás

Todavía no lo he solicitado, quisiera saber antes qué dice la ley, si es que la hay, para no depender de con qué pie se ha levantado el del concesionario de turno o el de la itv.

goiarro

Cita de: yaquestás en Agosto 30, 2017, 08:30:06 am
Todavía no lo he solicitado, quisiera saber antes qué dice la ley, si es que la hay, para no depender de con qué pie se ha levantado el del concesionario de turno o el de la itv.


    Me quedo por aquí, yo también tengo una W638 mixto, y aunque actualmente no me planteo el cambio me interesa enterarme.

yaquestás

Sabéis si sería legal circular con dos plazas siendo mixto adaptable 3100 3/6 plazas?

proingetec

Si tú contraseña de homologación empieza por C-xxxx se trata de un vehículo N1 y por lo tanto no de podría realizar el cambio de clasificación a turismo.

Saludos

goiarro

Cita de: proingetec en Septiembre 04, 2017, 09:44:20 am
Si tú contraseña de homologación empieza por C-xxxx se trata de un vehículo N1 y por lo tanto no de podría realizar el cambio de clasificación a turismo.

Saludos


    Gracias, yo estoy en ese caso, me olvido de pasar a turismo.

Cita de: yaquestás en Septiembre 03, 2017, 14:03:45 pm
Sabéis si sería legal circular con dos plazas siendo mixto adaptable 3100 3/6 plazas?


   Me sumo a la pregunta, a mí me pasa lo mismo, la ficha pone 3/6 plazas, pero actualmente solo tengo 2 plazas delante y 3 detrás.

proingetec

Pues esa reducción en teoría sí debe de hacerse, porque el asiento individual de copiloto o doble utilizan los mismos anclajes, y por lo tanto o se lleva uno o se lleva el otro, para que fuesen 3 plazas delante o 3 plazas delante y 3 plazas detrás, pero tienes sólo 2 delante y sí tiene que legalizarse dicha reducción.

Saludos

goiarro

Cita de: proingetec en Septiembre 04, 2017, 12:20:58 pm
Pues esa reducción en teoría sí debe de hacerse, porque el asiento individual de copiloto o doble utilizan los mismos anclajes, y por lo tanto o se lleva uno o se lleva el otro, para que fuesen 3 plazas delante o 3 plazas delante y 3 plazas detrás, pero tienes sólo 2 delante y sí tiene que legalizarse dicha reducción.

Saludos


    Gracias, por ahora llevo 5 plazas (2+3) y la intención es ir a un uso de 4 (2+2). Desmontando el asiento intermedio. La opción de desmontar el asiento intermedio de la fila 2 viene expresamente indicado en el manual de usuario para el porte de materiales en sentido longitudinal. El manual es de 1996, ¿ha habido algún cambio normativo desde 1996 que anule esta opción?

    Entiendo que en el caso que vaya con solo 2 asientos delante y ninguno detrás podría no cumplir la normativa. Pero, siempre que el número de asientos sea entre 3 y 6, cumpliría. ¿Es correcto este planteamiento?

   

proingetec

Ese planteamiento es correcto "a medias". Un vehículo mixto adaptable, por su propia definición como vehículo dice que se puede alternar entre carga y ocupantes eventualmente o puntualmente para un uso determinado u otro. Es decir, que la fila de asientos trasera se puede desmontar total o parcialmente para llevar una determinada carga. Mientras que se mantengan visibles y accesibles los anclajes y fijaciones originales de los asientos (sin anularlos ni taparlos de modo fijo o permanente) y tampoco se desmonten los cinturones de seguridad originales se considera que esa plaza está ahí, aunque sea "virtualmente" sin llevar el asiento físicamente. En la parte delantera la cosa cambia, porque sólo hay dos opciones, o se lleva el asiento individual de copiloto o se lleva el asiento doble, como los anclajes son los mismos, si se lleva el asiento doble, no se puede llevar el asiento individual y viceversa, y por eso sí hay que legalizar la reducción de plazas en la cabina delantera.

Al ser un vehículo mixto en tu caso, podrías llevar sólo 3 plazas delanteras, 3 plazas delanteras + 3 traseras y si el asiento trasero es 2+1 pues las otras configuraciones que puedes llevar serían 3 plazas delanteras + 1 ó 2 traseras, siempre y cuando no se anulen los anclajes originales. Pero las delanteras siempre han de ser 3 si no se legaliza la reducción del asiento de copiloto doble a individual.

Saludos

goiarro

Cita de: proingetec en Septiembre 04, 2017, 16:58:03 pm
Ese planteamiento es correcto "a medias". Un vehículo mixto adaptable, por su propia definición como vehículo dice que se puede alternar entre carga y ocupantes eventualmente o puntualmente para un uso determinado u otro. Es decir, que la fila de asientos trasera se puede desmontar total o parcialmente para llevar una determinada carga. Mientras que se mantengan visibles y accesibles los anclajes y fijaciones originales de los asientos (sin anularlos ni taparlos de modo fijo o permanente) y tampoco se desmonten los cinturones de seguridad originales se considera que esa plaza está ahí, aunque sea "virtualmente" sin llevar el asiento físicamente. En la parte delantera la cosa cambia, porque sólo hay dos opciones, o se lleva el asiento individual de copiloto o se lleva el asiento doble, como los anclajes son los mismos, si se lleva el asiento doble, no se puede llevar el asiento individual y viceversa, y por eso sí hay que legalizar la reducción de plazas en la cabina delantera.

Al ser un vehículo mixto en tu caso, podrías llevar sólo 3 plazas delanteras, 3 plazas delanteras + 3 traseras y si el asiento trasero es 2+1 pues las otras configuraciones que puedes llevar serían 3 plazas delanteras + 1 ó 2 traseras, siempre y cuando no se anulen los anclajes originales. Pero las delanteras siempre han de ser 3 si no se legaliza la reducción del asiento de copiloto doble a individual.

Saludos


    Por darle una vuelta de tuerca.... se puede modificar el rango de ocupantes? pasar de 3/6 a 2/6?

    En algún momento me había planteado buscar el asiento doble delantero, para cuando los niños crezcan, y modificar completamente la configuración de la parte trasera de la furgoneta. Doy por supuesto que no me costaría demasiado encontrar un asiento doble delantero. Si la legislación permitiera pasar a 2/6 tendría cubiertas todas las futuras opciones :)



    Gracias!

proingetec

Buenas

No, el rango sería 3/6 ó 2/5, porque como decimos, el uso del asiento doble o el individual hace que no se pueda usar el otro, por lo tanto o uno u otro y con eso quedan las plazas totales.

Saludos

RobertoUgao

Cita de: goiarro en Septiembre 04, 2017, 17:35:38 pm
    Por darle una vuelta de tuerca.... se puede modificar el rango de ocupantes? pasar de 3/6 a 2/6?

    En algún momento me había planteado buscar el asiento doble delantero, para cuando los niños crezcan, y modificar completamente la configuración de la parte trasera de la furgoneta. Doy por supuesto que no me costaría demasiado encontrar un asiento doble delantero. Si la legislación permitiera pasar a 2/6 tendría cubiertas todas las futuras opciones :)



    Gracias!


Y cuando los niños crezcan, te hara falta GV o autoka